Policiales
“Oso” robó un jeans de mujer y fue detenido con la prenda puesta
Un hombre de 26 años conocido en la localidad de Garupá como “Oso” fue detenido esta tarde y le secuestraron un jeans de mujer que tenía puesto, prenda que había sido robado momentos antes de una vivienda del barrio Nuevo Garupá en perjuicio de una joven de 22.
Los efectivos fueron alertados a raíz de la denuncia de la mujer, quien manifestó que le habían sustraído varias prendas de vestir de su casa. En ese contexto, los agentes de distintas dependencias realizaban recorridas por la zona para esclarecer el hecho, cuando avistaron al sindicado vistiendo el jeans que había sido robado momentos antes.
Automáticamente, los integrantes de la Mini Brigada de la Comisaría 5ta, en el barrio Gotchak detuvieron al señalado y lo trasladaron a la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas. Cabe mencionar, que el detenido posee un frondoso prontuario delictivo.

Actualidad
Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”
El jueves de la semana pasada se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva y la cúpula de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones en la que se abordó, principalmente, la seguridad en los comercios.
Al respecto, el presidente de la CACIEL, Alejandro Schieffer, indicó que “fue una propuesta de ellos y agradecemos ese gesto”. Sobre el contenido del encuentro señaló que uno de los temas fue el pedido hecho por las autoridades policiales para que, ante un hecho sufrido, se realice la denuncia pertinente con lo que se consolidará un registro formal que se transformará en un fundamento preponderante al momento de requerir más recursos.
Otro aspecto resuelto fue el fortalecimiento de la comunicación entre los comercios y la Policía a través, por ejemplo, de grupos Whatsapp.
Schieffer indicó que “hay procedimientos internos dentro de los comercios que se pueden mejorar”, como evitar hacer conteo de dinero de manera visible o el traslado de la recaudación al Banco sin tomar la cautela del caso.
Consultado sobre si en el último tiempo se registraron hechos en los comercios asociados a la Cámara indicó que, más allá de casos aislados de mecheros, no hubo robos ni hurtos significativos.
Policiales
Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi
Un hombre de 35 años, señalado por abusar y amenazar a su hija menor de 14, fue detenido por efectivos de la Unidad Regional II, tras una orden judicial. La investigación continúa y la víctima es asistida integralmente.
Un operativo conjunto, entre la Comisaría de Alberdi y la Comisaría de Alvear, culminó este lunes por la tarde con la detención de un hombre de 35 años en una zona rural de Colonia Picaza. El sospechoso estaba implicado en una denuncia de abuso sexual contra su propia hija adolescente de 14, además de amenazas destinadas a impedir que la menor revelara lo sucedido.
La investigación se inició el 27 de noviembre de 2025, cuando la madre de la víctima se presentó ante la Policía y denunció que su hija habría sido sometida a abusos a lo largo del año 2024, período en el cual convivió temporalmente con su progenitor en Colonia Alberdi. Según consta en la denuncia, el acusado también habría proferido intimidaciones para mantener el hecho bajo silencio.

Tras notificarse la situación al Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, el magistrado ordenó la inmediata detención del imputado. Con esa directiva, una comisión policial desplegó tareas de averiguación que permitieron localizar al acusado en el paraje rural Lote 80, donde residía junto a su actual pareja y dos menores. Allí fue identificado, arrestado sin ofrecer resistencia y trasladado a sede policial, quedando alojado a disposición de la Justicia.
En paralelo al procedimiento, la fuerza provincial activó mecanismos de acompañamiento a la víctima, con intervención de organismos de protección, a fin de garantizar su resguardo, contención y bienestar.
La Policía Comunitaria y equipos interdisciplinarios continúan trabajando en el seguimiento del caso y en la asistencia integral a la menor, mientras la investigación sigue abierta para la incorporación de nuevas pruebas y testimonios.
Policiales
La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono
Gracias a una alerta ciudadana, la Policía asistió de inmediato a cuatro niños en estado de vulnerabilidad extrema y los entregó a un familiar responsable para resguardo, con intervención posterior del área social municipal.
La Unidad Regional II de Policía de Misiones, a través del Comando Radioeléctrico, intervino este lunes a las 11:30 en un caso urgente de abandono de menores en un departamento de alquiler situado sobre la calle Puerto Iguazú, de Villa Bonita.
Al arribar al inmueble, el personal de la división de emergencia urbana constató la presencia de dos niñas de 3 años, y dos niños de 2 y 4 años quienes permanecían encerrados y sin alimentos desde el sábado por la tarde, momento en que su madre se habría ausentado del domicilio, sin datos actuales sobre su paradero.

Ante el cuadro crítico, los policías adquirieron alimentos de primera necesidad para brindar asistencia alimentaria inmediata a los menores, como así también dieron intervención al gabinete interdisciplinario policial de esa jurisdicción.
Minutos después, se logró establecer contacto con la ciudadana Mary Graciela R. (26), tía de los niños, quien se hizo presente en el lugar y manifestó desconocer la situación en la que se encontraban sus sobrinos.
Por razones de urgencia y preservación de la integridad de los menores, la fuerza procedió a la entrega de los cuatro niños a su tía para guarda y custodia responsable, hasta tanto se definan nuevas medidas del sistema de protección.
Durante las entrevistas con los moradores del barrio, los vecinos coincidieron en que la situación detectada sería presuntamente habitual, señalando que la madre los dejaría solos, encerrados y sin alimentos durante varios días, y que los niños podrían ser víctimas de maltrato sistemático cuando la progenitora se encuentra en el domicilio.
En ese contexto, se requirió la intervención del área social, interviniendo el equipo de Asistentes Sociales de la Municipalidad de Oberá, que fue activado para el abordaje del grupo familiar y el seguimiento institucional del caso.
La causa fue informada al Juzgado y organismos provinciales competentes para la continuidad de las investigaciones y el resguardo integral de los menores.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
