Conecta con nosotros

Leandro N. Alem

Un motociclista falleció en la Ruta Nacional 14

Marcos Ferreira de 22 años, dejó de existir esta mañana tras colisionar contra un camión, cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre la Ruta Nacional N° 14 al kilómetro 854, en la Localidad de Leandro N. Alem.

Según las primeras averiguaciones, el hecho se registró a las 7:50 horas de hoy, cuando una motocicleta marca Keller de 110cc colisionó en la parte trasera de un Mercedes Benz, que se encontraba estacionado. A raíz del impacto, Marcos falleció.

Trabajaron en el lugar, el médico policial que diagnosticó “causa de muerte, politraumatismo crítico en cráneo”, el bioquímico que le realizó la extracción sanguínea al camionero de 38 años, como así también la extracción de humor vítreo al occiso.

En tanto, los efectivos de la Comisaría Segunda y Policía Científica efectuaron las tareas de rigor. Interviene el Juzgado de Instrucción 5 de Alem, quien ordenó el secuestro de los rodados y que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Actualidad

Capacitación ovina en Alem: fortalecer la cadena con conocimiento y manejo sustentable

La producción ovina en Misiones se consolida como una alternativa rentable y sostenible, con un crecimiento estable y un impacto positivo. Actualmente, la provincia cuenta con 847 productores y más de 21.000 cabezas, cifras que reflejan el dinamismo de una cadena en expansión.
El Ministerio del Agro y la Producción, junto a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad del Salvador, llevó adelante en Leandro N. Alem la jornada “Gestión y Producción Sustentable: Producción Ovina y Manejo Reproductivo de la Majada”. La propuesta se enmarca en la consolidación de la ovinocultura como actividad con fuerte impacto social, económico y productivo. Para el Estado provincial, las capacitaciones en territorio constituyen una herramienta clave que permite a los productores acceder a conocimientos técnicos y mejorar la sustentabilidad de sus majadas.


La jornada estuvo a cargo del Director General de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk, quien destacó que desde la cartera agraria “buscamos fortalecer los cuatro pilares fundamentales de la producción animal: genética, manejo, nutrición y sanidad.” En la misma línea, el subsecretario de Desarrollo Animal, Carlos Caraves, subrayó que “son aspectos centrales para mejorar la productividad. Con formación en territorio buscamos que cada vez más familias puedan sostener esta actividad y proyectar crecimiento”.
La capacitación incluyó exposiciones sobre el ciclo productivo -servicio, gestación, parto y cría-, el manejo de la madre antes del parto y los cuidados del cordero, además de un calendario sanitario para la prevención de enfermedades. También se abordaron indicadores productivos y balance forrajero durante una recorrida por el establecimiento del productor Jacobo Kull, anfitrión de la jornada, donde se compartieron experiencias prácticas. El encuentro contó además con el acompañamiento del ingeniero agrónomo Germán Kimmich, quien aportó herramientas técnicas para la planificación en campo.
Finalmente, el ministro Facundo López Sartori sostuvo que “La producción ovina tiene un enorme potencial de alta rentabilidad en Misiones. Nuestro compromiso es garantizar que cada productor pueda acceder al conocimiento y asistencia técnica necesaria para transformar su esfuerzo en oportunidades”.

Sigue leyendo

Deportes

Con presencia de Hugo Passalacqua se lanzó 9ª edición de la Trilla La Piara y el Campeonato Argentino de Enduro Clásico

Se realizó la presentación de la 9ª Edición de la Trilla de Motociclismo y la quinta fecha del Campeonato Argentino de Enduro Clásico “Desafío Misiones”, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua. El evento se realizará el 16 y 17 de agosto en Leandro N. Alem, con más de mil motos participantes y acceso libre y gratuito. La organización está a cargo de la Asociación Civil La Piara, que propone actividades deportivas, recreativas y shows para este encuentro de trilleros.

POSADAS. LUNES 11 DE AGOSTO DE 2025. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua acompañó la presentación de la novena edición de la Trilla de Motociclismo y la quinta fecha del Campeonato Argentino de Enduro Clásico “Desafío Misiones” en la explanada del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El evento tendrá lugar el 16 y 17 de agosto en el Complejo Polideportivo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem, con entrada libre y gratuita.

La propuesta incluye más de 80 kilómetros de recorrido por la selva misionera, atravesando las localidades de Alem, Almafuerte y Caá Yarí. Se espera la participación de más de mil motos y una ocupación hotelera cercana al 100% en la zona. La organización está a cargo de la Asociación Civil La Piara, con actividades deportivas, recreativas y shows en vivo durante todo el fin de semana.

“El turismo se compone básicamente de dos cuestiones, al menos en la provincia de Misiones. Una es su belleza natural. La otra es su belleza humana: la capacidad humana de trabajo, de hospitalidad, de calidez que tiene el pueblo misionero”, expresó el primer mandatario. En este último aspecto, felicitó el trabajo de la Asociación Civil La Piara y que su inventiva con estos eventos es una muestra del “espíritu misionero”. 

“Yo sé lo importante de esta trilla. ¿Pero saben qué es más importante? La voluntad que pone todo ese grupo humano es enorme. Sobre todo, el trabajo de los organizadores en hacer que la gente la pase bien”, resaltó. Puntualmente, destacó que el evento es una fiesta familiar.

IMPACTO PROVINCIAL DEL EVENTO EN LA ECONOMÍA

En la misma línea, Passalacqua valoró la gestión del intendente Matías Sebely frente al municipio de Leandro N. Alem. En cuanto a la trilla agregó “que no es solamente la economía de Leandro N. Alem la que tiene el impacto positivo de esta movida, ni siquiera la zona, es toda la provincia”. “Es dinero que se inyecta en la provincia y se traduce en empleo, en bienestar, en que la gente esté un poquito más feliz cada día”, puntualizó. 

En coincidencia, el intendente Matías Sebely recalcó que las actividades presentadas movilizan muchísimo la economía local. “Nuestra ciudad es muy motoquera, y la verdad es que eso hace que más de mil participantes tengamos el fin de semana”, declaró.

Además, informó que la Dirección de Turismo confirmó que la capacidad hotelera del municipio se encuentra actualmente en un 90%, mientras que los alojamientos temporales están casi al 100% de ocupación. Por eso, el jefe comunal valoró que, en el contexto económico actual, la articulación entre el sector público y el privado —a través de asociaciones que organizan este tipo de eventos y con el acompañamiento municipal en materia deportiva y de actividades— genera resultados muy positivos para la comunidad.

También, Sebely anunció la entrega a la Asociación Civil La Piara de un bono solidario institucional, impulsado con el objetivo de compartir esfuerzos. Justamente, el municipio emitió este bono con la autorización de IPLyC, para que la entidad organizadora pueda obtener fondos en el contexto económico actual. La entrega consistirá en 200 bonos solidarios institucionales, cuyo 100% de lo recaudado será destinado a la asociación.

UN EVENTO PARA TODA LA FAMILIA

Mientras, el presidente de Asociación La Piara, Wilson Caneppele comentó que la Trilla La Piara es “un evento que año a año viene creciendo y que nos ayuda mucho en la parte económica y turística de la región. Este año le sumamos la quinta fecha del Classic Series, así que el evento se agranda: vamos a tener a los mejores pilotos del país, dentro de una trilla que combina competencia y travesía.

Asimismo, sostuvo que la iniciativa “va a ayudar mucho a la región en el movimiento turístico, porque son más de mil pilotos los que vamos a tener presentes de diferentes partes del país y también de países vecinos como Brasil y Paraguay”.

Desde la organización, informaron que el evento será de acceso libre y sin costo de entrada. En detalle, esta es la programación:

*Viernes 15 de agosto*

-14:00 – Apertura del predio para llegada de pilotos y equipos

*Sábado 16 de agosto*

-08:00 – Apertura del predio para llegada de pilotos y equipos

-08:30 – Inscripción pilotos carrera y trilla + entrega de kits

-11:00 a 14:00 – Pruebas para los pilotos del “Desafío Misiones” – Circuito La Manada

-14:00 – Inscripción “Mini Trilla”

-15:00 – Largada “Mini Trilla”

-17:00 – Entrega de medallas y sorteo Mini Trilla

-17:30 – Charla de seguridad vial

-19:00 – Prólogo (Desafío Misiones)

-21:30 – Show de Cristian y La Ruta

-00:00 – Cierre del predio

*Domingo 17 de agosto*

-05:00 – Apertura del predio

-05:30 – Inscripción trilleros

-06:00 – Desayuno

-06:30 a 07:00 – Parque cerrado (Desafío Misiones)

-07:00 – Salida hacia el enlace los pilotos del Desafío Misiones

-07:30 – Largada de la carrera “Desafío Misiones” – Escuela 206

-08:30 – Largada de la trilla

-14:00 – Entrega de premios del “Desafío Misiones”

-15:00 – Sorteo de la trilla

-18:00 – Cierre del predio

Para más información sobre el cronograma del evento, se puede consultar en la cuenta de Instagram de la Asociación La Piara: @lapiaratrillerosalem

Sigue leyendo

Leandro N. Alem

Leandro N. Alem: motociclista resultó herido tras despistar sobre la Ruta Provincial Nº 4

Un hombre de 37 años resultó lesionado tras despistar con su motocicleta en la localidad de Leandro N. Alem.

El siniestro ocurrió anoche, cerca de las 21 horas, sobre la Ruta Provincial N.º 4 a la altura del ex Kilómetro 78. En el lugar, efectivos constataron que se trató de una motocicleta Honda Wave 110 c.c., cuyo conductor, por causas que aún se investigan, perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica.

El hombre fue asistido por personal médico y trasladado al hospital local para una evaluación más precisa de sus lesiones.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Primera.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 minutos

Passalacqua entregó 11 nuevas camionetas a Ecología para reforzar la protección de la selva misionera y sus recursos naturales

Actualidadhace 8 minutos

El acceso a la casa propia, una política de estado que se sigue fortaleciendo en Misiones

Actualidadhace 1 hora

Capturan a ladrones de motos y recuperan cinco rodados robados

Policialeshace 1 hora

Falleció un hombre mientras jugaba al fútbol en Posadas

Provincialeshace 1 hora

Herrera Ahuad encabezó la asamblea del Frente Renovador Neo y ratificó: “Los misioneros no damos el brazo a torcer”

Eldoradohace 2 horas

Héctor Dostal: “Se están haciendo mil CUD por año”  

Jardín Américahace 2 horas

Investigan un homicidio en el barrio San Martín de Jardín América

Actualidadhace 3 horas

Herrera Ahuad participó del Parlamento Estudiantil en Montecarlo y anunció convenio para intercambio de proyectos legislativos

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 3 horas

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Deporteshace 3 horas

El viernes en su estadio, Tirica buscará igualar la serie final del Apertura

Eldoradohace 3 horas

El Intendente y Concejales presentarán el pliego de licitación del transporte público a empresas nacionales 

tirica
Deporteshace 4 horas

Tirica abre la tercera fecha del Pre Federal

Actualidadhace 8 horas

Diputadas del espacio de Cacho Bárbaro cobraron pensiones por discapacidad: “Darle el beneficio a alguien sano por militancia es corrupción”, denunció Gervasoni

Actualidadhace 8 horas

Passalacqua acompañó el lanzamiento del Programa “Abuelos en la Red”

Policialeshace 8 horas

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

Actualidadhace 5 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Eldoradohace 4 días

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Policialeshace 4 días

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Policialeshace 4 días

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Ambientehace 4 días

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Policialeshace 4 días

San Vicente: tentativa de femicidio y suicidio del agresor

Policialeshace 4 días

Operativo de búsqueda y captura en Misiones: la Policía rastrilla zonas ribereñas y colonias en búsqueda de un femicida

Deporteshace 5 días

Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Actualidadhace 4 días

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) y el Registro Único de Familia Aspirantes al Acogimiento Familiar Alternativo (RUFAAFA)

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Judicialeshace 4 días

La Perspectiva de Género como eje transformador del Derecho Penal

Ambientehace 2 días

Guardaparques refuerzan controles en áreas protegidas con apoyo tecnológico

Eldoradohace 2 días

Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Actualidadhace 2 días

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Eldoradohace 5 días

Se vienen la Expo Eldorado 2025

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022