Policiales
Prefectura secuestró un cargamento millonario de mercadería en Puerto Libertad

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de cigarrillos y celulares de origen ilegal, en la localidad misionera de Puerto Libertad.
El operativo comenzó cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1.879 del río Paraná, observó el ingreso de una camioneta y un auto a una vivienda donde había un grupo de personas manipulando bultos.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los efectivos ingresaron al lugar donde se logró aprehender a dos hombres.
Luego de revisar los bultos, se pudo comprobar que se trataba de 3.000 cartones de cigarrillos y 180 teléfonos de origen ilegal, con un valor de mercado de casi 128 millones y medio de pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de turno a cargo de la Dra. Nadia Arguello, quien indicó secuestrar la mercadería y los vehículos utilizados para su traslado, y dejar a los involucrados sujetos a la causa.
Policiales
Falleció motociclista que había protagonizado un siniestro vial en San José

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Marcelo Pereyra (56), quien permanecía internado en el Hospital Madariaga de Posadas tras el siniestro vial ocurrido el miércoles 8 de octubre, sobre la intersección de la Ruta Provincial N°1 y Avenida Queirel, en la localidad de San José. Pereyra viajaba como acompañante en la motocicleta Honda Titan que colisionó con una camioneta Ford F100.
En tanto, el conductor de la motocicleta continúa bajo observación médica, mientras prosiguen las actuaciones judiciales y periciales a cargo de la Comisaría Primera de San José y la Unidad Regional VII de Apóstoles.
Policiales
Wanda: capturan a un paraguayo armado que intentó ingresar ilegalmente a Misiones en una canoa

El hombre de 46 años fue interceptado por la Policía de Misiones y Prefectura Naval cuando intentaba ingresar al país por el río Paraná. Llevaba una pistola calibre 7.65, municiones, pasamontañas y dinero en efectivo. Se investiga si integraba una red de asaltantes.
Un ciudadano paraguayo de 46 años, identificado como Diego Panfilo D. F., fue detenido en Wanda luego de intentar cruzar el río Paraná hacia la costa argentina en una embarcación tipo canoa, portando un arma de fuego y otros elementos sospechosos.
El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del miércoles, en un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina, cuando los uniformados detectaron la embarcación que se aproximaba a la ribera. Al notar la presencia de las fuerzas, el hombre intentó escapar, pero fue rápidamente reducido.
Durante la requisa, se le secuestró una pistola Cirsan calibre 7.65, con 15 municiones calibre .32 y 2 calibre .22, además de dos pasamontañas, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por disposición del Juzgado de Instrucción de turno, se labraron las actuaciones por portación ilegal de arma de fuego, con la intervención de la Comisaría de Wanda, Unidad Regional V.
Las consultas al Comando Tripartito confirmaron que el detenido no posee antecedentes penales ni pedidos de captura vigentes. Asimismo, se notificó al Consulado del Paraguay sobre su detención, en el marco de las actuaciones previas a su expulsión del país.

Policiales
Un pedido de ayuda por Instagram resultó en la captura de un abusador prófugo en Misiones

La fuerza provincial detuvo en Puerto Mado a un hombre de 47 años con pedido de captura vigente por abuso sexual agravado por acceso carnal, requerido por la Justicia de Buenos Aires. Su ubicación fue detectada gracias a un pedido de colaboración, por parte de la madre de la víctima, a través de redes sociales a la Policía de Misiones.
Tras un pedido de asistencia que llegó por un mensaje de Instagram, se inició una investigación para determinar la veracidad de lo informado. Por ello, la Jefatura desplegó a través de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III de Eldorado, una serie de pesquisas encubiertas que permitieron localizar y detener a Leonardo F., de 47 años, quien estaba prófugo de la justicia bonaerense por una causa de abuso sexual agravada.
El procedimiento se concretó en una zona rural de Puerto Mado, a unos 4 kilómetros de la Ruta Nacional N.º 12, donde el sospechoso fue interceptado por una comisión policial encubierta, quienes tras verificar su identidad, confirmaron que se trataba del mismo individuo con orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial de Moreno, Buenos Aires.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia bonaerense, mientras se realizan las actuaciones correspondientes para su extradición.
La Policía de Misiones recuerda y destaca la importancia de la colaboración ciudadana y el uso responsable de las redes sociales, que en este caso fueron claves para dar con un abusador prófugo de otra provincia.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal