Eldorado
Siete personas detenidas, una motocicleta recuperada y varias actas labradas por infracción al tránsito en los Operativos Nocturnos de Seguridad
El patrullamiento preventivo de seguridad, de la jornada del pasado jueves y primeras horas de este viernes, dejó como resultado la detención de siete hombres de entre 22 y 46 años de edad, se recuperó una motocicleta de 200 cc. robada en la Provincia de Buenos aires, por otra parte, en los retenes policiales se labraron varias actas de infracción.
Las aprensiones, se dieron en las recorridas por dientes barrios de la ciudad de Eldorado, donde en varios de los casos los uniformados fueron alertados por los vecinos, quienes habrían notado presencia de personas extrañas en sus barrios, por lo cual derivó que las patrullas llegaran en los diferentes lugares y procedan a la demora preventiva de estos sujetos, que en la mayoría de los casos tenían presuntas intenciones de cometer algún hecho ilícito.

Por otra parte, el secuestro de la motocicleta se registró en la tarde de ayer, cuando personal encubierto de la División Investigaciones, llegaron al barrio Guaraní de Eldorado, en razón que poseían información que el rodado andaba por la zona, de esta manera ubicaron a un joven de nombre Francisco de 19 años de edad, quien manifestó que hace unos días adquirió a bajo costo el ciclomotor a una persona desconocida y al verificar las codificaciones a través de la base de datos policial, la moto tenía pedido de secuestro por Hurto, en la Comisaría 4º de Lanús, Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, en los diferentes controles viales donde se busca tener un mejor ordenamiento del tránsito y disminuir los siniestros viales, que se desarrolló en conjunto con personal del Departamento de Tránsito Municipal de esta ciudad, se labraron varias actas por infracción a la ley 24.449.

Eldorado
Oscar Melgarejo: “Aumentó el número de donantes voluntarios de sangre”
Aseguró el Jefe de Hemoterapia del Hospital SAMIC de Eldorado en una entrevista con Canal 9 Norte Misionero, del Dr. Melgarejo además resaltó que este incremento cuando la población tomó conocimiento de la situación de Banco de Sangre a raíz del accidente en Campo Viera del domingo 26, fue así que se llegó a 70 donantes en menos de una semana.
Oscar Melgarejo además destacó que “son muchos chicos de 17 años, acompañados con los padres también están acercándose a donar. Esto debería continuar, nosotros tenemos una capacidad de atención limitada, por eso le pedimos por favor a la sociedad que manden un mensaje de WhatsApp 3764 22 729 pidiendo el turno para un determinado día, solamente deben mandar DNI y nombre”.
El Jefe del Servicio de Hemoterapia también explicó: “Nosotros deberías tener 100 donantes al mes y generalmente estamos alrededor de los 60 donantes”, sostuvo e incentivo a que esta iniciativa continúe porque donar sangre es donar vida.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Secuestraron un auto robado en Buenos Aires que funcionaba irregularmente como remís en Eldorado
Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron un automóvil que tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires y demoraron al conductor, quien prestaba servicio de remís sin la habilitación correspondiente.
El procedimiento se concretó alrededor de las 20:30 horas de ayer jueves, en el marco de tareas investigativas desarrolladas por el área mencionada. A través de averiguaciones previas, los agentes establecieron que un hombre identificado como Gustavo D. R. L., de 41 años, realizaba viajes de transporte de pasajeros de manera irregular con un Chevrolet Classic, el cual según el dominio, tendría pedido de secuestro.
Por ello, se montó un discreto seguimiento del vehículo, logrando interceptarlo sobre la avenida San Martín, kilómetro 6, donde se procedió a la identificación del conductor y al secuestro del automóvil.
Posteriormente, al consultar con las bases de datos nacionales, se confirmó que el rodado registraba un pedido de secuestro vigente por el delito de robo, ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, el vehículo fue incautado y el conductor demorado, quedando a disposición del Juzgado interviniente, que ordenó las actuaciones judiciales correspondientes.
Eldorado
Despapelizate & Cuidá la Selva
En el marco del Día Mundial de la Ecología, la Secretaría de Ambiente invita a la comunidad eldoradense a participar de una jornada de Economía Circular acercando papel blanco y color (no de diario) y cartón.
Todo lo recolectado y obtenido del reciclaje del papel, será donado a los bomberos voluntarios de cada comunidad, actores claves en la prevención y mitigación de incendios.
La recolección se realizará este viernes 31 de octubre de 8 a 12 horas en el Ecopunto ubicado en la Plaza Saludable ubicada en calle Cuyo y Paraguay.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
