Montecarlo
“La única forma de conocer la realidad es estando en territorio permanentemente”
Resaltó el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, quien visitó la Feria Franca y la Feria de “La Paloma” el pasado sábado.
Asimismo agregó: “visitamos estas dos Ferias importantes que tiene la pujante ciudad de Montecarlo acompañando al intendente Jorge Lovato y al diputado provincial julio “Chun” Barreto y por supuesto a los productores que son la razón de ser del camino hacia la soberanía alimentaria”.
Con una marcada impronta de políticas activas que acompañan al sector de la producción misionera, Rodríguez recorrió las dos ferias dónde el principal objetivo de la visita fue charlar con los productores, conocer sus inquietudes y necesidades para articular acciones que den como resultado el crecimiento de este importante sector productor de la localidad y zonas aledañas.
Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Misiones busca en forma permanente que la producción misionera continúe creciendo, con el apoyo del Estado, en busca de la soberanía alimentaria.
Montecarlo
Antigua discusión terminó en una riña y en la detención de uno de los involucrados en Montecarlo
Una enemistad entre dos vecinos del barrio El Palmar, en Montecarlo, derivó en una violenta riña que dejó a uno de ellos gravemente herido y al otro detenido. El conflicto, que según los vecinos era de vieja data, tuvo su nuevo episodio cerca del mediodía, cuando ambos hombres se enfrentaron en la vía pública y luego escaparon hacia una zona de monte antes de la llegada de la Policía.
Tras un rastrillaje en el lugar, los efectivos hallaron a uno de los protagonistas, conocido como “Toti” de 51 años, con una herida cortante en el cuero cabelludo, por lo que debió ser asistido inmediatamente por personal de salud.
Más tarde, la ampliación del procedimiento y los testimonios recolectados permitieron reconstruir lo ocurrido: el otro participante, identificado por los vecinos como Roberto M. de 42 años, habría atacado a su contrincante con un trozo de madera, provocándole múltiples lesiones.
La víctima fue derivada al hospital SAMIC de Eldorado, donde los médicos diagnosticaron lesiones graves con un tiempo de recuperación estimado en 40 días. En tanto, la Policía secuestró el elemento utilizado en la agresión y detuvo al presunto autor en cercanías del lugar, intervención realizada por la Brigada de Investigaciones.
La Justicia ya fue notificada y se aguardan nuevas directivas para el avance de la causa.
Montecarlo
Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo
Una mujer de 55 años resultó hospitalizada luego de protagonizar un despiste con su automóvil Peugeot 308, sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1506, en jurisdicción de Caraguatay. El hecho ocurrió cerca de las 08 horas de este miércoles y movilizó a efectivos de la Comisaría local, quienes acudieron al lugar tras ser alertados del siniestro.
La conductora, identificada como Mariel Fabiana O., fue asistida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital de Montecarlo para su evaluación médica. El vehículo quedó fuera de la calzada en sentido norte–sur, y las causas del despiste se encuentran bajo investigación.
Montecarlo
Macheteó al perro de su vecino y fue allanado por la Policía en Montecarlo
Un hombre fue allanado por la Policía luego de ser acusado de herir con un machete al perro de su vecino en el barrio Guatambú de Montecarlo. El procedimiento se realizó por orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XV.
La denuncia fue presentada por un vecino de 45 años, quien relató que el pasado 8 de noviembre su perro de raza pitbull había sido atacado con un machete por su vecino, identificado como Catriel G. (30), provocándole un corte profundo en la zona del cuello.

El animal fue atendido por un veterinario, que practicó las curaciones necesarias y confirmó que sufrió lesiones de consideración.
Tras reunir elementos de prueba, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio del sospechoso, medida que se concretó este ayer al mediodía.
Durante la irrupción, los policías hallaron y secuestraron un machete con mango de madera y hoja metálica marca “Cirirí”, presuntamente utilizado en la agresión.
Finalmente, el implicado fue notificado de la causa por maltrato animal, mientras continúan las actuaciones judiciales bajo la Ley Nacional N.º 14.346, que sanciona los actos de crueldad y violencia contra los animales.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
