Conecta con nosotros

Policiales

Operativo Policial: detenidos, una camioneta recuperada y otros elementos incautados procedentes de ilícitos

A través de los dispositivos de seguridad, la Policía recuperó en poco tiempo una camioneta Toyota sustraída en San Vicente. Mientras que en Posadas, arrestaron a cuatro hombres a quienes se les incautó alrededor de 500 metros de cables. En otra intervención, un súper conejo fue ubicado y restituido a su joven dueña.

En el barrio Hermoso de la ciudad de Posadas, los efectivos del Comando San Isidro, capturaron a cuatro hombres de 25, 27, 34 y 35 años, quienes intentaban huir con 5 rollos de cable sustraídos, unos 500 metros aproximadamente, los cuales habrían sido sustraídos de espacios públicos y una vivienda.

También en Posadas, se incautó un uniforme militar, una mochila camuflada, tres pares de borceguíes y otras prendas que habían sido robadas de una vivienda, luego de que malvivientes escalasen las rejas para cometer el robo. Tras rastrillajes por la calle Yapeguay, en cercanías al lugar del hecho, los agentes ubicaron lo sustraído.

En San Vicente, los agentes de la Unidad Regional VIII luego de rastrillajes e intensas búsquedas, hallaron una camioneta Toyota Hilux abandonada en la ruta nacional 14, cerca del kilómetro 981. El vehículo había sido robado ayer del domicilio de un hombre de 35 años, en el barrio 25 de Mayo de esa ciudad.

Además, en un procedimiento en Oberá, se recuperó un televisor de 40″ que había sido sustraído a una mujer del Lote 84. El artefacto fue encontrado tras rastrillajes, estaba oculto entre las malezas de un terreno baldío.

Finalmente, en la Chacra 102, los agentes de la Seccional Sexta ubicaron un conejo que le habían robado a la hija de un hombre de 54 años. Gracias a una rápida investigación por parte del personal policial, se logró recuperar al animal antes que sea comercializado, ya que se trata una raza poco común.

Todos los bienes recuperados fueron trasladados a las dependencias policiales correspondientes para su devolución a los propietarios. Por su parte, los detenidos permanecerán bajo custodia a disposición de la Justicia.

Policiales

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

Un adolescente de 15 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un machete por dos menores de 15 y 17 años en San Vicente. El hecho ocurrió durante la noche del martes y derivó en la inmediata intervención policial, que logró la demora de los sospechosos y el secuestro del arma utilizada. La víctima permanece internada en el hospital local con lesiones de consideración.

El incidente se registró cerca de la medianoche, cuando el joven lesionado ingresó de urgencia al Hospital de San Vicente indicando que había sido agredido en la intersección de las calles Newbery y Guacurarí por dos jóvenes.

A raíz del ataque, el adolescente debió ser intervenido quirúrgicamente. Posteriormente se confirmó que presentaba una herida cortante en la muñeca izquierda con lesión tendinosa, determinándosele un tiempo probable de curación de 60 días, lo que configura lesiones graves.

Con la información recabada, la Policía inició la búsqueda de los implicados, logrando esta tarde la demora de dos menores señalados como responsables directos del hecho, además del secuestro de un machete que habría sido utilizado en la agresión.

Las autoridades judiciales dispusieron distintas medidas respecto a los involucrados: uno de ellos fue alojado en un centro especializado para menores en conflicto con la ley, mientras que el otro fue entregado a sus progenitores bajo guarda y notificación de la causa, siguiendo las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Un equipo de la Policía de Misiones y guardaparques provinciales localizó el cuerpo de un gato onza adulto, una especie clave de la fauna misionera, que habría sido atropellado en la zona de Paraje Itatí.

Este miércoles, alrededor de las 15 horas, la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, junto a la División Comando Radioeléctrico de Comandante Andresito y personal de Guardaparques Provinciales, intervino tras ser alertado sobre la presencia de un felino silvestre aparentemente atropellado en el Paraje Itatí, en cercanías de la Picada 28 de Diciembre.

A partir de la denuncia, una comisión conjunta inició un amplio rastrillaje por la zona, logrando ubicar al animal entre la vegetación. Tras la inspección de personal idóneo, se determinó que se trataba de un gato onza (Leopardus pardalis) adulto, macho, el cual se encontraba ya en estado de descomposición.

Por disposición de la autoridad competente, el ejemplar fue trasladado y depositado en un lugar adecuado para su descomposición natural. Por otra parte se continúa con la investigación por el presunto atropellamiento.

Sigue leyendo

Policiales

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

El sistema de videovigilancia identificó una columna de humo en el aserradero Valerio Oliva Forestal S.A., ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta 12. La Policía de Misiones, la Dirección General de Bomberos y unidades operativas de la UR-X trabajan con varias dotaciones mientras se investigan las causas del siniestro.

Esta tarde, alrededor de las 16 horas, operadores del Centro Integral de Operaciones detectaron mediante cámaras una densa columna de humo que se elevaba desde el predio del aserradero Valerio Oliva Forestal S.A., situado sobre la Ruta Nacional 12, Km 13, en jurisdicción de Garupá.

La visualización fue reportada por un videovigilador, quien de inmediato activó el protocolo de emergencias, dando aviso a la Comisaría 5.ª y al Comando Táctico Santa Clara, ambos dependientes de la UR-X, así como al personal idóneo de la Dirección General de Bomberos.

También, hubo primeras comunicaciones, donde trabajadores advirtieron a través de la línea de emergencias que el foco ígneo tiene riesgo de propagación.

En este momento, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones trabaja en el lugar con varias dotaciones y personal especializado, realizando tareas de control, enfriamiento y resguardo del perímetro para evitar que el fuego se extienda hacia otros sectores del aserradero.

Simultáneamente, unidades de la UR-X se encuentran realizando cortes preventivos, aseguramiento del área y apoyo logístico a los bomberos.

Sigue leyendo
Deporteshace 8 horas

Jorge Siguen: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo” 

Judicialeshace 9 horas

Convocan a familias interesadas en adoptar a registrarse en RUAAM

Economíahace 9 horas

Nicolás Benítez: “La actividad turística en Puerto Iguazú estuvo al máximo”

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 9 horas

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 10 horas

Continúa en Posadas la filmación de “Lunática”: ciencia ficción con identidad misionera

Policialeshace 10 horas

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

Policialeshace 10 horas

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 11 horas

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Policialeshace 11 horas

Posadas: Cuatro lesionados en dos incidentes viales

Economíahace 11 horas

Feria de Turismo de Misiones: naturaleza, diseño, gastronomía y experiencias para toda la familia

Ambientehace 16 horas

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Eldoradohace 16 horas

Eldorado celebró los 200 años de la inmigración alemana en Argentina

Judicialeshace 16 horas

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Policialeshace 17 horas

El 911 detectó una escena de violencia urbana en Eldorado: detuvieron a un hombre hostigaba a automovilistas

Calidad de vidahace 19 horas

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

Eldoradohace 3 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 4 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 4 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Ambientehace 4 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Eldoradohace 4 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Actualidadhace 4 días

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Actualidadhace 4 días

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Ambientehace 4 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Policialeshace 4 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Deporteshace 4 días

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

Policialeshace 4 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Policialeshace 4 días

Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022