Conecta con nosotros

Policiales

Robó en Brasil y quiso esconderse en Misiones, la Policía lo detuvo en San Antonio

Un fugitivo brasileño acusado de múltiples delitos fue detenido en San Antonio. El prófugo de 32 años era buscado por al menos cinco causas de robo en Brasil, además de hechos de lesiones. Al momento de su detención, intentó escapar de la Policía, pero fue reducido, y se descubrió que había ingresado y sustraído dinero de una vivienda en San Antonio.

La intervención policial tuvo lugar pasadas las 22 horas, cuando agentes de la Comisaría local realizaban patrullajes preventivos en la zona del Paraje Sarmiento. Allí, observaron a un hombre intentando escapar por el monte al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que rápidamente lo persiguieron y redujeron.

El individuo tenía en su poder un puñal casero, además de 40.780 pesos, 70 reales y un reloj de alto valor económico. Tras realizar averiguaciones con vecinos del lugar, se estableció que los elementos que el detenido poseía habían sido sustraídos momentos antes a un residente del mencionado paraje.

Una vez trasladado a la sede policial, fue puesto a disposición de la Justicia. También se pudo establecer que el individuo era de nacionalidad brasileña y poseía mandato de prisión por delitos cometidos en diversas ciudades de su país.

Policiales

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

El sospechoso de un robo armado ocurrido en Dos Hermanas fue localizado tras activar su teléfono celular, lo que permitió acotar su zona de búsqueda. Mediante un operativo cerrojo, la Policía lo interceptó y detuvo en la ciudad de Eldorado. El hombre tenía pedido de captura vigente y fue hallado gracias al trabajo coordinado entre investigadores y la División Cibercrimen.

Se trata de un hombre de 45 años que era intensamente buscado por la Justicia misionera desde el 23 de diciembre, en el marco de una causa por robo calificado, donde el propietario de una motocicleta recibió un disparo de arma de fuego durante el ilícito.

El procedimiento tuvo origen en un pedido de colaboración interjurisdiccional por parte de la Unidad Regional XII mediante el cual se solicitaba la localización y detención de Andrés Gustavo R., señalado como presunto autor del asalto armado perpetrado en Dos Hermanas.

A partir de ese requerimiento, los efectivos de la Unidad Regional III desplegaron un trabajo investigativo coordinado, que permitió establecer la identidad del principal sospechoso y asociarlo a un número de teléfono celular, información que fue puesta a disposición del área especializada para su análisis. En ese contexto, la activación del dispositivo móvil resultó determinante para acotar el radio de búsqueda.

A ello se sumaron declaraciones recabadas durante las pesquisas, mediante las cuales se estableció que el hombre se domiciliaba en la ciudad de Eldorado, en la zona del Kilómetro 1, reforzando en esa zona las tareas de vigilancia.

Fue así que cerca de las 9:30 horas de este viernes se montó un operativo cerrojo, logrando interceptar el rodado y demorar al individuo sin que opusiera resistencia. Finalmente, fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la comisaría requirente, para los trámites judiciales correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

El procedimiento se concretó durante la madrugada tras una denuncia al CIO 911, y permitió recuperar la totalidad del dinero y la documentación sustraída.

Efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, dependiente de la Unidad Regional III, intervinieron en un hecho de robo ocurrido durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Eldorado, donde un hombre fue aprehendido y se recuperó aproximadamente 500 mil pesos en efectivo, además de documentación personal.

El procedimiento se registró alrededor de las 02:40 horas, cuando personal policial fue comisionado por el CIO 911 hasta la avenida San Martín, kilómetro 5 Oeste, tras la denuncia de una mujer de 70 años, quien manifestó que personas desconocidas le habían sustraído una cartera de cuero color negro, que contenía dinero en efectivo, documentos y tarjetas a su nombre.

De manera inmediata, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, logrando la aprehensión de Jorge Alexis R. (28), quien se encontraba en situación de calle, y el secuestro de los elementos denunciados como robados, los cuales fueron reconocidos por la damnificada.

El delincuente quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, continuándose con las actuaciones legales correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

Una nueva fatalidad conmueve a la ciudad de Eldorado con el fallecimiento del joven identificado como Lucas Amarilla de 18 años.

Este jueves 25 alrededor de las 18.30 horas, un vehículo Renault Sandero despistó en la intersección de las calles Aparicio y Yabebiri km 8.

Por razones que se tratan de establecer el vehículo mencionado circulaba sentido norte-sur , cuando el conductor pierde el control del rodado e impacta contra un cerco perimetral y una vivienda particular , dejando sin vida al joven Amarilla.

Con profunda tristeza familiares informaron que Lucas Amarilla está siendo velado en la Funeraria Díaz km 7. El sepelio se realizará hasta este viernes 26 de diciembre 9.30 horas para su posterior despedida y cremación.

Informe de la Policía

En ampliación al siniestro vial ocurrido ayer, alrededor de las 18:30 horas, en la intersección de las calles Aparicio Almeida y Yabebirí, en jurisdicción de Eldorado, se confirmó la identidad de la persona fallecida a raíz del despiste de un automóvil.

El hecho involucró a un vehículo Renault Sandero, que circulaba por calle Kornel en sentido norte–sur, y que por causas que se tratan de establecer perdió el control, impactando contra un cerco perimetral y una vivienda lindante.

Como consecuencia del impacto, perdió la vida en el lugar Lucas Gabriel Amarilla (18), quien se desplazaba como acompañante en el rodado, siendo identificado como la víctima fatal del siniestro.

El automóvil era conducido por Federico A. (16), quien no poseía licencia de conducir, y viajaba acompañado además por Santiago S. (16), Lucas L. (16), Enzo L. (15), Valentino P. (17) y Tomás S. (17). El conductor y los restantes ocupantes fueron trasladados al Hospital SAMIC, donde recibieron atención médica.

En el nosocomio se practicaron los tests de alcoholemia, los cuales arrojaron resultado negativo (0,00 g/l) en todos los involucrados. El examen realizado por el médico policial determinó que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo grave, con fractura de maxilar inferior y fractura de columna cervical. En tanto, los demás ocupantes presentaron lesiones de carácter leve, con distintos tiempos probables de curación.

En el lugar intervinieron efectivos policiales de la jurisdicción, personal de la División Criminalística, que realizó las pericias técnicas correspondientes, y efectivos de Cibercrimen, quienes procedieron al secuestro de teléfonos celulares del conductor y acompañantes, conforme a las disposiciones de la autoridad judicial interviniente.

El cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posteriormente inhumación.

Sigue leyendo
Deporteshace 3 horas

Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura

Eldoradohace 3 horas

Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?

congreso nacional
Nacionaleshace 3 horas

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 de Milei con apoyo de dialoguistas y peronistas

Deporteshace 5 horas

River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid

Policialeshace 16 horas

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Provincialeshace 1 día

El Ministerio de Ecología fortalece su sistema interno para centralizar datos, reforzar la trazabilidad y mejorar la gestión forestal

Policialeshace 1 día

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

Municipalidad
Eldoradohace 1 día

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Policialeshace 1 día

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

calendarrio
Nacionaleshace 1 día

El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026

congreso nacional
Nacionaleshace 1 día

El Senado sesiona este viernes para aprobar el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal

Policialeshace 2 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Políticahace 2 días

Presupuesto 2026: claves del proyecto de Milei que busca aprobarse este viernes

Policialeshace 2 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Policialeshace 2 días

Intentó agredir a su pareja y terminó demorado en Colonia Delicia

Municipalidad
Eldoradohace 1 día

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Provincialeshace 4 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Actualidadhace 4 días

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Eldoradohace 4 días

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Eldoradohace 4 días

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Policialeshace 4 días

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Policialeshace 4 días

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 4 días

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 4 días

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 4 días

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Policialeshace 2 días

Buscan a un joven de 21 años que habría desaparecido en aguas del arroyo Ñacanguazú

Policialeshace 2 días

Despiste fatal en Puerto Libertad: una joven fallecida y un herido grave

Policialeshace 2 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Policialeshace 2 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022