Policiales
Una persecución policial culminó con el secuestro de una Hilux robada y cargada con 15 mil atados de cigarrillos
Tras una persecución sobre la Ruta Provincial 17, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas interceptaron una camioneta Toyota Hilux cargada con 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, con un valor estimado en unos 20 millones de pesos. Además, el vehículo presentaba una chapa patente adulterada y se investiga si fue robado en Brasil.

El procedimiento inició cerca de las 10 horas, cuando los efectivos dieron la señal de alto a la camioneta que se acercaba al control de rutina. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de la orden y se dio a la fuga. Ante esta situación, se activó un operativo cerrojo con las otras dependencias policiales de la zona

En la persecución, el vehículo ingresó al barrio Cabure-í de la localidad de Santiago de Liniers, donde el conductor abandonó la camioneta y huyó a pie, no descartandose la participación de un vehículo de apoyo en la zona. En el lugar, los agentes constataron que el vehículo estaba cargado con un total de 15.000 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo, cuyo valor en el mercado se estima en aproximadamente 20 millones de pesos.

Bajo la orden del Juzgado Federal de Eldorado, se procedió al secuestro de la camioneta y la mercadería, las cuales fueron trasladadas a una dependencia policial para los trámites legales correspondientes. Mientras tanto, se continúan con la búsqueda del conductor, quien permanece prófugo.
Policiales
Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!
Un vecino encontró un paquete en la vía pública creyendo que era un libro extraviado, pero al abrirlo descubrió una sustancia sospechosa y alertó a la Policía. El test confirmó que se trataba de más de un kilo de cocaína. Con la intervención de Drogas Peligrosas, la Policía evitó que miles de dosis lleguen a potenciales consumidores del estupefaciente.
Un inusual episodio movilizó este lunes a la Policía de Misiones en pleno centro de Posadas, cuando un hombre que caminaba por las avenidas Trinchera de San José y España encontró un paquete rectangular que, a simple vista, parecía un libro cuidadosamente envuelto. Incluso tenía una portada con la inscripción “Rey del Sur”, lo que reforzó la idea de que se trataba de un ejemplar extraviado.
No obstante, al llegar a su domicilio y abrir el envoltorio, observó una sustancia blanca compactada. Ante la sospecha, el vecino dio inmediato aviso a los efectivos policiales.
En primera instancia intervino personal de la Dirección de Comando Radioeléctrico Especial, que luego convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas. Tras realizar el test orientativo, los especialistas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 1,095 kilogramos, cantidad equivalente a alrededor de mil cien dosis que no llegarán al circuito delictivo.
Posteriormente, y tras las consultas con la Fiscalía Federal en turno, se ordenó el secuestro del paquete, el labrado de las actuaciones correspondientes y la continuidad de las investigaciones para determinar su procedencia.
La droga incautada fue aforada en aproximadamente 16.000.000 de pesos.
Policiales
Dos dealers detenidos con cocaína y marihuana en Puerto Iguazú
Esta madrugada, dos presuntos dealers de 25 y de 34 años fueron detenidos cuando intentaban huir de un control policial en calles Los Lapachos y Avenida República Argentina, en Puerto Iguazú. En su poder, los efectivos de la División Drogas Peligrosas secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El operativo se llevó a cabo a las 02:50, cuando los uniformados observaron a dos masculinos frente a una vivienda, quienes se dieron a la fuga pero fueron rápidamente alcanzados e identificados. Uno de ellos portaba un cuchillo y una riñonera con dosis de una sustancia cerosa amarronada, además de un tubo plástico oculto entre sus partes íntimas, dando un total de 11 dosis, que arrojaron positivo para cocaína con un pesaje de 4 gramos.

Asimismo, se halló una bolsa color celeste con sustancia vegetal amarronada que resultó ser marihuana, con un peso de 8 gramos. También se incautó un teléfono celular y una suma de $122.850 pesos argentinos junto a dinero en reales.
Tras consultar con la Fiscalía Federal, se orientó trámite ordinario por infracción a la Ley de Estupefacientes. Posteriormente, la Secretaría del Juzgado Federal de Iguazú, dispuso el secuestro de las sustancias, el dinero y el teléfono, así como la detención del sujeto de 34 para la verificación de sus antecedentes.
El aforo de la droga secuestrada fue valuado en aproximadamente $90.000 en cocaína y $30.000 en marihuana.
Policiales
Operativo cerrojo digital en Posadas: atraparon a tres asaltantes tras un intento de robo a una farmacia
Tras el asalto fallido a la farmacia, la Policía de Misiones montó un operativo cerrojo monitoreado por el circuito de cámaras y unidades preventivas, que culminó con la demora de Leonardo F., junto a dos cómplices, además del secuestro de cinco armas y de un Citroën C3 vinculado al hecho. La banda estaría relacionada con al menos cuatro delitos previos.
En primera instancia, la rápida coordinación entre el CIO-911 y las diversas dependencias de la Unidad Regional I permitió, ayer domingo, identificar y detener al trío delictivo presuntamente implicado en el robo calificado en grado de tentativa, ocurrido alrededor de las 19:40 en la farmacia ubicada en avenidas Uruguay y Cabred. A su vez, los sospechosos estarían vinculados a cuatro ilícitos recientes cometidos en Posadas, causas investigadas por las Comisarías 3.ª, 6.ª y 20.ª.
Según la denuncia de la propietaria, un hombre vestido con campera bordó, pantalón marrón y gorra gris, con el rostro cubierto, ingresó al local y exhibió un arma de fuego tipo 9 mm, con la que intentó sustraer pertenencias. Sin embargo, al no lograr su cometido, huyó rápidamente a bordo de un Citroën C3 blanco, cuya patente la víctima alcanzó a registrar.
A partir de estos datos, el sistema integrado 911 emitió la alerta y se dispuso un amplio operativo cerrojo, con seguimiento del anillo digital, que involucró a la División Investigaciones, comisarías de la zona capital y a la División Comando Táctico Oeste, los cuales se desplegaron en zonas estratégicas para cerrar posibles vías de escape.
Más tarde, alrededor de las 21:30, sobre avenida Bustamante y calle 113, las cámaras lectoras de dominio localizaron al Citroën, proporcionando las coordenadas de circulación a las patrullas preventivas, que inmediatamente interceptaron el rodado. En su interior circulaban Rafael B. (33), Leonardo F. (38) y Mariela B. (33), quienes no serían ajenos al intento de asalto.
Seguidamente, en el interior del vehículo se hallaron dos armas de fuego: una pistola 9 mm y un revólver .32. Posteriormente, se allanó una vivienda ubicada en calle 113, propiedad de uno de los sospechosos, donde se secuestraron dos armas de fabricación casera, un aire comprimido y otros elementos de interés para la causa.
Como resultado final del procedimiento, se incautaron el rodado, las armas y los tres ocupantes quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Asimismo, se incorporaron al expediente las filmaciones del hecho, que ya están siendo analizadas por los investigadores.
Finalmente, la Policía continúa con las pesquisas para determinar la participación de los detenidos en los distintos ilícitos perpetrados durante los últimos días.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
