Policiales
Secuestraron un arma de fuego que habría sido utilizado en el homicidio de un joven en Eldorado

En la tarde de este lunes, efectivos de la División Investigaciones, incautaron dos proyectiles y un revólver calibre 32 presuntamente utilizado para lesionar gravemente a Maximiliano Olivera de 24 años, quien anoche perdió la vida en el Hospital Samic.
Los integrantes de la División Investigaciones y Comisaria Segunda, a través de un allanamiento en el barrio Santa Rosa de Eldorado, en la morada del sospechoso de 17 años, quien ya se encuentra demorado, pudieron dar con el arma de fuego presumiblemente utilizada en la comisión del hecho, además secuestraron dos proyectiles.
Cabe mencionar, que el arma que fue secuestrada será peritado por la Policía Científica y quedará depositada en sede policial junto a los proyectiles como elementos probatorios en la causa. Además, el menor demorado continúa a disposición de la Justicia.

Policiales
Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Un automóvil Chevrolet Agile, quedó completamente destruido tras incendiarse en la madrugada de este martes en la localidad de Dos Hermanas. Aún se desconocen las causas del foco ígneo.
El hecho ocurrió cerca de las 2:10 horas, cuando el propietario del rodado, identificado como Héctor M. (46), domiciliado en el paraje Tres Vecinos, kilómetro 95 de la ruta provincial 17, advirtió que su vehículo comenzó a prenderse fuego y pidió auxilio.
De inmediato acudió personal policial que constató que el automóvil se encontraba completamente incinerado, con llamas aún activas en la zona del piso y los neumáticos. Posteriormente se solicitó la intervención de la División Bomberos y de Policía Científica, quienes trabajaron en el lugar realizando las pericias de rigor para establecer el origen del incendio.
Policiales
Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

El valor de lo decomisado asciende a casi 500 millones de pesos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 173 kilos de estupefacientes, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina, durante un operativo realizado en la localidad de Corpus.
El procedimiento se inició cuando los efectivos de la Fuerza realizaban tareas de patrullaje nocturno y observaron el cruce, desde el Paraguay, de un bote a motor a la altura del kilómetro 1674,8 del río Paraná, zona conocida como “Puerto Menochio”.
Al advertir que la embarcación arribó a puerto argentino y regresó a su país de origen, la Autoridad Marítima nacional se dirigió al lugar, donde halló doce bultos abandonados, dispersos en la costa.
Como resultado de la requisa, se constató que contenían 255 paquetes de droga, con un peso de más de 173 kilos, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina.
Intervienen en la causa la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes determinaron el secuestro de las sustancias, cuyo valor total asciende a casi 500 millones de pesos. Cabe destacar que las pericias estuvieron a cargo de la Policía de Misiones.
Actualidad
Eldorado: “La Guardia Urbana no va a suplantar la función de la Policía”

El responsable de la Guardia Urbana Municipal, Crio. Insp. Miguel Mendoza, hizo referencia a esta nueva herramienta de seguridad con la que cuenta la ciudad y que fue sancionada por Ordenanza Municipal subrayando que “es algo único en la provincia, existe una relación simbiótica entre la Policía y el municipio”.
Mendoza aclaró que “no cumplimos la función de la Policía, no la vamos a suplantar, sino que vamos a ayudar realizando un trabajo preventivo y de colaboración”, pero ante un hecho de flagrante delito, Mendoza aseguró que “se puede actuar” dado que el equipo de patrulla está conformado por un efectivo policial retirado, uno en actividad y un agente municipal de tránsito.
Indicó que desde el viernes, día que fue presentado oficialmente, ya iniciaron los recorridos, fundamentalmente, desde el kilómetro 6 al kilómetro 11, pero el objetivo es llegar a todos los rincones de la ciudad, aunque no tanto en los puntos de mayor complejidad delictual (o puntos rojos) que quedará en manos, estrictamente, de la fuerza policial.
Asimismo, remarcó que las zonas a recorrer no estarán preestablecidas, sino que será de acuerdo a la necesidad que surja.
En las primeras semanas las recorridas serán durante la noche y cuando se incorporen más recursos humanos y de movilidad (se aguardan por motocicletas) se trabajará durante las 24 horas.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal