Policiales
La Policía y Gendarmería Nacional frustraron el contrabando de 18 mil atados de cigarrillos
El contrabando era transportado en una camioneta que fue robada en Buenos Aires
Los 18 mil atados de cigarrillos de contrabando eran transportados en una camioneta Volkswagen Amarok robada en Buenos Aires, que intentó evadir un control vehicular sobre la Ruta Provincial N.º 13 a la altura de San Vicente, dándose a la fuga en dirección al barrio Malvinas, donde los efectivos luego de una persecución interceptaron el rodado y detuvieron al conductor de 26 años.

El procedimiento se efectuó, cuando los agentes de la Comisaría 2ª de la Unidad Regional VIII en conjunto con el Escuadrón 49 de la Gendarmería Nacional, llevaban a cabo un dispositivo vehicular sobre dicha ruta, a la distancia visualizaron a dos camionetas, donde una de ellas realizó una maniobra disuasiva huyendo por la arteria y la otra se fugó en dirección al barrio en mención.

Por lo tanto, las patrullas iniciaron una persecución controlada donde, interceptaron al rodado y apresaron su conductor. A simple vista los uniformados avistaron varias cajas con cigarrillos, por ello por orden de la Fiscalía Federal secuestraron el vehículo y 36 cajas, las cuales cada una contenían 500 gruesas de cigarrillos de nacionalidad extrajeras.
Asimismo, los policías con la base de datos establecieron que el automotor en cuestión tenía pedido de secuestro por una denuncia de robo en Buenos Aires. El Juzgado Federal dispuso que el secuestro y el detenido sean trasladados a la base del escuadrón a disposición de la Justicia.
Eldorado
Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre
El procedimiento fue realizado el lunes por la noche por personal policial tras un operativo coordinado en tiempo real desde el Centro de Operaciones 911 de Eldorado.
El hombre de 25 años terminó detenido luego de ser captado por las cámaras de seguridad mientras hacía “willys” y giros bruscos en plena avenida San Martín, en compañía de un menor.
Eldorado
Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”
Este miércoles se llevará a cabo una reunión entre el jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Crio. My. Daniel Molina, y la jueza de Faltas, Dra. Nora Ortíz, en el que se abordará la seguridad vial en Eldorado, fundamentalmente, la problemática de los motociclistas que realizan maniobras peligrosas en distintas zonas de la ciudad.
“No sé si es la mayor preocupación, pero es un problema el tema de las motos por los ruidos molestos, la competencia clandestina (o picadas), maniobras peligrosas y las altas velocidades”, indicó Molina en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.
Acotó que “vamos a investigar esos hechos para que podamos ponerlos a disposición de la justicia, ya sea de Faltas o de Instrucción en el caso que se detecte esas condiciones de conducciones temerarias o riesgosas”.
Asimismo, Molina expresó que trabajará para desalentar acontecimientos similares a lo ocurrido en San Javier. “La gente tiene que entender que la seguridad vial forma parte de la seguridad pública y es nuestra responsabilidad atenderla”, explicó y agregó que “el ciudadano debe entender que la Policía tiene la potestad de fiscalizar el tránsito y la responsabilidad suya es la de someterse al control policial”.
También hizo referencia a la persecución que terminó en la muerte de un joven motociclista hace apenas unos días atrás en pleno centro de Eldorado.
Policiales
Despiste en Santo Pipó: dos personas lesionadas
Esta mañana, alrededor de las 9 horas, se registró un despiste sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1.426, en jurisdicción de Santo Pipó. El hecho involucró a un automóvil Peugeot 308, conducido por un hombre de 66 años quien viajaba acompañado de una mujer de 61 años, por causas que se investigan perdió el control del rodado terminando en la banquina Este de la ruta.
Tras el siniestro, los ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital local para la realización de los exámenes médicos correspondientes. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Santo Pipó.
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
