Policiales
Posadas: Se habría suicidado el conductor del auto que despistó y donde murió un niño
Se trata de Jorge Albino Benker de 43 años, quien falleció esta tarde en el Hospital Madariaga, donde fue derivado luego de ser impactado por un colectivo urbano a la altura del arroyo el Zaimán. El mismo era buscado por las autoridades por abandonar su auto el cual lo habría despistado produciendo la muerte de un niño de 5 años.
Por razones que se investigan, cerca de las 1 horas de hoy, Benker habría chocado su auto Peugeot 206 contra un poste de luz ubicado al ingreso del barrio A3-2 de Posadas. Con él viajaban una mujer de 25 años y el hijo de la misma, Isaac Rippel de 5, quien perdió la vida camino al nosocomio.
Ante la situación el conductor abandonó el rodado y se dio a la fuga. Asimismo, horas más tarde el hombre fue impactado por un ómnibus sobre la Ruta 12 a la altura del arroyo Zaimán y no se descarta que el mismo se habría arrojado frente al vehículo. Además, en ese momento también fue impactado por el rodado mayor un motociclista que requirió atención médica.
Seguidamente, Benker fue llevado en una ambulancia al centro asistencial donde cerca de las 14 horas falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. En el lugar del hecho, trabajaron los efectivos de la comisaría jurisdiccional, la Policía Científica y la División Bomberos.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, dispuso que el cuerpo del hombre fallecido sea entregado a sus familiares. Con respecto al menor, se dispuso la realización de la autopsia. Cabe mencionar, que su madre permanece internada.
Policiales
Desató una peligrosa fuga tras chocar un comercio y terminó detenido en Wanda
Un hombre de 27 años fue detenido en la mañana de este domingo en la localidad de Wanda, luego de protagonizar un violento episodio que incluyó daños a un comercio, fuga y resistencia a la autoridad.
El hecho se inició alrededor de las 5:30 horas, en inmediaciones del Polideportivo del barrio San Cayetano, donde efectivos policiales realizaban tareas preventivas, momento en que el implicado impactó con su camioneta contra la vidriera de un local comercial.
Tras el choque, el conductor se dio a la fuga a alta velocidad por la avenida Leandro N. Alem, realizando maniobras peligrosas que pusieron en riesgo a terceros, lo que derivó en un seguimiento controlado por parte de la Policía.

La persecución finalizó en el barrio Obrero de Puerto Esperanza, donde el vehículo impactó contra el portón de una vivienda. En ese momento descendieron dos hombres: uno logró darse a la fuga, mientras que el otro intentó resistirse a la intervención policial, siendo finalmente reducido.
Durante el procedimiento, el implicado fue identificado como Federico N. (27), quien manifestó ser agente penitenciario y se negó a someterse al test de alcoholemia. Asimismo, fue alojado en sede policial y se procedió al secuestro del vehículo involucrado.
Por el hecho, se recepcionaron denuncias por parte de los propietarios del comercio afectado, mientras que se dio intervención a la Justicia.

Policiales
Dos ocupantes de una camioneta robada en Buenos Aires fueron detenidos en un operativo cerrojo en Cerro Azul
El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde además se secuestró el rodado con pedido vigente por la Justicia. Los detenidos, oriundos de El Soberbio, estarían vinculados a una red delictiva dedicada al robo y comercialización de vehículos para fines ilícitos.
El procedimiento se concretó cerca de las 5:00 horas, en el marco de un operativo desplegado por efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo, tras un alerta emitido por investigadores de Posadas que se encontraban en persecución de dos vehículos sobre la Ruta Nacional 14, en sentido San José–Cerro Azul.
Ante esta situación, se montó un control en el acceso a la localidad, donde los efectivos lograron ubicar a dos camionetas de características coincidentes en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 826.
Al advertir la presencia policial, uno de los rodados —una camioneta marca Tiggo de color blanco— se dio a la fuga en dirección a Leandro N. Alem, mientras que en el lugar fue interceptada una Volkswagen Amarok sin dominio colocado.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidos el conductor y su acompañante, identificados como Fernando P. (25) y Junior L. (23), ambos domiciliados en la localidad de El Soberbio.
Asimismo, se procedió al secuestro del vehículo, el cual registraba pedido vigente por parte de la Justicia de la provincia de Buenos Aires.
En el lugar trabajaron además efectivos de la comisaría jurisdiccional, continuándose con las actuaciones de rigor y los operativos para dar con el segundo rodado y sus ocupantes.
Candelaria
Intentó usurpar una vivienda y fue detenida en Candelaria
Una mujer de 35 años fue detenida en la noche del sábado en la localidad de Candelaria, acusada de intentar usurpar una vivienda deshabitada ubicada en el barrio San Jorge, sobre avenida Roque Sáenz Peña.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22:30 horas, luego de que el propietario del inmueble fuera alertado por vecinos sobre movimientos sospechosos en el lugar.
Al arribar, los efectivos constataron que la implicada se encontraba dentro del domicilio, al que habría ingresado tras ejercer violencia sobre puertas y ventanas. Incluso, se hallaba utilizando el lugar, donde había encendido una fogata.
Al notar la presencia policial, la mujer intentó darse a la fuga, siendo rápidamente interceptada y detenida. Fue identificada como Yesenia R. de 35 años, quien quedó alojada en sede policial a disposición de la Justicia.
En la causa se instruyen actuaciones por violación de domicilio y daños.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
