Policiales
Prefectura incautó un cargamento de marihuana en dos localidades misioneras

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de 367 kilos de marihuana en dos operativos realizados en Misiones, en el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en la zona de frontera.
En primer lugar, durante la madrugada de hoy, personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Alba Posse, que seguía la pista de un tráfico cuantioso de estupefacientes, visualizó movimientos sospechosos de un auto en la zona costera del Paraje Tres Bocas.
Ante esta situación, los efectivos se dirigieron al lugar, donde advirtieron que una embarcación escapaba a Brasil. Asimismo, detectaron ocho bolsones abandonados entre la vegetación, junto con el vehículo involucrado, un Renault Duster, que, cabe destacar, tenía pedido de captura.
Con aval de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, se dispuso el traslado del procedimiento a la dependencia de Prefectura para conteo y pesaje, lo que dio como resultado el secuestro de 398 panes de marihuana, con un peso de 278,676 kg, valuados en 843.121 millones de pesos.
Por otra parte, ayer, personal de la Prefectura Santa Ana que realizaba patrullajes terrestres, observó a varios individuos que transportaban bultos, quienes al percatarse de la presencia policial abandonaron el cargamento y huyeron hacia el monte.
Tras rastrillar el lugar, se hallaron 82 paquetes de flor de marihuana a granel, con un peso total de 87,629 kg y un aforo de 236.598 millones de pesos.
Se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, que ordenó el secuestro de los bultos por infracción a la Ley 23.737 y las actuaciones de rigor para dar con los responsables.
Policiales
Cayó un delincuente vinculado a una serie de atracos a comercios de Puerto Rico: la Policía lo atrapó en pocas horas.

El sospechoso, buscado por otros atracos similares, fue detenido tras una rápida investigación, el análisis de cámaras de seguridad del 911 y un operativo que incluyó patrullajes en zonas de monte.
La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 25 años vinculado a una serie de robos cometidos contra comercios de Puerto Rico, tras esclarecer en poco tiempo los dos últimos golpes que delincuente había cometido, el cual, ya era investigado por otros hechos delictivos.

El operativo se inició este lunes al mediodía, cuando las propietarias de dos locales comerciales ubicados sobre la avenida San Martín denunciaron el robo de diversas pertenencias que estaban a la venta. En ambos casos, el delincuente forzó violentamente las estructuras de ingreso, en uno, rompió una pared de madera, y en el otro, destrozó la puerta principal.
Tras las denuncias, los uniformados desplegaron una investigación exhaustiva, que incluyó entrevistas con vecinos, análisis de las cámaras de seguridad urbanas y rastrillajes en áreas baldías. Con este trabajo, lograron ubicar parte de los elementos robados, como una mochila cargada con prendas sustraídas, lo que permitió reconstruir el recorrido del delincuente y reunir pruebas clave.
Con los datos obtenidos, la Policía identificó al presunto autor, quien además estaba vinculado a otros hechos delictivos recientes cometidos en la modalidad de “golpes rápidos” en horarios nocturnos a comercios de localidades aledañas.

Durante un patrullaje preventivo, el sospechoso fue localizado e intentó escapar al advertir la presencia policial, pero fue rápidamente reducido y detenido. El Juzgado interviniente ordenó su detención formal por el delito de robo, y el secuestro de elementos que lo vinculan con las causas.
Policiales
Tecnología, patrullajes estratégicos y cercanía vecinal: la Policía de Misiones refuerza su presencia en toda la provincia

El despliegue de tecnología avanzada, sumado a la presencia activa de los efectivos en terreno y el contacto directo con la comunidad, fortalece la seguridad en los distintos puntos de Misiones. Con base en Puerto Iguazú y Eldorado, la Policía provincial intensifica sus operativos mediante el Sistema Integrado de Comunicación Policial (S.I.Co.P.), la conexión a casi 3.000 cámaras de videovigilancia urbana y rural, y la incorporación de teléfonos inteligentes RugGear con geolocalización en tiempo real, herramientas que permiten optimizar la respuesta inmediata, prevenir delitos y consolidar la protección de los misioneros.
El operativo integral contempla acciones específicas en cada región, adaptadas a las características del territorio:
Norte (Puerto Iguazú, Eldorado, Wanda y zonas fronterizas): patrullajes rurales, refuerzo en barrios, y monitoreo tecnológico en áreas cercanas a la frontera y zonas turísticas.
Centro (Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente): patrullajes en rutas, zonas productivas y chacras; controles al tránsito pesado, prevención de delitos rurales y uso de herramientas digitales para geolocalización, optimizando la distribución de los equipos policiales en cada área asignada.
Sur (Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem, San Javier): patrullajes urbanos a pie, en motos y patrulleros; monitoreo constante a través del 911; recorridas preventivas en barrios periféricos, urbanos y espacios públicos de alta concentración.
Eldorado
Vándalos dejaron sin luz a la costanera

Este domingo se detectó un nuevo hecho de vandalismo contra el patrimonio municipal, esta vez en la Costanera de Eldorado.
Según se dio a conocer, personas desconocidas forzaron el candado y la cerradura de un tablero de energía, bajaron las llaves térmicas y dejaron sin suministro eléctrico a toda la costanera durante varios minutos, afectando a quienes disfrutaban del espacio público.
Desde el Municipio “repudiamos enérgicamente este tipo de acciones que atentan contra los bienes comunes y perjudican directamente a toda la comunidad”, indicaron.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6