Policiales
Operación “Blindaje”: desmantelaron una red criminal con 20 allanamientos y 26 detenciones en Posadas

Con un despliegue que involucró a más de 250 efectivos, unidades tácticas, drones y tecnología de última generación, la fuerza provincial ejecutó una megaoperación en la capital misionera, en jurisdicción de las Unidades Regionales I y X. Como resultado, se detuvo a 26 personas y se incautaron drogas, armas, dinero en efectivo y centenares de objetos robados.
Este jueves 12 de junio, la Policía de Misiones llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Posadas, en el marco de la denominada Operación “Blindaje”, destinada a desarticular una red delictiva de alcance barrial que operaba con violencia, planificación y vigilancia propia.
La acción comenzó durante la madrugada, con el despliegue de un anillo de seguridad policial en los puntos objetivos, mediante vigilancia encubierta y el uso estratégico de drones de alta precisión, lo que permitió controlar desde el aire cada movimiento previo a la irrupción simultánea.

En total, se realizaron 20 allanamientos en distintos sectores de la capital, con epicentro en las chacras 239 y 145, correspondientes a los barrios San Isidro, San Onofre, San Lucas, Santa Cecilia, San Lorenzo, y en zonas aledañas a las avenidas 213, Tomás Guido, Cocomarola, Blas Parera, Zapiola barrio San Isidro, y en una vivienda de Garupá.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas y estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones Complejas, junto con las Divisiones de Investigaciones de las Unidades Regionales I y X, la Sección Investigaciones de la Comisaría Decimotercera, y el apoyo operativo de las Direcciones GOE, GIR e Infantería.
Como resultado del operativo, fueron detenidas 26 personas, entre ellos 22 hombres y 4 mujeres, varios de ellos con pedidos de captura vigentes y antecedentes por distintos delitos.
Además, se incautaron más de 500 gramos de droga, entre cocaína y marihuana fraccionada, listas para su comercialización. También se secuestraron armas de fuego y blancas, como pistolas, pistolones, cuchillos tipo puñal, machetes y al menos 80 municiones de distintos calibres.
Entre los objetos robados recuperados se encuentran televisores, bicicletas, herramientas, electrodomésticos, equipos de música, celulares, notebooks, piezas de automóviles, motocicletas y documentación de vehículos, junto con otros elementos que serán sometidos a peritajes para establecer su origen. Asimismo, se halló una importante suma de dinero en efectivo, presuntamente proveniente del narcomenudeo y de otras actividades ilícitas.

Uno de los puntos más relevantes fue desbaratado durante un allanamiento en la chacra 145, donde se descubrió un búnker con una red de videovigilancia ilegal compuesta por 14 cámaras instaladas por los delincuentes en diferentes partes del barrio. Este sistema era utilizado para detectar y anticiparse a los patrullajes policiales. Gracias a la intervención aérea con drones tácticos, los efectivos lograron anticipar los movimientos de los sospechosos y frustrar múltiples intentos de fuga de los implicados.
La investigación reveló que la organización operaba con una estructura dividida por zonas de influencia, con roles claramente definidos y conexiones entre distintos barrios. Esto les permitía tanto la comercialización e intercambio de productos robados, como el delivery de sustancias prohibidas.
Los delincuentes variaban constantemente su modus operandi y se desplazaban con rapidez para evadir los controles de las fuerzas de seguridad.
Con esta operación, la Policía de Misiones logró esclarecer cerca de un centenar de delitos cometidos en lo que va del año, muchos de ellos de fuerte impacto social, como robos a escuelas, clubes deportivos, viviendas y comercios de distintos puntos de Posadas.
Finalmente, los detenidos permanecen alojados en diversas dependencias policiales, mientras continúan los peritajes sobre los elementos secuestrados. Además, no se descartan nuevas detenciones ni allanamientos adicionales en el marco de esta investigación en curso.
Policiales
Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Sucedió ayer por la tarde en Puerto Esperanza. Efectivos policiales recuperaron un vehículo Chevrolet Corsa, que había sido sustraído de un taller mecánico, y mediante un rápido operativo cerrojo desplegado en la ciudad, el rodado fue interceptado en una zona rural y el autor del ilícito detenido.
La Policía tomó conocimiento del hecho, ayer martes 8 de julio cerca de las 15 horas, a raíz de la denuncia de un hombre de 64 años, quien manifestó que momentos antes, un sujeto se habría presentado en su taller mecánico ubicado en la avenida 9 de julio, y luego de un forcejeo, este último le sustrajo su automóvil Chevrolet Corsa, dándose a la fuga.

Fue así que rápidamente, personal policial de la Unidad Regional V, activó un operativo cerrojo en la localidad, el cual permitió interceptar finalmente el rodado en una zona rural del Paraje 60 de Puerto Esperanza, luego de una persecución controlada que se extendió por varias zonas de la ciudad. El conductor identificado como Marcelino F., de 34 años fue aprehendido en el lugar.
El sospechoso y el vehículo recuperado fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Policiales
Trece detenidos, vehículos incautados y elementos recuperados en operativos policiales en Misiones

Como resultado de múltiples procedimientos realizados en las últimas horas en toda la provincia, la Policía de Misiones detuvo a trece personas involucradas en diferentes ilícitos, incautaron los vehículos presuntamente utilizados para su cometido y recuperaron bienes sustraídos.
En Jardín América, sobre calle Monseñor Kemerek, fueron aprehendidos dos hombres de 28 y 30 años por realizar maniobras peligrosas en motocicleta, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros. Se incautó una motocicleta Kimco 150 cc por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
En la localidad de Mártires, efectivos de la Unidad Regional II, detuvieron anoche a un hombre de 29 años, acusado de sustraer mercadería de un comercio y posteriormente amenazar a la propietaria de 24 años. Tras el análisis de cámaras de seguridad, los agentes lograron ubicar al sospechoso y arrestarlo.
Por su parte, en el barrio San Antonio de Jardín América, los efectivos intervinieron en una gresca ocurrida en la vía pública, donde fueron detenidos los involucrados, entre ellos cinco hombres de entre 18 y 24 años. Como así también demoraron dos jovenes de 16 y 17 años, quienes fueron notificados de la causa y posteriormente entregados a sus padres. En el lugar, se incautaron prendas de vestir presumiblemente utilizadas durante el hecho.
En San Ignacio, agentes de la comisaría local detuvieron a un motociclista que evadió un control policial rutinario sobre la avenida Paraguay y, al ser interceptado, agredió físicamente a dos efectivos policiales, causando lesiones y daños en sus uniformes. Se procedió al secuestro del rodado modelo Honda CG 125 Titan, un teléfono celular y documentación apócrifa del biciclo.
En Oberá, una mujer de 22 años manifestó a los uniformados que un sujeto le habría sustraído su celular mientras esperaba en una parada de colectivo urbano. Fue así que, tras recorridas por el barrio Norte, se logró detener al presunto autor, identificado como Rodrigo Z., alias “Pata Sucia”, quien tenía en su poder el teléfono sustraído.
Horas más tarde, un hombre de 24 años manifestó en la sede policial, que le habrían sustraído un cilindro de gas y una bacha de acero, que se encontraban en el patio trasera de su vivienda. Mediante una investigación por los agentes encubierto, detuvieron a Lucas C. de 29 años, alias “Colo”, quien ya había comercializado uno de los elementos robados a un tercero. Al identificar al conprador, este hizo entrega de manera voluntaria a los policías, de lo adquirido.
En Puerto Leoni, por la madrugada fueron aprehendidos dos hombres de 19 y 28 años, quienes bajo los efectos del alcohol habrían ocasionado disturbios en la vía pública, temporizando a los vecinos de la zona.
Los detenidos fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes, junto a los elementos secuestrados quedando a disposición de la Justicia. En cuanto a los menores de edad, tras la notificación de la causa, fueron entregados a sus tutores.
Policiales
Siniestro fatal en la Ruta provincial 8: Dos fallecidos

Las víctimas fueron identificadas como, Damian Dos Santis de 21 y Gabriel Smañoto de 22 años. El siniestro ocurrió ayer en horas de la noche, sobre la Ruta Provincial Nro 8 a la altura del kilómetro 26, en Campo Grande.
Anoche, cerca de las 21 horas se produjo una colisión en la Ruta provincial 8, a la altura del kilómetro 26, donde se verían involucradas dos motocicletas cuyos conductores fallecieron en el acto. Una de ella modelo Guerrero 150 cc, hallada sobre la cinta asfáltica sentido Campo Grande- 25 de Mayo, y otra modelo Corven 150 cc, situada fuera de la calzada, en sentido contrario al primer rodado.
La Policía, con su gabinete de peritos de la División de Científica, Vial, médico y bioquímico, trabajaron en el lugar.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6