Policiales
Lo arrestaron ebrio y con una camioneta robada: Protagonizó una accidente en Andrade
En un operativo realizado por efectivos de la Comisaría de Andrade, secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok con pedido activo por robo en la provincia de Buenos Aires. El procedimiento tuvo lugar tras un accidente vial ocurrido ayer, en el que el vehículo estuvo involucrado.
La camioneta, conducida por un hombre de 67 años, protagonizó una colisión en la Picada San Javier, a unos 3 kilómetros de la ruta 3. Al someter al conductor a un test de alcoholemia, dio resultado positivo de 1.53 g/L, lo que derivó en su demora por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.
Posteriormente, al verificar los datos del vehículo, los agentes confirmaron que el rodado, contaba con un pedido de secuestro activo por robo emitido en la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, se toaron declaración al conductor bajo el tenor del artículo 250 del Código Procesal Penal de Misiones.
Finalmente, el vehículo fue depositado en sede policial quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito
La Policía halló doce cajas ocultas en una zona de monte durante un rastrillaje preventivo realizado durante la noche del jueves. La carga, compuesta por 600 gruesas equivalentes a 6 mil atados, estaba lista para su posterior traslado y fue valuada en más de $9,4 millones.
El procedimiento se concretó alrededor de las 22 horas, sobre la Ruta Provincial N.º 19 y sectores internos de la denominada Picada Uruguay-I, donde el personal se hallaba desplegado en tareas de patrullaje y rastrillaje. En ese contexto, al internarse varios metros dentro de una zona de densa vegetación, los uniformados detectaron bultos parcialmente cubiertos con ramas y malezas.
Al verificar el lugar, constataron que se trataba de doce cajas de cigarrillos extranjeros, cuidadosamente acomodadas y ocultas. De acuerdo a las características del hallazgo y a la modalidad empleada, la mercadería estaba siendo “enfriada”, una práctica habitual del contrabando para mantener la carga oculta hasta concretar su posterior traslado.
Tras la inspección, se estableció que la carga estaba compuesta por 600 gruesas, equivalentes a 6 mil atados, configurando una maniobra de contrabando, en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. Según la valuación estimada, el cargamento secuestrado asciende a aproximadamente $9.400.000.
Por disposición de la Fiscalía Federal en turno de Puerto Iguazú y del Juzgado Federal competente, se ordenó el secuestro y traslado de la totalidad de la mercadería, que quedó bajo resguardo policial mientras continúan las actuaciones para identificar a los responsables.
Oberá
Un hombre falleció tras protagonizar un siniestro vial en el centro de Oberá
José Antonio “Pepe” Tarditti, de 63 años, falleció esta mañana luego de sufrir un siniestro vial en pleno centro de Oberá y ser trasladado de urgencia al Hospital Samic, donde, minutos después de su arribo, murió a causa de un infarto agudo miocardio. El hecho ocurrió sobre la avenida Sarmiento, frente al Banco Nación, cuando circulaba solo en su vehículo.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, cerca de las 8 horas se desplazaba en un Chevrolet Aveo, momento en que aparentemente se habría descompensado y perdido el control del rodado, impactando contra un poste de semáforo ubicado en la misma arteria.
Tras el impacto, el hombre fue trasladado al Hospital Samic para recibir atención médica de urgencia. Sin embargo, pese al rápido accionar, Tarditti sufrió un infarto poco después de ingresar al nosocomio, lo que derivó en su fallecimiento.
Policiales
Operarios fueron atacados por abejas y Bomberos lo trasladaron el enjambre a un lugar seguro en Santo Pipó
Efectivos de la División Bomberos de Santo Pipó intervinieron este viernes por la mañana en el barrio El Mirador, luego de que operarios fueran atacados por un enjambre de abejas mientras realizaban tareas en el sector de antenas de telecomunicaciones.
El procedimiento se desarrolló cerca 06:30 horas, tras un requerimiento a la líneade emergencias. Al arribar al lugar, los bomberos constataron la presencia del enjambre alojado en una caja fusilera, por lo que personal capacitado de bomberos junto a integrantes de la Fundación Alberto Roht, procedieron al rescate y traslado del enjambre a un sitio seguro, evitando nuevos riesgos.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
