Conecta con nosotros

Oberá

Secuestraron en Posadas una motocicleta vinculada a un hecho de estafa en Oberá

Sucedió esta tarde en el barrio Miguel Lanús, donde los integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, secuestraron una motocicleta Honda Titán de 150cc que estaba vinculada en un hecho de estafa.

Las pesquisas del caso iniciaron con la denuncia de un joven de 27 años, quien relató en la Comisaría de Candelaria que en el mes de mayo realizó la compraventa de su moto en la localidad de Oberá con otro sujeto, a quien le entregó un cheque como medio de pago.

Tiempo después, la víctima efectuó la compra de un automóvil en una agencia, por el cual entregó dicho documento contable y cuotas a pagar por dos años. Pasados los días, el dueño se comunicó con él y le afirmó que no pudo llevar a cabo la extracción del pago, ya que el cheque era totalmente falso y por ello, tuvo que devolver nuevamente el rodado.

En relación con las investigaciones efectuadas por distintos medios y redes sociales, se pudo establecer que la motocicleta era ofrecida en una página de compraventa, cuyo nuevo propietario residiría en el barrio Miguel Lanús.

Por ello, los investigadores pactaron un encuentro con el joven de 26 años, a quien le informaron sobre el motivo de la intervención policial y este entregó voluntariamente el motociclo, aludiendo haberlo comprado de buena fe a otro joven a quien le entregó su motocicleta y dinero en efectivo.

Seguidamente, se trasladó el motovevehículo a la sede policial para continuar con los trámites de rigor y posterior devolución a su propietario.

Oberá

Tres detenidos por un incendio intencional en Oberá

Un incendio intencional ocurrido anoche en una vivienda del barrio Villa Mosquere en Oberá, derivó en un operativo policial que permitió la detención de tres sospechosos de entre 31 y 60 años, vinculados además a un robo en mencionado inmueble.

El dueño del lugar, Cristian B., de 34 años, denunció que al regresar a su casa cerca de las 23 horas del domingo, encontró daños en una ventana trasera, signos de fuego en el interior y la faltante de un electrodoméstico. También señaló que mantenía conflictos previos y amenazas con los sospechosos, quienes le habrían advertido que incendiarían la propiedad.

A partir de la denuncia, la Policía inició las tareas investigativas y reunió elementos que derivaron en la emisión de una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá. La medida se cumplimentó este lunes alrededor de las 16 horas en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Federación y La Paz, cercana al domicilio del denunciante.

Durante el procedimiento fueron detenidos Rubén César R., de 48 años; Sebastián Carlos R., de 31; y Ramón Carlos R., de 60. Los tres fueron examinados médicamente y quedaron alojados a disposición de la Justicia, en el marco de la causa por incendio intencional en ocasión de robo.

En el operativo participaron de manera coordinada efectivos de la División Guardia de Infantería, los comandos radioeléctricos Zona Norte y Sur, y la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II, que brindaron apoyo para concretar las detenciones y garantizar la seguridad en el lugar.

Sigue leyendo

Oberá

Incendio de malezas en Oberá fue controlado sin registrarse heridos (Con videos)

En la madrugada de este domingo, personal de la División Bomberos de la Unidad Regional II intervino en un incendio de malezas registrado en el barrio Aeroclub de la ciudad de Oberá.

El hecho fue reportado alrededor de la 1:40, momento en que una dotación acudió al lugar con autobomba para colaborar con Bomberos Voluntarios en las tareas de sofocación. También trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional 3.ª.

El fuego afectó aproximadamente dos hectáreas de malezas dentro del predio perteneciente al Aeroclub de Oberá. No se registraron personas lesionadas.

De acuerdo a las primeras consideraciones, el foco ígneo habría sido generado por acción humana. Las actuaciones continúan para determinar su origen con precisión.

Sigue leyendo

Oberá

Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá

Un grupo de menores fue demorado anoche por la Policía de Misiones luego de protagonizar un robo en una vivienda del barrio Oberá II, donde ingresaron mientras el propietario no se encontraba y escaparon llevándose varias prendas de vestir y otros artículos personales.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, frente a la plaza ubicada sobre calle Isla Nevada, cuando vecinos notaron movimientos extraños y alertaron de inmediato a la Policía. De acuerdo a las primeras averiguaciones, cuatro menores habían forzado el acceso a una casa, tras ingresar y robar varios objetos del lugar, huyeron por la calle Alejandro Primero hacia el barrio Oberá VI.

Con un operativo cerrojo y un rápido despliegue del Comando Radioeléctrico Zona Norte, los uniformados interceptaron a los sospechosos en la esquina de Isla Coronación y Teodoro Cuenca. Allí fueron demorados los cuatro adolescentes, de entre 12 y 13 años, quienes tenían en su poder diversos objetos sustraídos, entre ellos prendas de vestir, gorras, un bolsito con medias, una campera tipo rompeviento, vasos y varios juguetes.

Los policías localizaron a los progenitores de los implicados y, tras las actuaciones de rigor y el examen médico correspondiente, los menores fueron trasladados a CEMOAS, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.

Más tarde, el damnificado —un comerciante de 29 años— se presentó en la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia, confirmando que los elementos recuperados pertenecían a su vivienda.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 4 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 4 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 4 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 4 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Policialeshace 4 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Actualidadhace 5 días

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Leandro N. Alemhace 4 días

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Eldoradohace 5 días

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Deporteshace 5 días

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Policialeshace 4 días

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Actualidadhace 4 días

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 5 días

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022