Policiales
Prefectura incautó un cargamento de marihuana en dos localidades misioneras

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de 367 kilos de marihuana en dos operativos realizados en Misiones, en el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en la zona de frontera.
En primer lugar, durante la madrugada de hoy, personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Alba Posse, que seguía la pista de un tráfico cuantioso de estupefacientes, visualizó movimientos sospechosos de un auto en la zona costera del Paraje Tres Bocas.
Ante esta situación, los efectivos se dirigieron al lugar, donde advirtieron que una embarcación escapaba a Brasil. Asimismo, detectaron ocho bolsones abandonados entre la vegetación, junto con el vehículo involucrado, un Renault Duster, que, cabe destacar, tenía pedido de captura.
Con aval de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, se dispuso el traslado del procedimiento a la dependencia de Prefectura para conteo y pesaje, lo que dio como resultado el secuestro de 398 panes de marihuana, con un peso de 278,676 kg, valuados en 843.121 millones de pesos.
Por otra parte, ayer, personal de la Prefectura Santa Ana que realizaba patrullajes terrestres, observó a varios individuos que transportaban bultos, quienes al percatarse de la presencia policial abandonaron el cargamento y huyeron hacia el monte.
Tras rastrillar el lugar, se hallaron 82 paquetes de flor de marihuana a granel, con un peso total de 87,629 kg y un aforo de 236.598 millones de pesos.
Se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, que ordenó el secuestro de los bultos por infracción a la Ley 23.737 y las actuaciones de rigor para dar con los responsables.
Eldorado
Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

En la noche de hoy, martes, un camión se incrustó en una vivienda. El shockeante episodio ocurrió en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Finlandia (Km. 8).
Según pudo saber este medio de manera extraoficial, el conductor del camión bajó a comprar a un local comercial y, por causas que se investigan, el vehículo se desplazó por la pendiente y terminó incrustado en el muro de una vivienda.
La policía trabaja en el lugar.
Ambiente
Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Durante un operativo de control de rutina realizado por guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones en inmediaciones del Parque Provincial Piñalito, en San Pedro, se encontró rastros de caza furtiva y se logró destruir campamentos, cebaderos, trampas, sobrados e incluso alambrados perimetrales.
Los guardaparques de la Zona Centro de Misiones recorrieron durante tres días la propiedad de Nideport, antigua Forestal Belga, un área de alto valor ambiental que limita directamente con el Parque Provincial Piñalito y con Brasil.

Durante la recorrida por varios lotes de la propiedad, observaron actividad de caza ilegal proveniente desde el país vecino. La evidencia encontrada apuntaba a la acción de grupos organizados. La presión de caza furtiva desde Brasil es una problemática constante en la zona de frontera. En este caso, se toparon con estructuras instaladas que indicaban una actividad persistente y no hechos aislados.
Frente a esta situación, el procedimiento fue contundente. El equipo procedió al desarme y destrucción total de numerosos elementos utilizados para la caza ilegal; se demolieron campamentos utilizados como base de operaciones, cebaderos para atraer a la fauna, trampas y “sobrados”. También eliminaron los alambrados perimetrales irregulares que eran usados para encerrar caballos y colocar cajas de abejas para la producción de miel, actividades no autorizadas.

En el operativo también dieron con un grupo de cazadores furtivos que se movilizaban con perros y caballos, que al ser descubiertos, huyeron hacia Brasil, dejando un rifle de fuego calibre 22.
El arma secuestrada, de uso restringido y empleado para la caza de animales silvestres, fue puesto a disposición del Juzgado N°3 de San Pedro.
Eldorado
Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Con la inmediata intervención de los efectivos de la Comisaría Cuarta, la Polica evitó anoche que se concretara un asalto en Eldorado, en pocos minutos detuvieron a uno de los sospechosos y secuestraron un machete.
El hecho ocurrió cerca de las 23:15 horas del lunes, en la zona del kilómetro 5, cuando un hombre de 29 años fue interceptado por dos sujetos, identificados como Luis S., alias “Tierrita”, y Maximiliano P., que lo amenazaron con armas blancas con la intención de sustraerle sus pertenencias.
La víctima escapó y dío aviso inmediato a la patrulla, brindando datos claves que permitieron montar un operativo cerrojo. En minutos, los uniformados arrestaron a Luis S., de 28 años, y le secuestraron un machete utilizado en el intento de robo.
Por disposición judicial, el detenido permanece alojado en la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional III, mientras continúan las tareas para dar con el segundo implicado.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal