Policiales
Más de 80 millones incautados y 26 detenidos por estafas cambiarias en Posadas

El megaoperativo llevado a cabo por la Policía de Misiones desarticuló una organización que trasladaba grandes sumas de dinero desde Paraguay, reclutando cómplices locales para realizar maniobras fraudulentas de cambio de divisas a través de transferencias bancarias. En la operación se detuvo a 26 personas, y se secuestraron 19 mochilas que contenían la suma de 82.634.000 pesos, 1.768.000 guaraníes, 7 vehículos y 2 pistolas.

Tras casi dos semanas de investigaciones realizadas por la fuerza provincial, esta mañana se arrestaron a 6 mujeres y 20 hombres, de los cuales 23 son de nacionalidad paraguaya y los restantes son de Misiones. Estas personas conformarían una red de estafadores que operaba entre Posadas y Encarnación a través de una empresa especializada en transferencias de dinero.
El mega despliegue policial, en el cual estuvo presente el Juez de Instrucción 2 de Posadas, contó con un anillo de seguridad realizado por la Dirección de infantería, quienes circunscribieron el lugar, junto al personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, quienes concretaron el abordaje y los arrestos. El procedimiento se llevó a cabo en el predio situado en la intersección de las avenidas Quaranta y Tomás Guido, en el centro comercial donde se encuentra la agencia internacional de servicios financieros.

En el lugar, se detectaron e interceptaron los 7 vehículos en los que se movilizaban las personas de nacionalidad paraguaya, junto a otras tres personas argentinas, quienes trasladaban las grandes sumas distribuidas en las mochilas. También, en uno de los rodados se incautaron un arma 9 milímetros y otra calibre 25.
Según las primeras averiguaciones, los implicados trasladaban grandes sumas de dinero en efectivo desde Paraguay hasta la agencia financiera, donde se cambiaban por dólares y guaraníes mediante transferencias bancarias a cuentas en el país vecino. Además, los estafadores reclutaban a personas locales para que prestaran su nombre y realizaran las transacciones de cambio de dinero.
En la continuidad de la investigación, el magistrado interviniente solicitó la participación del personal de la AFIP y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC). Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron llevados a la sede policial para continuar con los trámites pertinentes.
Actualidad
Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

En horas de la noche de hoy, viernes, se habría producido un incidente vial en Ruta Provincial 17, a la altura de la Curva de Wednagel. Si bien se ha viralizado un video, no han trascendido hasta el momento mayores detalles.
Policiales
Viral indignación por la muerte de un perro en Posadas: secuestraron la camioneta que lo atropelló

El episodio, registrado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales, derivó en un operativo policial y en la apertura de una causa judicial por maltrato animal.
La Policía de Misiones secuestró en las últimas horas una camioneta Ford Raptor que habría atropellado y matado a un perro en Posadas. El hecho, ocurrido en la calle 104 de la capital provincial, generó indignación en la comunidad luego de que las imágenes se viralizaran en redes sociales.
El caso se conoció cerca de las 17, cuando comenzó a circular un video grabado por una cámara de seguridad domiciliaria. En la secuencia se observa el momento en que el vehículo 4×4 embiste al animal que se encontraba en la calzada y continúa su marcha.
A partir de la difusión del material, personal de la División Cibercrimen y de Policía Científica analizó las imágenes y recolectó pruebas en el lugar. Allí, los investigadores de la comisaría jurisdiccional hallaron rastros de fluido seco de color rojo, presuntamente sangre del can, lo que fortaleció la hipótesis del atropello.
Con estos elementos, la Policía logró identificar al propietario, Santiago P. de 57 años y localizar la camioneta. Por orden del juez interviniente, el rodado fue secuestrado y el conductor notificado de la causa, que avanza bajo la figura de maltrato animal. Las próximas medidas judiciales definirán las responsabilidades y eventuales sanciones.
Oberá
Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

En Oberá, la Policía de Misiones detuvo al presunto cabecilla de la banda “A Todo Ritmo” y a otro de sus miembros, además de secuestrarse un machete y elementos utilizados en un hecho de lesiones, daños a un móvil policial y desorden en la vía pública ocurrido el pasado 3 de agosto, que tuvo como protagonistas a integrantes de dos grupos delictivos enfrentados.
El caso se originó en la madrugada del 3 de agosto, cuando una gresca entre varios individuos en la intersección de las calles Islas Malvinas y Berutti dejó como saldo dos menores con lesiones, quienes fueron asistidos en el hospital local. En ese contexto, una mujer fue detenida tras intentar agredir a efectivos con un machete y arrojar piedras contra un móvil policial, causando daños materiales.
Las investigaciones posteriores, apoyadas en denuncias y registros fílmicos de vecinos y redes sociales, permitieron identificar a los presuntos implicados. Entre ellos, miembros de la agrupación “A Todo Ritmo”, liderada por Mario Agustín B., alias “Muerto”, y vinculados en el conflicto con jóvenes de la denominada “Banda de la 512”.
Finalmente, esta mañana la Policía allanó una vivienda del barrio Molina y detuvo a “Muerto”, junto con la demora de un cómplice en la vía pública. Ambos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6