Policiales
Nuevo robo a PAMI de Puerto Piray: Cuestionan la falta de respuestas de la Municipalidad a la inseguridad
Horacio Fernández, empleado de la oficina de PAMI en Puerto Piray, hizo referencia al nuevo robo, el tercero en el año, que sufrieron esta madrugada
Él comentó que, para ingresar, forzaron la puerta principal, revolvieron toda la oficina y, luego, violentaron la puerta del baño -que estaba llaveada- y arrancaron el inodoro. Sobre el desorden indicó que “intentan encontrar dinero, pero acá no manejamos dinero”.
Fernández remarcó que “es una vergüenza” que por este hecho hoy no se pudiera contar con el sanitario para los empleados y para los afiliados que se acercaron hasta la oficina.
Cabe mencionar que, en el edificio, donde también se halla la oficina del IPS y del Registro de las Personas, no cuentan con cámaras de videovigilancia.
Reiteró que en Puerto Piray “se ha incrementado muchísimo los robos, hurtos, ha crecido de forma exponencial el contrabando, la droga y eso ocasiona este tipo de situaciones”, analizó, añadiendo que “nuestros jóvenes, en la desesperación de encontrar algo para vender y satisfacer sus necesidades con los estupefacientes, entran y hacen desmadres”.
También comentó que en el Concejo Deliberante se aprobó una Ordenanza, que fue respaldada por un vasto sector de la comunidad, por la cual se creaba una Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, pero que fue vetada por la intendente Mirta Lezcano. “Dentro de los argumentos del veto, a mí me sorprende, que diga que no responde a las necesidades de la comunidad (…) pareciera que estamos viviendo en otra comunidad, es increíble”, afirmó.
Cabe mencionar que los empleados radicaron la denuncia policial de este nuevo robo, la División Criminalística realizó las pericias y se aguarda alguna novedad sobre la investigación, aunque Fernández se mostró escéptico en ese sentido dado que de los robos sufridos este año no se ha recuperado ningún elemento.
Policiales
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón
La rápida intervención de efectivos de la Comisaría de Campo Ramón dependiente de la UR- II permitió detener esta tarde a un hombre de 50 años acusado de agredir físicamente a su pareja, una mujer de 45 años, y a su hija de 16, en una vivienda del barrio Municipal. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital SAMIC de Oberá, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas.
El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, cuando una comisión policial acudió al domicilio tras el requerimiento. En el lugar, los uniformados encontraron a una mujer y a su hija frente a la vivienda, con heridas visibles y manifestando que habían sido atacadas por su pareja, identificada como César Oscar F. , quien se hallaba en evidente estado de ebriedad. Tras resguardar a las víctimas, los efectivos procedieron a la detención del sospechoso.
Seguidamente, madre e hija fueron trasladadas de inmediato al nosocomio para ser examinadas. Allí se constató que la mujer presentaba un corte en el cuero cabelludo que requirió sutura y múltiples hematomas, con un tiempo probable de curación de 10 días. En tanto, la menor resultó con hematomas en el brazo y pierna izquierdos, con un tiempo estimado de curación de 3 días.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la sede policial quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas
Un despiste ocurrido esta tarde en la Ruta Provincial 103, a la altura de Picada Baigorria, dejó como saldo dos personas lesionadas que debieron ser trasladadas al Hospital Samic de Oberá. El siniestro involucró a un Ford Focus conducido por Fabricio Facundo F., de 41 años, quien viajaba acompañado por Rocío Micaela D., de 27; ambos resultaron heridos luego de que el vehículo perdiera el control por causas que aún se investigan.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y la División Criminalística de la Unidad Regional II, quienes realizaron tareas de asistencia y peritaje. La Policía continúa recabando información para determinar las circunstancias exactas del siniestro.

Policiales
Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos
Un automóvil Volkswagen Voyage despistó este lunes por la tarde en el kilómetro 1402 de la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de San Ignacio, sin que se registraran personas lesionadas.
El vehículo, conducido por Denis Nahuel V., de 22 años, perdió el control por causas que aún se investigan y finalizó detenido en la banquina. Tanto el conductor como sus acompañantes, un joven de 15 años y una adolescente de la misma edad, fueron asistidos en el lugar y se constató que ninguno sufrió heridas.
Personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes, mientras que Seguridad Vial verificó la documentación del rodado, que se encontraba en regla. El test de alcoholemia practicado al conductor arrojó 0,00 g/L, y la circulación por la Ruta 12 continuó con normalidad en ambos carriles.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
