Policiales
Manejaba tan alcoholizado que superó el límite del alcoholímetro y terminó detenido

Ante el exceso de alcohol en sangre del hombre, el aparato dejó de mostrar la numeración, debido a que tiene un tope de 3 gramos por litro de sangre. El hecho ocurrió ayer sobre la ruta provincial 220, a la altura de localidad de Garuhapé.
Alrededor de las 21 horas de este último domingo, efectivos de la Comisaría de Garuhapé, pertenecientes a la Unidad Regional 4 de Puerto Rico, detuvieron la marcha e identificaron a un motociclista de 38 años, que se encontraba en aparente estado de ebriedad y circulaba sin el casco de seguridad.
Al practicarle el test de alcoholemia, teniendo en cuenta su estado evidente estado ebriedad, la prueba le dio positivo. “La medición dio por encima del punto de corte del alcoholímetro (mide de 0 a 3 gr/l) y, cuando es superior, así lo indica”, informaron desde la Dirección de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones.
Consecuentemente, el hombre fue detenido y la motocicleta le fue secuestrada, quedando a disposición de la Justicia.

Policiales
Despiste en San Vicente dejó solo daños materiales

Esta mañana, alrededor de las 9:15 horas, una camioneta Toyota Hilux protagonizó un despiste sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 1010, en la localidad de Fracrán. El vehículo, era conducido por Héctor Adrián A. O., de 34 años, quien resultó ileso.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Seccional 1ª de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, quienes constataron que el siniestro solo produjo daños materiales en el rodado, sin que se registraran víctimas ni interrupciones prolongadas en el tránsito.
Policiales
Prófugo acusado de abuso fue capturado por agentes encubiertos en San Pedro

El hombre, de 33 años, estaba prófugo desde el 17 de septiembre, acusado de haber intentado abusar de su sobrina de 7 años. Fue detenido esta mañana en el barrio San Miguel de San Pedro, tras un operativo policial llevado adelante por agentes encubiertos de la División Investigaciones de la Unidad Regional XIV.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, se cree que el sospechoso había regresado recientemente a la ciudad, luego de haberse ocultado en zonas rurales tras la denuncia en su contra. La vigilancia discreta y los seguimientos realizados por el personal policial permitieron confirmar su paradero y concretar la detención sin resistencia.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron un cuchillo que el acusado llevaba entre sus ropas.
El hecho que dio origen a la causa ocurrió en una colonia rural del municipio, cuando la madre de la menor denunció que su hermano habría intentado abusar de la niña mientras estaba a su cuidado.
A partir de esa denuncia, la Comisaría de la Mujer y la División Investigaciones iniciaron una exhaustiva búsqueda bajo las directivas del Juzgado de Instrucción N.º 1, que dispuso su detención inmediata.
El detenido fue trasladado a sede policial, donde permanece a disposición de la Justicia mientras se prosiguen las diligencias judiciales correspondientes.
Apóstoles
La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

El rápido accionar de la Unidad Regional VII permitió localizar y secuestrar la estructura sustraída en un taller sobre la Ruta Provincial N.º 1. El propietario fue notificado en el marco de la causa judicial.
Un operativo de la Policía de Misiones permitió recuperar una torre repetidora de 48 metros perteneciente a un canal de televisión local, que había sido sustraída días atrás en la zona rural de Apóstoles.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad Regional de Apóstoles, en el marco de las acciones preventivas dispuestas dentro del Megaoperativo de Seguridad Provincial.
La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 42 años, quien el pasado 14 de octubre constató que desconocidos habían desarmado y sustraído una torre metálica modelo C35, compuesta por ocho tramos de seis metros cada uno, además de una puerta metálica perteneciente a las instalaciones del canal, ubicadas en el paraje El Solitario.
A partir de tareas encubiertas y seguimientos de los investigadores, localizaron los elementos sustraídos en un taller de chapa y pintura situado en el kilómetro 16 de la Ruta Provincial N.º 1. Con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 4, los efectivos de la Comisaría Segunda y la División Brigada de Investigaciones irrumpieron en el lugar, donde hallaron y secuestraron la totalidad de la estructura robada.
En el sitio, propiedad de Ariel Maximiliano R., se procedió al secuestro de siete rollos de alambre de acero de alta resistencia, una torre metálica dividida en ocho tramos y una puerta de chapa, todos reconocidos por el denunciante como pertenecientes al canal televisivo.
Los elementos fueron trasladados a la dependencia policial para su resguardo, mientras que el propietario del taller fue notificado de la causa por disposición del magistrado interviniente. La torre recuperada será restituida a la empresa damnificada una vez cumplidas las diligencias judiciales correspondientes.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal