Policiales
Policías encubiertos desbarataron un aguantadero de objetos robados en Campo Grande
Ayer a la tarde en picada Sarmiento de Campo Grande, la Policía allanó una vivienda que funcionaba como aguantadero de elementos robados, donde secuestraron cocaína, dinero en efectivo y una notebook, entre otros objetos. Así también, en el lugar se detuvieron a 5 personas y se demoró a un menor.
El accionar se realizó luego de días de investigaciones relacionadas a dos denuncias por robos ocurridos en Aristóbulo del Valle y Campo Grande, por lo que los datos dieron el resultado de que los bienes se encontrarían en dicho inmueble.

Por ello, con la orden de allanamiento correspondiente, los investigadores en conjunto con grupos especiales de la fuerza, irrumpieron en la vivienda cerca de las 19 horas de ayer.
Allí secuestraron una Notebook HP, un par zapatillas, tres envoltorios plásticos con 139,1 gramos de clorhidrato de cocaína, $1.910.600 de pesos en efectivo, siete balanzas de precisión, tres teléfonos celulares y elementos para fraccionar el estupefaciente.
Finalmente, los bienes recuperados serán restituidos a los respectivos dueños una vez finalizados los trámites correspondientes.
Policiales
Un vehículo se incendió en el barrio Belgrano de Wanda
Anoche, alrededor de las 23:35, efectivos de la Comisaría Wanda, dependiente de la UR-V, intervinieron ante el incendio de un vehículo en el barrio Belgrano, sobre la calle Agustín Albert de la localidad de Wanda.
El siniestro afectó a un automóvil Ford Falcon, propiedad de un hombre de 50 años, el cual habría sufrió daños en el sistema eléctrico, como así también afectaciones en la chapa y pintura del sector frontal.
En el lugar trabajaron de manera conjunta personal policial de la Comisaría Wanda y Bomberos Voluntarios Wanda, quienes lograron sofocar el incendio en su totalidad.
El vehículo permanece bajo resguardo mientras continúan las actuaciones de rigor para determinar las causas del hecho.
Policiales
Tras varios días internado, falleció el gerente divisional NEA del Banco Macro, Diego Robolini
Diego Gastón Robolini, gerente divisional NEA del Banco Macro y reconocido referente del sector financiero en la región, falleció en las últimas horas como consecuencia de las lesiones sufridas en el siniestro vial registrado el miércoles pasado sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de Itatí, Corrientes.
El accidente había ocurrido pasadas las 10 en el kilómetro 1123, cuando la camioneta Volkswagen Taos que conducía Robolini, sin acompañantes y rumbo a la capital correntina, colisionó con una Toyota Hilux en la que viajaban cuatro ciudadanos correntinos, entre ellos dos adolescentes. El impacto dejó cinco heridos, y por la gravedad del cuadro el directivo bancario había sido trasladado al Hospital Escuela “San Martín” de Corrientes, donde permaneció internado en estado crítico.
Este domingo, la Confederación Económica de Misiones (CEM) confirmó su fallecimiento y expresó públicamente su pesar.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Robolini, gerente divisional NEA del Banco Macro. Rogamos por su eterno descanso. Lo recordaremos por su dedicación y buena predisposición”, señaló la entidad a través de un comunicado. “Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a la familia, deseando pronta resignación”, agregaron.
En el siniestro también resultaron heridos el conductor de la Hilux y su acompañante, quienes fueron derivados al mismo centro de salud de Corrientes, mientras que las dos menores del vehículo fueron trasladadas al hospital de Itatí con traumatismos de menor gravedad.
Asimismo, quien también mandó se mostró consternado y envió sus condolencias a la familia fue el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien, en sus redes sociales, describió a Robolini como “un gran amigo de Misiones”.
“Un hombre de Misiones, nacido en La Plata”
El Banco Macro comunicó el “profundo pesar” y la “tristeza que atraviesa cada rincón de nuestros institución”, por la muerte de Robolini.
“Diego deja un vacío imposible de llenar en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, trabajar junto a él y compartir su visión de banca cercana, humana y comprometida con el desarrollo regional. Diego no era solo un ejecutivo brillante; era, ante todo, un hombre de Misiones, aunque nacido en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Desde muy joven supo que su lugar era aquí, entre su gente y decidió construir una carrera que lo posicionara como líder en el sistema financiero y que lo convirtiera en un referente del crecimiento sostenible del NEA. Su trayectoria en Banco Macro se extendió por más de veintisiete años y es un testimonio vivo de esa convicción”, comunicó Macro.
El ejecutivo ingresó a la entidad bancaria en 1997 como Subgerente de la Banca Empresa y “rápidamente demostró una capacidad innata para entender las necesidades de los clientes locales”. En 2023 ascendió a Gerente Divisional del NEA (Misiones, Chaco, Corrientes y Entre Ríos).
“En lo personal, Diego era un padre apasionado de dos hijas, Delfina y Juana, a quienes educó en los valores del esfuerzo y la honestidad. Su esposa, Carla, compañera inseparable, fue su principal sostén y la persona que mejor conocía su dedicación incansable. Quienes lo conocimos recordaremos siempre su sonrisa franca, su costumbre de saludar por nombre a cada colaborador y su habilidad para desdramatizar las situaciones más tensas con un comentario oportuno y una palmada en el hombro”, continuó.
Por último, Banco Macro expresó que “hemos perdido a un líder irremplazable, pero también a un amigo. Por eso, en estos momentos de dolor, queremos expresar nuestro más sentido pésame a su esposa, sus hijas y a todos sus familiares y amigos. Sepan que no están solos: la gran familia Macro los abraza con el mismo cariño que Diego nos enseñó a prodigar. Descansa en paz, querido Diego. Como equipo, como familia Macro, nos comprometemos a que tu luz siga iluminando con fuerza el camino del NEA. Tu legado no es solo tuyo: es nuestro compromiso colectivo de crecer con la misma pasión, cercanía y visión regional que vos nos enseñaste”, cerró.
FUENTE: PRIMERA EDICION
Policiales
Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas
Un niño de 4 años, identificado como Aarón Sebastián Díaz, falleció este domingo por la tarde tras sufrir una descarga eléctrica en una vivienda del barrio El Porvenir II de Posadas.
Según refirió su madre, el hecho ocurrió cerca de las 17:50, cuando el pequeño jugaba a la pelota junto a otros dos niños. En un momento, Aarón se dirigió hacia una pileta para lavarse las manos, sin advertir que en el lugar había un alargue enchufado, lo que habría provocado la descarga eléctrica que lo dejó inconsciente de inmediato.
Los menores que estaban con él alertaron rápidamente a los adultos, quienes trasladaron al niño en un vehículo particular hasta el Hospital de Itaembé Guazú. Allí, según precisó la médica de guardia, Aarón ingresó sin signos vitales. Durante aproximadamente 40 minutos, el equipo médico realizó maniobras de RCP, aunque no fue posible revertir el cuadro.
En la vivienda trabajaron efectivos de la Comisaría 15ª, junto a Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes y dieron intervención al Juzgado en turno para avanzar con las actuaciones.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
