Conecta con nosotros

Eldorado

Rubén Duarte: “Comparativamente con el año pasado tenemos 100 robos menos, un número interesante de detenciones y un alto índice de esclarecimiento”

El jefe de la URIII de la Policía de Misiones, Comisario Mayor Rubén Darío Duarte, dialogó con Canal 9 Norte Misionero con relación a los últimos hechos delictivos que ocurrieron en la ciudad de Eldorado en las últimas semana, a pesar de los mimos la estadísticas que tiene la fuerza pública indican que hasta el momento hay un menor porcentaje de delitos, una buen número de detenidos y un alto índice de esclarecimientos de delitos.

Al comienzo de la charla, el Comisario Mayor Duarte manifestó que con su grupo de trabajo estaban viendo las estadísticas para hacer un balance de la gestión que arrancó hace dos meses, en ese sentido explicó que “nosotros nos basamos en las estadísticas y en base a eso planificamos los operativos para reforzar los puntos críticos”.

Con respecto a los números concretos el Jefe de la URIII comentó que “el balance arroja un descenso del delito, son más de 100 hechos menos. Además, hay una suma interesante de detenidos, tuvimos 498 detenciones en estos dos meses de gestión, ellos corresponden a detenciones en averiguaciones de antecedentes, personas deambulando en distintos sectores y con elementos de dudosa procedencias, que al día siguiente tomamos conocimientos a través de la denuncia y ahí recién se lo procesa, gracias a esto también hay un alto índice de esclarecimiento del delito”, expresó Duarte.

Continuando con más datos estadísticos, también señaló que en lo que va del 2.023  hay 1.500 delitos realizados y denunciados, mientras que a esta misma altura del año pasado eran 1.600. En cuanto a los esclarecimientos, hay un 30% en los delitos de la propiedad y un 70% en los delitos contra la personas, siendo un número elevado el promedio. Otro punto destacado por el Comisario Mayor Duarte fue que “en mi gestión no se detectaron delitos violentos, como robo calificado con el uso de armas donde pusieron en riesgo la vida de una persona”.

A pesar de que los números estadísticos son favorables el Jefe de la URIII reconoció que “estas últimas semanas hubo hechos que tomaron repercusión y se genera esa sensación de inseguridad, pero nosotros estamos trabajando con los foros de seguridad, con las comisiones vecinales, con las autoridades del Municipio, con patrullaje permanente y trabajando con el sistema de video vigilancia del 911, donde recibimos las llamadas de emergencia y tratamos de dar la respuesta inmediata a las demandas de la zona este y oeste”.

Para intentar evitar estos delitos desde la Policía de Misiones y el Jefe de la Unidad Regional III de Eldorado  se intenta contar con una patrulla constante y permanente  en la zona de la avenida y los barrios, además se realizan los operativos denominados barrios seguros, como así también el trabajo en conjunto con la división de tránsito municipal.

Eldorado

Rodrigo Durán: “En febrero empezamos a trabajar sobre esta necesidad de los vecinos”

Señaló el Intendente de Eldorado en Canal 9 Norte Misionero al momento de referirse a la entrega formal del nuevo tanque que abastece de agua potable a las familias de los barrios Elena, 9 de Julio y Alta Tensión.
El Dr. Rodrigo Pipo Durán comentó QUE “en febrero empezamos justamente con esa necesidad y hablando con los vecinos vimos que hoy es darle un poquito de dignidad al tener agua potable. Hay lugares que no tienen hoy posibilidades en esta ciudad y la manera de colaborar con la Municipalidad fue acercarno”.
A lo que agregó: “Hablamos al Concejo Deliberante, nos autorizó para hacer por la un pozo, se hizo la conexión de luz y ayer pudimos prender y sacar agua”.
También indicó que “Así que ayer nos reunimos con los vecinos, le entregamos el pozo, ellos mismos armaron una comisión y compraron mangueras”, expresó en Canal 9 Norte Misionero el Jefe comunal.

Sigue leyendo

Eldorado

Detectaron irregularidades en las auditorías a las Pensiones No Contributivas

Sostuvo en Canal 9 Norte Misionero Claudio Caminiti, el integrante del Consejo Municipal de Discapacidad de Eldorado, quien además es presidente de APADEL explicó al multimedio las situaciones que están observando y conversando con diferentes grupos que representan a las personas con discapacidad.
“Desde principio de año veníamos visibilizando que estas auditorías iban a ser un problema para las personas con discapacidad, aca comenzaron a realizarse hace 15 días en el IMI y encontramos que no están llevando adelante el instructivo que la agencia nacional de discapacidad baja para atender a las personas que deben ser auditadas”, señaló.

Sigue leyendo

Eldorado

El Operativo de Salud se realizará en el barrio Belgrano

El jueves 8 de mayo, el equipo de la Dirección de Prevención y atención a la Salud Comunitaria, en conjunto con el equipo de APS estarán realizando un operativo integral de salud para quienes necesiten realizar los trámites de ingreso escolar y atención general.

La actividad que se llevará adelante en el salón Comunitario del barrio Belgrano a partir de las 14 horas. Además, el equipo de “La Muni y Vos” estará asesorando a los vecinos en la realización de trámites de Anses, ARCA, Rentas, Cuit, Certificaciones Negativas, turnos para bancos, Boleto Estudiantil, Plan Progresar, trámites municipales y mucho más.

Sigue leyendo
Policialeshace 12 minutos

La Policía de Misiones cumple 169 años, la UR III Eldorado realiza la conmemoración en el Polideportivo del km 3

Provincialeshace 22 minutos

Con fondos provinciales, Misiones finalizó las nuevas instalaciones para el instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 12 de San Javier

Actualidadhace 1 hora

 Humo negro en la primera votación de hoy, sigue el cónclave

Deporteshace 1 hora

Copa Libertadores: River busca acercarse a la clasificación y Vélez juega de local, ayer Estudiantes ganó y Central Córdoba empató

Eldoradohace 13 horas

Rodrigo Durán: “En febrero empezamos a trabajar sobre esta necesidad de los vecinos”

Eldoradohace 14 horas

Detectaron irregularidades en las auditorías a las Pensiones No Contributivas

Eldoradohace 14 horas

El Operativo de Salud se realizará en el barrio Belgrano

Eldoradohace 15 horas

Iniciaron las actividades en el Centro de Día Eva Perón

Actualidadhace 16 horas

Macias: “Los misioneros nos exigen cada día ser mejores”

Actualidadhace 16 horas

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Provincialeshace 19 horas

Misiones inauguró un centro estratégico para fortalecer la forestoindustria desde el diseño, la innovación y la educación, en Oberá

Actualidadhace 22 horas

Garzon Maceda: “No pueden hacer recargo cuando se paga con débito, tarjeta virtual o tarjeta de crédito en un pago”

Actualidadhace 22 horas

Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz

Eldoradohace 24 horas

El barrio Elena cuenta con un nuevo sistema de agua potable

Eldoradohace 1 día

Ya está disponible la primera edición del Boletín Oficial de la Municipalidad de Eldorado

Policialeshace 5 días

Operativo millonario en Eldorado: tres demorados y un vehículo abarrotado de contrabando secuestrado

Eldoradohace 4 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Provincialeshace 5 días

Passalacqua: “Nuestro objetivo es que los intendentes tengan las herramientas para dar las respuestas rápidas”

Provincialeshace 4 días

Un Estado suficiente y con identidad propia

Provincialeshace 4 días

Hugo Passalacqua: “Frente a la crisis climática global, Misiones consolidad una agenda que combina innovación financiera, conservación territorial y desarrollo sostenible”

Eldoradohace 4 días

La Feria Social en Movimiento pasó por el barrio Guaraní del Km 2

Deporteshace 4 días

Nacional sigue a paso fierme en el Apertura eldoradense

Deporteshace 4 días

El Interbarrial de Vóley Femenino disputó la sexta fecha

Eldoradohace 3 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Provincialeshace 5 días

Mujeres emprendedoras de Campo Ramón recibieron la visita de Embajadora de las Misiones

Liga Profesional
Deporteshace 3 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Policialeshace 3 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Deporteshace 4 días

Así están los cruces de octavos de final del Apertura 2025, con todos los clasificados

Deporteshace 4 días

1° de Mayo cortó la sequía en el provincial

Provincialeshace 3 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022