Policiales
Tras las rejas: Atraparon a dos delincuentes que operaban en barrios de Garupá

Por medio de distintas intervenciones que sabuesos de la Unidad Regional X de Posadas llevaron a cabo en las últimas horas, detuvieron a dos ladrones de amplio prontuario delictivo, y recuperaron elementos robados a vecinos de la jurisdicción.
Hoy por la mañana, personal de la División Investigaciones de Garupá arrestaron a un joven de 22 años conocido como “Pedrito”, quien posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, transportando una bicicleta tipo playera amarilla y dos ventanas de vidrio, elementos presuntamente robados de los cuales no pudo justificar la procedencia.

En otro procedimiento, en el marco de una causa por robo a una mujer de 65 años a quien le sustrajeron un portón de hierro, los investigadores iniciaron las pesquisas, por lo que hallaron el elemento oculto entre las malezas del barrio 7 Hectáreas, en la intersección de las calles Dorrego y Calamuchita.
Por último, tras la denuncia de un joven de 25 años a quien le sustrajeron diversas herramientas y cables, se iniciaron tareas de investigación para lograr dar con el delincuente, por lo que mediante declaraciones de vecinos del barrio Prosol II, se detuvo en inmediaciones a un hombre quien tenía las herramientas.

Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a las sedes policiales jurisdiccionales, quedando todo a disposición de la Justicia.
Eldorado
Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Se trata de Cristian Villalba quien expuso la historia buscando un impacto en la Justicia debido a que, entiende, no se estaría avanzando con la celeridad que demanda el caso.
Según su relato, su abuelo, cuyo nombre era C. S., era un jubilado de Prefectura Naval que vivía solo desde el 2019 ya que su esposa falleció ese año. Los únicos que lo visitaban regularmente era el denunciante y su padre. Al año siguiente, si bien el anciano estaba en buenas condiciones de salud física, comenzó a requerir asistencia para los quehaceres de la casa y por ello se contrató a una mujer. La misma iba unas 3 veces por semana.
Transcurrido el tiempo, el hombre comenzó a presentar síntomas de senilidad por lo que se observó la necesidad que cuente con una asistencia constante y fue así que se acordó con la misma persona para que comience a trabajar como empleada cama adentro. Todo parecía normal hasta que el denunciante se enteró que la presunta pareja de la mujer, identificada como C. U. (37), y la hija de ésta también frecuentaban la casa del anciano y hasta comenzaron a utilizar el automóvil.
En agosto de este año, Cristian Villalba fue a visitar a su abuelo y se lo impidieron bajo el pretexto que estaba durmiendo. Sin embargo, él ingresó y afirmó que lo vio sumamente deteriorado físicamente. Esa situación despertó la desconfianza y fue allí que comenzaron los problemas ya que se analizó la posibilidad de contratar de una enfermera a lo que C. U. se opuso férreamente y allí le confesó que su abuelo le firmó un poder.
En otra ocasión que el nieto se presentó a ver a su abuelo, se encontraba la hija de la empleada que no le permitió ingresar bajo el argumento que su madre no estaba y cerró la puerta. En la espera a que C. U. llegue, Cristian fue hasta una edificación que estaba destinada un local comercial y que está dentro de la misma propiedad notando que estaba ocupado por personas desconocidas para él. Eso llevó a que llame a la Comisaría de la Mujer, sin embargo, se topó con la sorpresa que en el mismo momento la empleada se encontraba realizando una denuncia para que se resuelva una restricción de acercamiento.
En ese mismo acto de denuncia, Cristian Villalba supo por la propia empleada y el anciano le habían casado en el mes de junio. Del acontecimiento, que se habría realizado en la misma casa del jubilado, no supo ningún familiar de él.
De acuerdo con su narración, ese casamiento se habría celebrado mediante engaños de C. U. aprovechando la condición de C. S.
Es así como, a partir de eso, hubo denuncias cruzadas ante el Juzgado de Familia y el Juzgado de Instrucción.
El panorama se complicó aún más con el deceso del anciano, que ocurrió hace unos 20 días atrás, y teniendo él 82 años. Al velatorio, Villalba debió acudir con una autorización especial. El muchacho indicó que esa situación, más el hecho que no pudo ver a su abuelo desde agosto, le causaron gran dolor e indignación.
Cabe mencionar que, tras el fallecimiento, C. U. se quedó, junto al hombre que ya era su pareja y a su hija, en la propiedad que ahora es reclamada por Cristian Villalba tomando en cuenta que considera que el matrimonio debe ser declarado nulo porque habría sido producto de una estafa.
Mirá la nota completa:
Policiales
Capturan a cómplices de “Negrito” Muñoz acusados de robo a una empresa de transporte

Dos integrantes de la organización fueron detenidos, junto a vehículos y elementos claves secuestrados, en un operativo de alto impacto que desarticuló parte de la banda liderada por Ramón “Negrito” Muñoz. Este grupo es señalado por robos millonarios en Posadas y Garupá, incluido el reciente golpe a la empresa Transportes Müller, donde se llevaron unos 15 millones de pesos.
El procedimiento fue coordinado por la División Investigaciones de la Unidad Regional X, con apoyo de las divisiones Robos y Hurtos, Drogas Peligrosas, Automotores y sus pares de Garupá y Candelaria, además de la Dirección de Investigaciones Complejas. La medida, ordenada por el Juzgado de Instrucción N.º 1 bajo la supervisión del Dr. Juan Manuel Monte, contó con respaldo del CIO-911 y del Anillo Digital, que aportaron registros y seguimientos de los vehículos implicados.
Las pesquisas vincularon al grupo con al menos tres robos de alto monto, cometidos con idéntico modus operandi: forzaban puertas o techos con barretas, usaban disfraces y escapaban en autos modificados. Entre los casos más resonantes figuran los robos a Transportes Müller y Pinturería Misionera, además de un hurto a otro comerciante posadeño. Según la investigación, operaban desde una vivienda en el barrio Ñu Porá de Garupá, utilizada como taller y centro logístico donde guardaban herramientas, autos y planificaban los golpes.
Tras semanas de vigilancia, la Policía allanó el inmueble este miércoles con un fuerte operativo de unidades especiales. Allí se incautaron un Toyota Corolla, un Volkswagen Gol Trend —vinculado al robo a la pinturería—, barretas de hierro, una réplica de pistola 9 mm, dos balanzas digitales, pelucas, vestimentas para disfraz, manuscritos con direcciones y horarios, además de teléfonos celulares que serán peritados.
Durante el procedimiento fueron detenidos Claudia A. (50) y Osvaldo B. (41), quienes llegaron al lugar en el Gol Trend utilizado por la banda. Ambos quedaron a disposición del magistrado interviniente, mientras se determina su participación dentro del grupo criminal.
La organización no solo operaría en el ámbito local, sino que tendría vínculos con otras células delictivas del país. En este punto, la Unidad de Inteligencia Criminal de Misiones (UNICRIMIS) de Gendarmería aportó datos que ayudaron a establecer esas conexiones.
Los cabecillas, Ramón “Negrito” Muñoz y su hijo Nahuel “Pili”, siguen prófugos. Ambos tienen antecedentes por robos agravados, asociación ilícita y violación de medidas judiciales, y serían los encargados de planificar los últimos asaltos y manejar el dinero sustraído.
Los investigadores continúan analizando los teléfonos y rastreando a los prófugos en distintas zonas y pasos fronterizos. Con el secuestro de autos, armas, pelucas, balanzas y manuscritos, la investigación expuso la estructura interna de la banda, que enfrenta cargos por robo calificado, asociación ilícita y encubrimiento.
Policiales
Riña en San Antonio terminó con dos jóvenes con lesiones graves por arma blanca

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron hospitalizados con heridas graves tras una pelea registrada este miércoles en la localidad de San Antonio, jurisdicción de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen. En el enfrentamiento, ambos resultaron lesionados con un machete y debieron ser derivados al Hospital Samic de Eldorado.
El hecho se conoció cerca de las 12:30 horas, en el barrio Nuestra Señora de Fátima, donde Matías A. (18) y Juan Carlos C. (19) mantuvieron una violenta riña en la vía pública. Según las primeras averiguaciones, durante el altercado ambos se habrían agredido mutuamente con machetes.
A raíz del hecho, los jóvenes fueron asistidos en el hospital local y posteriormente derivados al Hospital Samic de Eldorado debido a la gravedad de las lesiones. El médico en turno examinó a los involucrados, diagnosticando en Matías una herida cortante en el primer dedo de la mano izquierda con fractura de falange (45 días de curación) y en Juan Carlos una amputación traumática del pulgar derecho (60 días de curación).
En el lugar del hecho intervino personal de la Comisaría de San Antonio, que preservó la escena y solicitó a Criminalística para las pericias de rigor. Asimismo, se recepcionó declaración a testigos y se informó de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción en turno.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal