Policiales
Puerto Iguazú: camionero perdió la vida tras despistar y volcar sobre la ruta 12
Un hombre de 37 años, identificado como Darío Germán Ortiz, quien tras despistar y volcar el camión con acoplado que conducía sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1619 de Puerto Iguazú, quedó atrapado entre los hierros del interior de la cabina y finalmente murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
Conforme a datos previos, alrededor de las 14 horas del lunes, el camión circulaba sin carga en sentido Iguazú-Posadas por la mencionada arteria nacional, cuando habría perdido el control del rodado, lo que causó que despistara hacia una zona de pinos al costado de la banquina.
Como consecuencia de ello, el camionero quedó atrapado entre los hierros retorcidos y con ayuda del personal de bomberos voluntarios de Puerto Iguazú, se logró extraer a la víctima, que falleció minutos después a la llegada de la ambulancia, a causa de los politraumatismos sufridos.
Agentes de la División de Seguridad Vial y Turismo de la Unidad Regional V ordenaron el tránsito, y la Policía Científica realizó tareas de planimetrías en el lugar. Interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú.

Policiales
Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas
Un hecho de amenazas con arma de fuego movilizó rápidamente a los efectivos de la Unidad Regional X en el barrio Porvenir I, donde un hombre denunció que su madrastra instó a su padre a dispararle con un revólver. La intervención derivó inmediatamente en un allanamiento, el secuestro de armas y la detención de dos personas.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 del domingo, cuando José Alberto G. (31) denunció que habría mantenido una fuerte discusión con su padre Raúl José G. (68) y su madrastra Elizabeth L. (51), quienes según la víctima se encontraban en estado de ebriedad. En medio del conflicto, la mujer habría pronunciado una frase contundente y alarmante: “Tomá Raúl el revólver y metele tres plomazos en el pecho y que termine esto”, según refirió el denunciante.
Tras la denuncia, los efectivos de la Comisaría 14ta se dirigieron al domicilio señalado en el barrio Porvenir I, donde constataron la presencia de un arma de fuego tipo revólver calibre .32 tirada en el suelo, presuntamente utilizada para intimidar al joven. La situación fue inmediatamente informada al Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Juan Manuel Montes.

Ante la gravedad del episodio, el magistrado dispuso un allanamiento inmediato en la vivienda de los involucrados, instruyendo que la diligencia se realizara esa misma noche y con su presencia en el lugar. Fue así que el operativo se ejecutó alrededor de las 23:00 con un importante despliegue policial.
Durante la irrupción, los uniformados procedieron a la detención de Raúl G. y Elizabeth L., ambos investigados por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. También se efectuó el secuestro de un proyectil calibre .32, y de varias armas blancas, entre ellas machetes y cuchillos, elementos que se encontraban dispersos dentro de la vivienda.
El operativo contó con la colaboración del DAM Fátima, la Brigada de Investigaciones UR-X, el Comando Táctico Especial Fátima, quienes aseguraron la vivienda y resguardaron los elementos probatorios. Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones correspondientes.
Policiales
Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen
Efectivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen, intervinieron anoche en un incendio vehicular registrado en el Barrio Terminal de esa localidad, donde una camioneta Chevrolet S10 estacionada en la vía pública resultó gravemente dañada. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30.
Una comisión policial, junto a la División Bomberos, acudió al lugar tras un llamado que alertaba sobre el siniestro. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con Yanina S. (20), quien manifestó que el vehículo pertenecía a su tío, que no se encontraba en la localidad al momento del hecho y desconocía las circunstancias del siniestro.
El rodado se hallaba envuelto en llamas, por lo que el personal de Bomberos trabajó rápidamente para sofocar el incendio y realizó las primeras pericias en el lugar, mientras la Policía preservó la escena y recabó información preliminar.
Las actuaciones continúan para establecer las causas y circunstancias del incendio.
Policiales
Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos
La Unidad Regional XII de la Policía mantiene desplegado un amplio operativo de recaptura en la frontera para localizar a seis detenidos que escaparon esta madrugada de la dependencia de Bernardo de Irigoyen. El dispositivo incluye controles de accesos, rastrillajes en zonas de monte, patrullajes terrestres y aéreos con drones, canes rastreadores y grupos tácticos en puntos estratégicos y caminos secundarios.
La fuga fue detectada pasada la medianoche, cuando el personal de guardia constató un boquete en la pared del baño del calabozo. Los fugados fueron identificados como Alejandro Ramos, Emanuel Krourluch, Daniel Simons, Agustín Morais, Ferreira Alvez Juan José, Jorge Ojeda y Darío Brítez. No obstante, pasadas algunas horas, una patrulla del Comando de San Antonio localizó y recapturó en San Antonio a Ferreira Alvez Juan José, quien fue nuevamente alojado en sede policial, confirmándose así que restan seis prófugos, todos con causas penales abiertas por delitos de distinta índole.

El operativo cerrojo cuenta con colaboración activa de todos los comandos regionales y también de la Policía Militar de Brasil, mediante intercambio de información en tiempo real y controles reforzados en la línea de frontera.

En paralelo, la Jefatura ordenó a Asuntos Internos, el inicio de la investigación administrativa para determinar responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos al momento del hecho.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
