Conecta con nosotros

Policiales

Un adolescente fue demorado tras apuñalar con un destornillador a un joven para robarle el celular

Efectivos de la Comisaría 10ª, atraparon anoche en el barrio A3-2 de Posadas, a un menor de 17 años que era buscado por lesionar a otro joven con un destornillador para robarle el celular.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que ayer cerca de las 17 horas caminaba junto a su tía por la colectora Acceso Sur, casi avenida Las Palmeras, cuando fue interceptado por tres jóvenes, de los cuales uno de ellos, lo lesionó con un destornillador y le robó su celular. También alegó, que reconoció al adolescente que ahora se encuentra demorado.

Por ese motivo, los agentes realizaron amplios operativos por la zona y cerca de las 22 horas de ayer, dieron con el señalado, quien fue demorado y trasladado al Ce.Mo.AS (Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes) por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Posadas.

Cabe mencionar, que continúan con las tareas para identificar y apresar a los demás implicados en el robo, además de recuperar el artefacto sustraído.

Policiales

Capturaron a otros dos implicados por el homicidio de Campo Viera

Efectivos detuvieron esta tarde a dos jóvenes de 20 y de 17 años, cuando intentaban cruzar por el Río Paraná, a la altura de Colonia Oasis, en Jardín América, con destino a Paraguay, ya que serían partícipes en el homicidio de Antonio Ledesma de Campo Viera el pasado sábado 24 en el barrio Oeste.

Debido a los datos recolectados por los investigadores de la Unidad Regional II, establecieron que dos integrantes más del grupo que había participado del asesinato, intentarían escapar hacia el país vecino.

Entonces, en conjunto con la División Investigaciones e Infantería UR-IX, rápidamente se dirigieron y montaron vigilancia en la costa del río en Colonia Oasis. Fue así, que cerca de las 16 horas de hoy, avistaron a los sospechosos en un puerto clandestino, donde inmediatamente los interceptaron y los detuvieron.

Por orden del Magistrado interviniente, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Campo Viera, donde quedaron a disposición de la Justicia. Hasta el momento, ya son cinco los detenidos por el caso, además del secuestro de un rifle de aire comprimido adulterado.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron a dos sospechosos por robo y lesiones, y secuestraron droga en la vivienda de uno de ellos

El hecho que se estaba investigando habría ocurrido el pasado domingo cerca de las 02:30, cuando un joven de 25 años, denunciara que se encontraba caminando por la calle ex Ruta 12 del barrio Villa Blanca de Mado, cuando fue interceptado por tres hombres, quienes le exigen una suma de dinero para pasar por el lugar, al negarse los agredieron y le sustrajeron su dinero.

De esta manera, los investigadores de la comisaría local tras arduas tareas ubicaron el domicilio de los tres sospechosos, y en la tarde de ayer martes, en conjunto con las unidades especiales de la Policía, allanaron en simultáneo con orden judicial la vivienda de los tres acusados dónde procedieron a la detención de dos de ellos uno de 23 y otro de 18 años de edad, además detectaron en la vivienda de este último cuatro bultos con una sustancia vegetal presumiblemente marihuana.

Por lo tanto, los uniformados resguardaron la zona y con la presencia del personal de la División Drogas peligrosas y con directivas del juzgado Federal realizaron las pruebas de campo a los cuatro bultos, arrojando resultado positivo para cannabis sativa “marihuana”, con un peso total de 1.850 gramos, con un aforo de $508.850.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, mientras que en la causa federal por infracción a la ley 23.737 fue notificado de la causa el detenido de 18.

Sigue leyendo

Jardín América

Interceptaron a un conductor con 2,66 de alcohol en sangre en Jardín América

Anoche los efectivos policiales interceptaron un vehículo que realizaba maniobras peligrosas sobre la Ruta Nacional 12 al kilómetro 1.445 de la localidad de Jardín América. En el procedimiento detuvieron a un hombre de 37 años, quien tenía 2,66 de alcohol en sangre.

Los efectivos locales realizaban controles vehiculares sobre la carretera antes mencionada, y cerca de las 22 horas avistaron un automóvil que circulaba de manera zigzagueante cruzándose de carril de manera peligrosa.

Ante la imprudencia, los agentes solicitaron al conductor que detuviera la marcha, en ese momento notaron que tenía indicios de estar alcoholizado. Es por ello que, los integrantes de la Dirección Seguridad Vial y Turismo arribaron hasta el sitio y le realizaron el test arrojando 2,66 de alcohol en sangre.

Finalmente, el conductor fue detenido y trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado de Paz juntamente con el vehículo secuestrado. Cabe mencionar que, fueron 40 las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad en operativos realizados en los últimos días en toda la provincia.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022