Policiales
Récord histórico de incautación de cocaína: secuestraron más de seis kilos valuados en 65 millones
En pocos días secuestraron casi 8 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas en dos causas. En el último golpe realizado ayer, demoraron a un joven y le incautaron una mochila con 6,265 kilogramos de cocaína valuados en 65 millones de pesos. Este secuestro de las denominadas drogas duras, es el mayor realizado por la Policía de Misiones hasta el momento en el territorio.
Anoche, cerca de las 21:20 horas, agentes del sistema de emergencias 911 emitieron la alerta a las unidades preventivas de calle, ya que patrullas motorizadas se hallaban en persecución de un vehículo Toyota Corolla por avenida Ituzaingó, cuyo conductor y acompañantes evitaron ser identificados y se dieron a la fuga. Pero todo estaba siendo monitoreado por cámaras de vigilancia y se enviaron más refuerzos.
El trabajo de campo efectuado por la Policía indicaba que en la chacra 227 de la capital, estaría por darse una transacción ilegal que podría tratarse de estupefacientes, por lo que agentes encubiertos de investigaciones y drogas peligrosas ya trabajaban en la zona de manera preventiva.
Por ello, tras el seguimiento de la Motorizada y al llegar a la calle 124 casi Trípoli, detectaron que uno de los hombres descendió del vehículo y arrojó una mochila dentro de un terreno, siendo inmediatamente demorado, mientras que el rodado en cuestión realizó bruscas maniobras y en reversa escapó por calles internas de barrio.
Al revisar la mochila, se hallaron seis ladrillos rectangulares conteniendo una sustancia que luego, con las pruebas de narcotest, los agentes antidrogas determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El demorado, un joven de 17 años fue puesto a disposición de la Justicia Federal, mientras que el estupefaciente quedó a resguardo en sede policial. Cabe recalcar, que por estas horas continúan los operativos investigativos en entorno a la reciente incautación.
Cabe aclarar el pasado 28 de febrero, también en la capital provincial se secuestró 1,256 kilogramos de la misma droga, por lo que en una semana fueron 7,521 kilogramos de la droga incautada, y hasta el momento son 3 personas puestas a disposición de la Justicia en ambas causas.
Policiales
Búsqueda de Paradero: Lautaro Ezequiel Aquino desapareció en Eldorado
La Policía de Misiones ha emitido una alerta para localizar a Aquino Lautaro Ezequiel, un adolescente de 15 años que se ausentó de su domicilio en el Barrio San Onofre, en la ciudad de Eldorado, y no ha regresado hasta el momento. La denuncia fue radicada este 21 de febrero de 2026.
Descripción física
El joven responde a las siguientes características:
Tez: Morena.
Cabello: Negro y ondulado.
Color de ojos: Marrones.
Estatura: 1.75 metros.
Contextura: Delgada.
Vestimenta al momento de la desaparición
Lautaro fue visto por última vez vistiendo una remera negra con una estrella azul, un short deportivo negro y ojotas blancas.
Cómo colaborar
Se solicita a la comunidad que cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero sea comunicada de inmediato a las autoridades:
Llamar a los servicios de emergencia.
Acercarse a la dependencia policial más cercana.
Policiales
Detuvieron en Eldorado a una mujer acusada de estafar a un comercio con comprobantes falsos
Una mujer fue detenida en Eldorado, acusada de realizar reiteradas maniobras de estafa contra un comercio local mediante el envío de comprobantes de pago falsos por pedidos de delivery, que nunca se acreditaban en la cuenta del damnificado.
Efectivos de la Comisaría Seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional III, iniciaron la investigación a partir de la denuncia del propietario de un comercio ubicado sobre avenida San Martín. El denunciante, un hombre de 41 años, manifestó que, desde el 15 de febrero, una persona realizaba pedidos reiterados utilizando comprobantes apócrifos bajo un alias, lo que le ocasionó perjuicios económicos.
De acuerdo con lo informado, la sospechosa enviaba capturas de supuestas transferencias que aparentaban ser válidas; sin embargo, los pagos no impactaban en la cuenta del comercio. Con los datos aportados, los investigadores realizaron tareas de seguimiento y vigilancia, logrando ubicarla cuando concretó un nuevo pedido en inmediaciones de las calles Salta y 2 de Abril.
En el lugar fue interceptada y aprehendida una mujer identificada como Antonella H., de 23 años, quien fue trasladada y alojada en sede policial. Se labraron las actuaciones correspondientes y la involucrada quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Búsqueda de Paradero: Bernabet Alcides Acosta desapareció en Eldorado
La Policía de Misiones ha emitido una solicitud urgente de colaboración a la comunidad para localizar a Bernabet Alcides Acosta, un hombre de 55 años que falta de su hogar en la ciudad de Eldorado. La denuncia formal por su desaparición fue radicada el 20 de febrero de 2026.
Descripción Física y Rasgos Particulares
Según los datos proporcionados por la fuerza de seguridad, Acosta responde a las siguientes características:
Edad: 55 años.
Estatura: 1,70 metros aproximadamente.
Contextura: Delgada.
Tez: Blanca.
Cabello: Canoso.
Color de ojos: Marrones.
Al momento de ausentarse de su domicilio, no regresó y hasta el momento se desconoce su ubicación actual.
Cómo colaborar
Las autoridades solicitan a cualquier persona que pueda aportar datos certeros sobre su paradero que se comunique de inmediato a las líneas de emergencia o se dirija a la unidad policial más cercana:
Líneas telefónicas: Líneas de emergencia o 101.
Presencial: Cualquier dependencia de la Policía de Misiones.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
