Policiales
Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio
La jornada, dirigida a integrantes de la fuerza de seguridad, docentes y personal de salud, forma parte de las estrategias de prevención y acompañamiento que impulsa la Policía de Misiones en coordinación con otros organismos, promoviendo la capacitación continua y la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
El jueves 15 de mayo, personal de la Comisaría Seccional 1ª y de la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo, abordaron estrategias sobre la prevención del suicidio en menores. La actividad, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del barrio Las Naciones, fue dictada por la Dra. Pamela Raquel Kirch, abogada y suicidóloga, y contó con la participación de docentes, directivos, personal de salud y fuerzas de seguridad.
Durante la jornada se abordaron aspectos legales, sociales y emocionales relacionados con la detección temprana y el tratamiento de las situaciones de riesgo psicosocial en niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se destacó la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre las distintas instituciones para una intervención oportuna y eficaz.
Este tipo de acciones refuerzan el compromiso institucional con la salud mental y la prevención en el ámbito escolar, generando herramientas para detectar y actuar ante situaciones de vulnerabilidad emocional.
Policiales
Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado
Este martes, por disposición del Ministerio de Gobierno y Jefatura de Policía, se hicieron presente en este Comando Regional, un total de 12 nuevos Oficiales egresados de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, que serán redistribuidos en las diferentes dependencias de este Comando Regional, para comenzar a prestar servicio efectivo en las calles.
Estos policías, luego de cursar cuatro años de la carrera licenciatura en Seguridad, hoy ya se encuentran en condiciones para brindar todos los conocimientos adquiridos y de servir a la sociedad.

Policiales
Siniestro vial dejó dos personas lesionadas en Puerto Iguazú
Este viernes 2 de enero, alrededor de las 9:14 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1636. Por causas que aún son materia de investigación, un automóvil Renault Duster, conducido por una mujer de 37 años, se vio involucrado junto a una camioneta Kia.
Como consecuencia del siniestro, los dos ocupantes del segundo vehículo fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional V, quienes llevaron adelante las tareas de rigor.
Policiales
Siete allanamientos y dos detenidos por el robo armado a un aserradero en Candelaria
Un robo calificado cometido con armas en un aserradero de la localidad de Candelaria derivó en un amplio y coordinado operativo policial, que culminó con siete allanamientos simultáneos, el secuestro de dinero y elementos clave para la causa, y la detención de dos hombres presuntamente vinculados al hecho.
El episodio ocurrió el 22 de diciembre, cuando al menos seis hombres encapuchados irrumpieron en el predio del aserradero INDUBA SRL. Según la investigación, uno de los integrantes del grupo portaba un arma de fuego, con la cual redujeron al sereno del lugar para luego ingresar al sector administrativo y sustraer diversos elementos, cuyo faltante fue advertido posteriormente.
A partir de la denuncia, efectivos de la Policía de Misiones iniciaron un minucioso trabajo investigativo, que incluyó el relevamiento del lugar del hecho, tareas de inteligencia, análisis de información y el cruce de datos recolectados en las horas posteriores al robo. Estas diligencias permitieron reconstruir el accionar del grupo y avanzar sobre la identificación de los presuntos responsables.
Como resultado de la investigación, este viernes 2 de enero por la mañana, y por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, se realizaron siete allanamientos en forma simultánea, seis en Garupá y uno en Santa Ana.
Durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, herramientas utilizadas para forzar accesos, prendas de vestir, incluidos cuellos tipo pasamontañas y guantes, una radio portátil y otros elementos considerados de interés para la causa.
En el marco de los operativos fueron detenidos Axel M.
(19) y Fabián M. (52), quienes, de acuerdo a la investigación en curso, estarían vinculados a un clan delictivo conocido como “el Negrito Muñoz”.
Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Comisaría de Candelaria y del magistrado interviniente, mientras que la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas medidas para identificar al resto de los involucrados y recuperar la totalidad de lo sustraído.
El operativo fue llevado adelante por la Dirección Investigaciones Complejas, con la colaboración de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, investigaciones de Garupá y San Ignacio, Drogas Peligrosas Candelaria, la Comisaría y el Comando Táctico Especial Santa Ana, efectivos de la Dirección Infantería y el G.I.R., en un despliegue articulado de alto impacto.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
