Policiales
Prefectura incautó un cargamento de marihuana en dos localidades misioneras
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de 367 kilos de marihuana en dos operativos realizados en Misiones, en el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en la zona de frontera.
En primer lugar, durante la madrugada de hoy, personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Alba Posse, que seguía la pista de un tráfico cuantioso de estupefacientes, visualizó movimientos sospechosos de un auto en la zona costera del Paraje Tres Bocas.
Ante esta situación, los efectivos se dirigieron al lugar, donde advirtieron que una embarcación escapaba a Brasil. Asimismo, detectaron ocho bolsones abandonados entre la vegetación, junto con el vehículo involucrado, un Renault Duster, que, cabe destacar, tenía pedido de captura.
Con aval de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, se dispuso el traslado del procedimiento a la dependencia de Prefectura para conteo y pesaje, lo que dio como resultado el secuestro de 398 panes de marihuana, con un peso de 278,676 kg, valuados en 843.121 millones de pesos.
Por otra parte, ayer, personal de la Prefectura Santa Ana que realizaba patrullajes terrestres, observó a varios individuos que transportaban bultos, quienes al percatarse de la presencia policial abandonaron el cargamento y huyeron hacia el monte.
Tras rastrillar el lugar, se hallaron 82 paquetes de flor de marihuana a granel, con un peso total de 87,629 kg y un aforo de 236.598 millones de pesos.
Se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, que ordenó el secuestro de los bultos por infracción a la Ley 23.737 y las actuaciones de rigor para dar con los responsables.
Eldorado
Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro
Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.
En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.
El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.
Eldorado
Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño
El miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un menor de edad. El agresor sería el padre del niño y el hecho se habría registrado en una vivienda ubicada sobre calle Benjamín Matienzo y Campo Viera (Km. 3).
El episodio trascendió luego que las grabaciones de un niño llorando y gritando de forma desgarradora circularan en el grupo de vecinos donde habría funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad. En los audios también se oye el maltrato que propina una persona mayor,
Tras la intervención de las autoridades municipales y policiales, se procedió a contener el niño y luego trasladarlo a un nosocomio de salud para que sea examinado por un médico. Fuentes ligadas a la causa, informaron que la víctima “se encuentra resguardado y acompañado por profesionales”.
La misma fuente informó que “Por razones de cuidado y protección, no podemos brindar más detalles, ya que hacerlo significaría exponer al niño y podría perjudicar aún más su situación”.
Policiales
Un hombre falleció tras descompensarse en la vía pública en Posadas
Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, efectivos de la Comisaría Novena intervinieron en avenida 147 y calle 154, donde un hombre de 65 años falleció luego de descompensarse mientras caminaba.
Al llegar al lugar, los uniformados junto a personal de la Comisaría de la Mujer y Motorizada tomaron contacto con un testigo, quien indicó que el ciudadano identificado como José Alcides Cabral de 65 años se desplomó de manera repentina. Minutos después, la ambulancia que acudió al sitio confirmó que el hombre había fallecido.
El área fue preservada hasta la llegada de Policía Científica y del médico policial, continuándose con las actuaciones y diligencias correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
