Policiales
Relevamiento de la crecida del Río Uruguay: monitoreo constante y pasos fronterizos cerrados
Durante las últimas horas, se intensificó el monitoreo de la crecida del río Uruguay en distintos puntos de la provincia, en el marco del trabajo articulado del Comité de Crisis del que forma parte la Policía de Misiones. La situación se mantiene bajo vigilancia permanente en varias localidades afectadas, con distintos niveles de alerta y cierres preventivos.
En Alba Posse, el nivel del río alcanzó los 11,95 metros, con una velocidad de crecida de 5 cm por hora, superando ampliamente la cota de alerta de 8,00 m y acercándose a la cota de evacuación de 12,00 m. Ante esta situación, se mantiene cerrado el paso internacional Alba Posse (Argentina) – Mauá (Brasil), al igual que el puente sobre el arroyo Pindaytí en la Ruta Costera N° 2.

En la zona de San Javier (Argentina) y Porto Xavier (Brasil), la altura del río fue registrada en 9,40 metros, con un ritmo de ascenso de 13 cm por hora. Allí también se superó la cota de alerta, y se monitorea de cerca el posible acercamiento a la cota de evacuación, establecida en 10,00 m. El paso internacional continúa cerrado y el Comité de Crisis local se encuentra activo en tareas de prevención y relevamiento.
Por su parte, en Panambí, el nivel se ubicó en 9,20 metros, también en fase de crecimiento. El servicio de balsa entre Puerto Panambí y Porto Vera Cruz permanece suspendido, al tiempo que se activó el Comité de Emergencia local para el seguimiento de la situación. Se realizan controles en barrios y zonas cercanas al cauce del río, como el barrio 14, Puerto Panambí, Camping Municipal y paraje Mbororé, sin registrarse evacuados hasta el momento. También se mantiene bajo observación el puente sobre el arroyo Ramón.

En El Soberbio, el río alcanzó los 13,10 metros, superando la cota de evacuación (establecida en 13,00 m), aunque en las últimas horas se registró un descenso con velocidad de crecida nula (0 cm/h). A raíz de esto, el paso fronterizo entre El Soberbio (Argentina) y Porto Soberbo (Brasil) permanece cerrado, y se mantiene la vigilancia activa sobre las condiciones del río y las zonas ribereñas. En la jurisdicción, fueron evacuadas 21 personas que conforman 6 familias.
La Policía de Misiones, junto a los distintos organismos que integran el comité de emergencia, continúa con los patrullajes, monitoreos constantes y tareas preventivas en las zonas afectadas, a fin de actuar con rapidez ante cualquier contingencia.

Policiales
La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado
En el marco del operativo cerrojo en la frontera, efectivos de la Policía de Misiones ubicaron y detuvieron a Emanuel Felipe Kraulich (29), alias “Pirata”, quien permanecía oculto a la vera del Río Pepirí Guazú, en el Barrio Tránsito Pesado, en la ciudad de Bernardo de Irigoyen.
Este mediodía, el prófugo, conocido como “Pirata”, se encontraba escondido en una zona de vegetación ribereña, cuando fue rodeado y reducido rápidamente por los policías, sin posibilidad de retomar la fuga.
Tras la captura, el detenido fue trasladado nuevamente a la sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, enfrentando además una nueva causa penal por evasión, sumadas a las ya pendientes, por homicidio y robos.
Esta detención se suma a otros tres procedimientos concretados en las últimas horas, con los que ya son cuatro los recapturados tras la fuga de la comisaría local, mientras el operativo continúa con despliegues, inteligencia y controles territoriales para dar con los restantes delincuentes.
Policiales
Atropelló a su pareja y fue captada por cámaras: terminó detenida
Una mujer de 30 fue detenida anoche alrededor de las 22 horas, luego de que su pareja, un hombre de 32 años se acercara a la comisaría a denunciar que habria protagonzado un siniestro vial, donde fue atropellado por un vehículo Toyota Camry.
Tras el hecho, la mujer abandonó la escena dándose a la fuga. Como resultado del impacto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones y fue asistido por personal médico.
El siniestro ocurrió sobre la avenida Néstor Kirchner en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú el pasado 25 de noviembre alrededor de las 19:30 horas.
Tras el análisis detallado de las cámaras de seguridad del lugar, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

Policiales
Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen
El hombre recapturado es Ramos Alejandro Damián (35), alias “Dente”, acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego y considerado de alto riesgo criminal. Sobre él pesan cinco causas en la Justicia misionera por delitos graves, entre ellos robo calificado, robo calificado con arma, robo de motocicletas y asaltos a comercios, lo que lo ubicaba como uno de los prófugos prioritarios del operativo de búsqueda.
La detención se concretó esta mañana en jurisdicción de la Comisaría Dos Hermanas, cuando viajaba como pasajero en un colectivo urbano en el trayecto Dos Hermanas – Eldorado. Fue localizado en el marco del megaoperativo desplegado por la Jefatura de Policía de Misiones, con tareas encubiertas de inteligencia criminal de frontera.

En ese contexto, los efectivos mantenían un control sobre la Ruta Nacional 14, donde el prófugo fue sorprendido, identificado e inmediatamente rodeado. Al notar la presencia policial, intentó detener el colectivo para escapar, pero la rápida reacción de los uniformados permitió activar un operativo cerrojo, reducirlo y concretar la captura sin posibilidad de fuga.
De inmediato, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, y se le sumará una nueva causa penal por evasión, la tercera en el conteo de recapturados desde el escape.
El hecho que originó la búsqueda se registró horas atrás en la Comisaría de Bernardo de Irigoyen, cuando siete detenidos procesados se fugaron a través de un boquete en la pared del baño del calabozo. En pocas horas, tres ya fueron recapturados, Guillermo Ojeda y Alvez Ferreyra, incluyéndose ahora “Dente”, mientras continúa el despliegue para localizar y detener a los restantes evadidos.
La fuerza policial mantiene el operativo activo con patrullajes, análisis de cámaras de videovigilancia, apoyo de aeronaves no tripuladas, datos reunidos por equipos encubiertos de frontera,
controles viales e identificación de personas en distintos puntos del norte provincial para recapturar a todos los prófugos pendientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
