Policiales
Robó una tarjeta y gastó casi 2 millones: La Policía lo atrapó cuando compró chipa

Se trata de un personal de una empresa de limpieza, el cual habría sustraído una tarjeta de débito dentro de una entidad bancaria de Puerto Iguazú, cuando cumplía con sus obligaciones. El acusado fue localizado por la Policía luego de que realizara la compra de chipitas, por lo que terminó tras las rejas.
El denunciante, un hombre de 53 años, manifestó a la Policía que el pasado 6 de noviembre fue al cajero ubicado en calle Victoria Aguirre, donde la máquina le retuvo la tarjeta, por lo que llamó al banco y le dijeron que le harían la reposición en horario comercial, por lo que debería presentarse el próximo día hábil.
Fue así, que durante la noche, al verificar su banca móvil constató que se habían realizado compras con su tarjeta. Nuevamente reclamó esta situación y el servicio le dijo que la bloquearían y enviarían un nuevo plástico. Igualmente, controló en los días subsiguientes los movimientos y verificó varias compras más, sumando un gasto de 1.751.800 pesos.
Fue así, que una de las últimas compras se realiza en una chapería, donde los dueños pudieron aportar datos del “comprador” con esa tarjeta. A partir de allí, los investigadores de Puerto Iguazú, con datos concretos solicitaron al Juez de Instrucción una orden de allanamiento para ejecutarla en un domicilio de Villa Alta de esa ciudad.
Finalmente, se concretó la medida judicial este jueves, donde se arrestó al sospechoso de 40 años y se incautaron 3 teléfonos celulares, prendas de vestir de la empresa de limpieza donde trabaja, dinero y tarjetas varias. La investigación continua para determinar los comercios donde habría realizado las compras y que elementos adquirió.
Policiales
Campo Viera: La Policía allanó la vivienda de “Rafa” y lo detuvo tras robar a una vecina

La Policía de Misiones realizó distintos procedimientos en las últimas horas que permitieron detener a “Rafa” de 34 años con frondoso prontuario en Campo Viera, y recuperar varios bienes robados en Oberá. Los operativos permitieron esclarecer tres robos a vecinos.
En Campo Viera, una mujer de 32 años denunció que un hombre conocido en la zona como “Rafa” ingresó a su vivienda y le sustrajo electrodomésticos y una radio portátil. Con una orden judicial en mano, los uniformados allanaron el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Oeste, donde el implicado intentó huir y se resistió al procedimiento.
El operativo culminó con su detención y el secuestro de una radio portátil denunciada como robada. El detenido, de 34 años, posee un extenso prontuario por delitos contra la propiedad y quedó a disposición de la Justicia junto con lo secuestrado.
Por otra parte, en Oberá se lograron esclarecer dos arrebatos ocurridos en la vía pública, cuyas víctimas fueron una mujer de 58 y una joven de 21 años. Ambas fueron sorprendidas en distintos horarios por dos sujetos que, tras forcejear, les robaron sus bolsos con pertenencias personales.
A partir de las averiguaciones y el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos menores del barrio Molina como los presuntos autores. Tras ubicar sus domicilios y dialogar con sus tutores, los policías recuperaron un celular Samsung A16 y los objetos sustraídos, que luego fueron restituidos a las damnificadas. Los progenitores de los adolescentes fueron formalmente notificados por las actuaciones.
Policiales
Campo Grande: un rápido operativo policial permitió capturar a un dúo de delincuentes acusados de múltiples robos

Con una rápida respuesta y marcada efectividad resolutiva, efectivos policiales de Campo Grande lograron en pocas horas detener a dos delincuentes acusados de una seguidilla de ilícitos: un robo calificado y tres hurtos. Además, durante los procedimientos fueron recuperados los elementos sustraídos.
El primer hecho se registró durante la madrugada, cuando un adolescente de 15 años fue interceptado por dos individuos que, tras amenazarlo con un machete, le robaron su teléfono celular Samsung A04. Gracias a la denuncia inmediata y al rápido despliegue de las patrullas, en pocas horas la Policía recuperó el celular y aprehendió a Brandon B. (18) y Esteban Ezequiel F. L. (20), señalados como los autores del ilícito.
Más tarde, y en el marco de las investigaciones iniciadas esa misma mañana, la fuerza esclareció tres hechos de hurto vinculados al robo de bicicletas. En el transcurso de los operativos fueron recuperadas cinco unidades, algunas de ellas halladas ocultas en zona de monte, pertenecientes a distintos vecinos de la localidad, mientras que una continúa bajo investigación para determinar su procedencia.
De esta manera, los mismos detenidos por el robo calificado quedaron también vinculados a los hurtos, ya que las pesquisas y el recorrido trazado por los investigadores los involucran directamente en los hechos. Ambos permanecen a disposición de la Justicia.

Policiales
Una mujer regenteaba un punto de venta de drogas en San Javier: secuestraron cocaína, marihuana y casi $2 millones de pesos

La Policía de Misiones llevó adelante un allanamiento en el barrio Paso de la Barca de San Javier, en el marco de una causa por delitos contra la propiedad donde, se descubrió cocaína, marihuana y una importante suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en reales.
El procedimiento se concretó durante la tarde del jueves, en cumplimiento a dos órdenes judiciales emanadas del Juzgado de Instrucción N° 5 de Alem. La medida se ejecutó en la vivienda de una mujer de 47 años que sería de nacionalidad brasileña, la cual operaría en su vivienda como narcokiosco y reducidora de elementos mal habidos.

Durante la requisa, el personal interviniente de la Unidad Regional VI, dosis de cocaína, marihuana, 17 bolsas para fraccionamiento, cinco teléfonos celulares que serán analizados por expertosde Cibercrimen, dos balanzas de precisión, mas de $350 mil pesos y 1.861,70 reales brasileños, con un aforo total estimado en $1.750.000.
Frente a este hallazgo, se dio inmediata intervención al Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de todos los elementos y la notificación de la causa a la propietaria de la vivienda por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
En el operativo actuaron efectivos de la Comisaría local, la División Drogas Peligrosas y la División Investigaciones de San Javier, bajo directivas judiciales.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6