Policiales
Recuperan motos y desarticulan bandas delictivas producto de reforzar el patrullaje barrial en Eldorado
En lo que va del año, la Policía de Misiones realizó más de 600 operativos en Eldorado, logrando el secuestro de más de 150 motocicletas, de las cuales el 60% estaba vinculada a ilícitos. Además, 190 personas fueron puestas a disposición de la Justicia, de las cuales 44 permanecen detenidas por delitos contra la propiedad, narcomenudeo o por integrar bandas delictivas, donde 60 fueron sancionadas por contravenciones.
Mediante despliegues estratégicos, tareas investigativas y allanamientos, la fuerza provincial avanza en la desarticulación de redes delictivas en la ciudad, recuperando motocicletas robadas y deteniendo a los responsables de delitos contra la propiedad y la seguridad vial. Estas intervenciones apuntan especialmente a frenar maniobras temerarias en la vía pública, carreras ilegales y el uso de motos como herramienta para delinquir.
En las últimas semanas, se reestructuraron las patrullas preventivas y se reforzaron las tareas de vigilancia estratégica. Como resultado, se incautaron 21 motocicletas que circulaban sin dominio visible. Las pesquisas permitieron identificar los domicilios de los conductores y confirmar que 17 de estas motos tenían pedido de secuestro por robo.
Continuando con las investigaciones, detectaron que varias de estas motos secuestradas eran utilizadas para cometer robos, realizar maniobras peligrosas o participar en carreras clandestinas, generando disturbios y poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.

El trabajo articulado con la Justicia fue clave, ya que tras detectar motocicletas que circulaban generando ruidos molestos, contraexplosiones y otras irregularidades, se solicitaron allanamientos en distintos domicilios, lo que permitió secuestrar los rodados y detener a los involucrados.
Los procedimientos contaron con el respaldo del sistema de cámaras de vigilancia y tareas de inteligencia encubierta, lo que facilitó la identificación de los responsables y la desarticulación de grupos de inadaptados que operaban en distintos barrios de la ciudad. Además, se logró identificar y desbaratar bandas de “reducidores” que adquirían productos robados, integrando una red delictiva que fue desarticulada de manera progresiva por las comisarías y divisiones de Eldorado.
Desde la Jefatura de Policía destacaron que estos resultados no solo buscan recuperar vehículos robados y sancionar a los responsables, sino también devolver la tranquilidad a los barrios y reforzar la seguridad mediante una fuerte presencia policial en las calles.

Policiales
Siniestro vial dejó dos personas lesionadas en Puerto Iguazú
Este viernes 2 de enero, alrededor de las 9:14 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1636. Por causas que aún son materia de investigación, un automóvil Renault Duster, conducido por una mujer de 37 años, se vio involucrado junto a una camioneta Kia.
Como consecuencia del siniestro, los dos ocupantes del segundo vehículo fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional V, quienes llevaron adelante las tareas de rigor.
Policiales
Siete allanamientos y dos detenidos por el robo armado a un aserradero en Candelaria
Un robo calificado cometido con armas en un aserradero de la localidad de Candelaria derivó en un amplio y coordinado operativo policial, que culminó con siete allanamientos simultáneos, el secuestro de dinero y elementos clave para la causa, y la detención de dos hombres presuntamente vinculados al hecho.
El episodio ocurrió el 22 de diciembre, cuando al menos seis hombres encapuchados irrumpieron en el predio del aserradero INDUBA SRL. Según la investigación, uno de los integrantes del grupo portaba un arma de fuego, con la cual redujeron al sereno del lugar para luego ingresar al sector administrativo y sustraer diversos elementos, cuyo faltante fue advertido posteriormente.
A partir de la denuncia, efectivos de la Policía de Misiones iniciaron un minucioso trabajo investigativo, que incluyó el relevamiento del lugar del hecho, tareas de inteligencia, análisis de información y el cruce de datos recolectados en las horas posteriores al robo. Estas diligencias permitieron reconstruir el accionar del grupo y avanzar sobre la identificación de los presuntos responsables.
Como resultado de la investigación, este viernes 2 de enero por la mañana, y por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, se realizaron siete allanamientos en forma simultánea, seis en Garupá y uno en Santa Ana.
Durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, herramientas utilizadas para forzar accesos, prendas de vestir, incluidos cuellos tipo pasamontañas y guantes, una radio portátil y otros elementos considerados de interés para la causa.
En el marco de los operativos fueron detenidos Axel M.
(19) y Fabián M. (52), quienes, de acuerdo a la investigación en curso, estarían vinculados a un clan delictivo conocido como “el Negrito Muñoz”.
Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Comisaría de Candelaria y del magistrado interviniente, mientras que la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas medidas para identificar al resto de los involucrados y recuperar la totalidad de lo sustraído.
El operativo fue llevado adelante por la Dirección Investigaciones Complejas, con la colaboración de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, investigaciones de Garupá y San Ignacio, Drogas Peligrosas Candelaria, la Comisaría y el Comando Táctico Especial Santa Ana, efectivos de la Dirección Infantería y el G.I.R., en un despliegue articulado de alto impacto.
Policiales
Estafó por más de 9 millones con cheques sin fondos y cayó durante un control vehicular en Comandante Andresito
Tras tareas investigativas, llevadas adelante en el marco de una causa judicial, efectivos de la Unidad Regional V lograron ubicar y detener al sospechoso durante un operativo de control vehicular. El hombre, de 36 años, estaba siendo investigado por una estafa millonaria mediante la utilización de cheques sin fondos.
La causa se originó a partir de una denuncia radicada el 17 de noviembre de 2025 por una mujer de 81 años, propietaria de una estación de servicios ubicada sobre avenida Corrientes, en el barrio Quintas Bajas. La damnificada manifestó que, en el marco de operaciones comerciales mediante cuenta corriente, fue estafada por la suma de $9.415.154 millones de pesos correspondiente a combustible abonado con cheques sin fondos.
El procedimiento se concretó ayer, alrededor de las 23:45 horas, cuando personal policial realizaba un control vehicular sobre calle Misiones, del mismo barrio. En ese contexto, fue identificado y detenido Víctor J. H. (36), quien circulaba al mando de una camioneta Toyota Hilux.
El detenido junto con el vehículo fueron llevados a sede policial quedando a disposición de la justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
