Policiales
Restituyeron un toro robado a un colono de Dos de Mayo y en Campo Grande incautaron carne faenada
Con los fuertes operativos rurales que se realizan en las zonas de colonias en materia de prevención, esta mañana la Policía de Misiones recuperó un toro robado en Dos de Mayo y carne faenada en Campo Grande.
En primer lugar en cercanías del arroyo Guiray, los efectivos de la Comisaría 2da de Dos de Mayo, hallaron y resguardaron a un ganado de aproximadamente 300 kilos, perteneciente a un trabajador de 45 años.
Debido a una comunicación constante que mantiene el colono con la patrulla que realiza las recorridas por la zona, el procedimiento fue realizado rápidamente antes de que el animal sea llevado a sitios lejanos.
En otro contexto, los policías de la Comisaría de Campo Grande, secuestraron en un allanamiento realizado en una vivienda de la Ruta Provincial 8 al kilómetro 22, un total de 20 kilos de carne vacuna que habían sido robados en perjuicio de un vecino de 24 años. Seguidamente, luego de averiguaciones por la zona, los policías habían identificado el hogar del sospechoso.

Por ello, con una orden de allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, ingresaron a la vivienda donde dialogaron con una mujer, quien alegó que su hijo no se encontraba allí y acto seguido, secuestraron la carne junto a otros restos del animal. Cabe mencionar que se le tomaron declaraciones a la residente a fines de establecer su conexión con lo sucedido.

Finalmente, el animal fue restituido a su dueño y se realizarán los peritajes correspondientes a la carne. Así mismo, continúan las investigaciones a fines de dar con los implicados en los hechos.
Policiales
Detuvieron a dos hombres que realizaban disparos desde una motocicleta en Profundidad: secuestraron un revólver
La Policía interceptó a dos sospechosos de 68 y 72 años que se desplazaban en una motocicleta por la ruta 204 efectuando disparos al aire. Tras un rastrillaje, hallaron un revólver calibre 22 oculto entre malezas.

Efectivos de la Comisaría de Profundidad detuvieron este miércoles a dos hombres que presuntamente realizaban disparos de arma de fuego mientras circulaban en una motocicleta por la ruta provincial 204, a la altura del kilómetro 7.5. La intervención se inició alrededor de las 07:00, luego de que vecinos alertaran a la guardia local sobre detonaciones realizadas por los ocupantes de una Yamaha IBR.
Al recorrer la ruta, los efectivos ubicaron e identificaron a los sospechosos como Horacio Raúl P. (68) y Felipe G. (72), ambos domiciliados en Garupá. Minutos después, y tras un rastrillaje en los alrededores, el personal policial encontró un arma de fuego envuelta en una tela oculta entre malezas, la cual por sus características correspondería a un revólver calibre .22.

La División Científica de la Unidad Regional X fue convocada para realizar las pericias correspondientes. En tanto, ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Policiales
Cayó una banda de robacasas en San Isidro: cuatro detenidos, armas y una avalancha de electrodomésticos recuperados
Tras una serie de allanamientos simultáneos en el barrio San Isidro, la Policía de Misiones detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a robos domiciliarios. Se recuperaron numerosos electrodomésticos, herramientas y dos armas de fuego que ahora son peritadas por la Justicia.
Una investigación coordinada entre la División Investigaciones de la UR-X y la Comisaría 15.ª permitió desbaratar este miércoles a una presunta organización delictiva que venía cometiendo robos a viviendas en el barrio San Isidro, de Posadas. La intervención se concretó luego de múltiples denuncias vecinales por ingresos violentos a casas donde los delincuentes sustraían televisores, electrodomésticos, herramientas y cuchillos de gran porte.

Con esos aportes, los investigadores reconstruyeron movimientos sospechosos y detectaron dos viviendas que funcionaban como centros de acopio y reducción de objetos robados. Con orden del Juzgado de Instrucción N.º 2, bajo la supervisión del juez Juan Manuel Montes, se ejecutaron dos allanamientos simultáneos que arrojaron resultados concluyentes.
En la primera vivienda, ubicada en la manzana 15, los policías secuestraron un televisor, una garrafa, herramientas, electrodomésticos, cuchillos y otros elementos vinculados a las causas en trámite. Allí fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 21 años.
En el segundo domicilio, en la manzana 14, se produjo el hallazgo más significativo: electrodomésticos varios, dos motoguadañas, una bicicleta, un horno eléctrico, ventiladores, teléfonos celulares, una manopla y dos revólveres. En ese punto fueron detenidos dos hombres de 50 años, presuntamente vinculados a la logística y reducción del botín.

Las armas secuestradas quedaron a disposición de la Justicia y serán sometidas a pericias para determinar su origen y si fueron utilizadas en hechos delictivos recientes. Asimismo, los investigadores continúan con la identificación de damnificados para avanzar en la restitución de los objetos recuperados.
La causa permanece abierta y bajo las directivas del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas.
Policiales
Un camión cargado con madera volcó sobre la Ruta 3 en Cerro Corá: no hubo lesionados
Un camión que transportaba madera de pino volcó durante la madrugada de este miércoles en la Ruta Provincial N.º 3, a la altura del kilómetro 10½, en jurisdicción de Cerro Corá. Pese al impacto, no se registraron personas lesionadas, y la circulación vehicular continuó sin interrupciones.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:10, cuando una camion Renault, conducido por César Rubén B. (47), domiciliado en Cerro Corá, transitaba en dirección a Cerro Azul. Por causas que aún se investigan, el conductor perdió el control del rodado, lo que provocó el vuelco del semirremolque cargado con madera de pino.

Si bien el acoplado quedó recostado sobre la banquina con la carga esparcida, el camión no obstruyó la arteria provincial, lo que permitió que personal de la Comisaría de Cerro Corá y de la División Seguridad Vial y Turismo se abocaran a tareas de prevención y señalización del sector.
Posteriormente, durante la jornada se inició el descargue y reposicionamiento del acoplado, para luego trasladar la carga a un aserradero y continuar con las tareas de recuperación del vehículo y remoción total de la madera diseminada junto a la ruta.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
