Conecta con nosotros

Policiales

Rapidez y efectividad de investigadores de Posadas: Arrestaron a 5 personas por distintos ilícitos

En las últimas horas, se esclarecieron a tantos ilícitos poniendo a disposición de la justicia a 5 personas involucradas en los hechos. Los procedimientos, fueron realizados en el ámbito de la ciudad de Posadas, por parte de uniformados de las Unidades Regionales I y X de la capital, como también las patrullas preventivas de la DAM y los comandos. Así también, recuperaron bienes robados y salvaguardaron a una víbora.

A las 14:30 horas en calle 34a de Posadas, efectivos de la Comisaría 12ª detuvieron a “Tachu” de 24 años, tras ser señalado como autor del hurto de varios ladrillos cerámicos. La denuncia fue realizada por una vecina de 65. Los elementos sustraídos fueron secuestrados en el procedimiento.

Así también, la División Investigaciones UR-X de Garupá detuvo a un hombre de 26 años en el barrio Punta Alta, acusado de sustraer una electrobomba sumergible de un hotel. La denuncia fue realizada por una mujer de 42, y tras tareas investigativas se determinó que un vendedor ambulante, ofrecía el artefacto por $550.000, alegando que el implicado se lo había entregado a cambio de una recompensa por la venta. El vendedor prestó declaraciones, y el autor fue trasladado a la comisaría.

Cerca de las 14 horas, el personal de la División Traslado de Detenidos detuvo a un joven de 23 y secuestró dos paquetes que había sustraído del local comercial ubicado en calle Santa Fe. La alerta fue dada por el encargado del local, quien al revisar las cámaras de seguridad observó que un hombre ingresó al comercio y tomó los productos.

Nuevamente, los investigadores de Garupá secuestraron lavarropas y un secarropas que habían sido robados del departamento de un hombre de 50 años, ubicado en avenida Las Américas. La denuncia fue radicada el 2 de abril, y tras tareas investigativas se determinó que los objetos estaban ocultos en el barrio Santa Bárbara, donde fueron recuperados.

En otro procedimiento similar, la misma división secuestró una motocicleta Honda Wave, hallada sobre la vereda de la calle Posadas en el barrio Punta Alta. Tras tareas investigativas, se constató que el rodado tenía pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto denunciado en la Comisaría 12ª de la UR-I.

Esta mañana en el barrio Hermoso de Posadas, efectivos de la División de Acción Motorizada detuvieron a un joven de 23 años, quien al notar la presencia policial intentó huir y se negó a identificarse. El joven, con antecedentes delictivos, fue interceptado en calle Peñaloza y Mosconi, y finalmente trasladado a disposición de la Justicia. Se le secuestró un martillo azul, una pinza, una pala de punta y un destornillador, presuntamente robados.

Finalmente, el personal de la División Motorizada detuvo a un hombre de 28 años, quien fue sorprendido huyendo a pie con una ducha eléctrica de dudosa procedencia en la zona de la avenida Chacabuco y Costanera Oeste. Momentos después, un vecino de 63 denunció que un hombre con similares características fue sorprendido por su esposa dentro de su vivienda intentando robar un televisor.

Policiales

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Durante la madrugada de este viernes, un hombre fue hallado sin vida en la vía pública en la ciudad de San José, jurisdicción de la Unidad Regional VII.

El episodio se registró alrededor de las 04:20 horas, cuando un llamado a la línea de emergencias alertó sobre una persona aparentemente desvanecida en la intersección de la calle Malvinas y la calle Belgrano, en cercanías del hospital local.

Al arribar al lugar, la comisión policial constató que se trataba de Ricardo Sosa (62), quien se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica. La médica de guardia del nosocomio local confirmó que el hombre no presentaba signos vitales.

Posteriormente, intervino el médico policial de turno, quien determinó que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio no traumático. En consecuencia, se puso el hecho en conocimiento del Juzgado de Instrucción N.º 4.

De acuerdo con los primeros datos recabados, el fallecido contaba con antecedentes de problemas de salud.
Se continúan llevando adelante las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Un incendio de grandes proporciones ocurrido en en el barrio Aeroestación de la localidad de El Soberbio dejó como saldo la trágica muerte de un niño de 3 años y un joven con lesiones leves.

El siniestro se registró en la tarde noche de este jueves, cuando una vivienda fue consumida totalmente por las llamas. Como consecuencia, perdió la vida Lautaro Trindade, por acción directa del fuego.

Durante el desesperado intento por auxiliar al menor, Esteban Trindade (20) sufrió quemaduras leves en miembros superiores, inferiores y en la zona nasal, por lo que fue derivado al Hospital Samic de Oberá para una mejor atención médica.

En tanto, la madre del niño, Marcela D. S. (27), junto a sus otros hijos Luciano (10) y Lucas (8), fueron asistidos en el hospital local, donde se constató que no presentaban lesiones, recibiendo el alta médica horas después.

Por disposición del magistrado interviniente, personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho y, una vez finalizadas, el cuerpo del menor fue entregado a su progenitora para el sepelio.

La investigación continúa a fin de establecer con precisión las causas que originaron el incendio.

Sigue leyendo

Policiales

Una casa quedó reducida a cenizas en San Javier: la Policía detuvo a un sospechoso horas después

Un incendio destruyó por completo una vivienda del barrio Santa Rita durante la madrugada de este viernes. Gracias a testimonios clave de vecinos y a un rápido despliegue policial, fue detenido horas después un hombre de 41 años señalado como presunto autor del siniestro, ex pareja de la propietaria y con prohibición de acercamiento vigente.

Durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 1:50 horas, efectivos de la Comisaría de San Javier intervinieron ante un incendio registrado en una vivienda ubicada sobre calle 2 del barrio Santa Rita. Al arribar al lugar, constataron que las llamas habían consumido por completo una construcción de madera de aproximadamente 6 por 7 metros, con techo de zinc.

En el inmueble no se encontraban la propietaria, una mujer de 35 años, ni sus hijos, por lo que no se registraron personas lesionadas. Una vez controlado y extinguido el foco ígneo, los uniformados iniciaron las primeras averiguaciones en el lugar, dialogando con vecinos de la zona.

Según los testimonios recabados, varios vecinos habrían observado a la ex pareja de la mujer ingresar a la vivienda momentos antes al inicio del incendio. Además, se constató que entre ambas partes existe una medida judicial vigente de prohibición de acercamiento, lo que reforzó la hipótesis de un hecho intencional.

Con esta información, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría de la Mujer, desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar al sospechoso en la vía pública cerca de las 2:30 horas. El hombre, de 41 años, fue detenido y en su poder se secuestró un encendedor.

Asimismo, los efectivos constataron que el demorado presentaba lesiones compatibles con quemaduras recientes, que presumiblemente se habrían producido al momento de iniciar el incendio. Finalmente el hombre quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para el total esclarecimiento del hecho.

Sigue leyendo
Policialeshace 14 minutos

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Policialeshace 19 minutos

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Policialeshace 26 minutos

Una casa quedó reducida a cenizas en San Javier: la Policía detuvo a un sospechoso horas después

Eldoradohace 11 horas

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 12 horas

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 12 horas

Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor

Policialeshace 12 horas

Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut

Educaciónhace 12 horas

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Lucas Centurion
Deporteshace 12 horas

“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura

Jardín Américahace 12 horas

Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario

Policialeshace 13 horas

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 13 horas

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Policialeshace 13 horas

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Policialeshace 13 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 13 horas

Dos conductoras lesionadas en diferentes incidentes viales

Actualidadhace 3 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 5 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 3 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 4 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 5 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 3 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 13 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 5 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 4 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Policialeshace 5 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Nacionaleshace 5 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Actualidadhace 5 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Policialeshace 5 días

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022