Conecta con nosotros

Montecarlo

“La única forma de conocer la realidad es estando en territorio permanentemente”

Resaltó el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, quien visitó la Feria Franca y la Feria de “La Paloma” el pasado sábado.
Asimismo agregó: “visitamos estas dos Ferias importantes que tiene la pujante ciudad de Montecarlo acompañando al intendente Jorge Lovato y al diputado provincial julio “Chun” Barreto y por supuesto a los productores que son la razón de ser del camino hacia la soberanía alimentaria”.
Con una marcada impronta de políticas activas que acompañan al sector de la producción misionera, Rodríguez recorrió las dos ferias dónde el principal objetivo de la visita fue charlar con los productores, conocer sus inquietudes y necesidades para articular acciones que den como resultado el crecimiento de este importante sector productor de la localidad y zonas aledañas.
Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Misiones busca en forma permanente que la producción misionera continúe creciendo, con el apoyo del Estado, en busca de la soberanía alimentaria.

Montecarlo

“Hay un excelente panorama a pesar de la situación económica”, dijo el intendente Barreto sobre la Fiesta de la Flor y la Orquídea que se realiza en octubre

El jefe comunal de Montecarlo, Julio César Barreto, conversó con Canal 9 Norte Misionero y la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea que se realiza en el mes de octubre fue fue uno de los temas de la entrevista.

Chun Barreto comenzó asegurando que el parque está muy lindo y además aseveró que “hay un excelente panorama a pesar de la situación económica, hay un gran trabajo que se viene haciendo entre todas las instituciones”, también señaló que el jueves 28 se realizó una reunión con  la comisión organizadora en la cual estuvieron viendo los detalles, como los arreglos internos dentro del parque y toda la oferta cultural, gastronómica y floral”.

El  Intendente de Montecarlo adelantó que “estamos viendo que el parque esté en absolutas condiciones, así que hay una enorme expectativa porque además, todos los stands fueron  vendidos”. 

Durante la charla, Julio César Barreto se refirió al famoso laberinto que tienen en el Parque Vortisch Montecarlo y como se encuentra luego del ataque de hormigas que sufrió, mientras que con relación a las presentaciones artísticas y la agenda cultural que tendrán, adelantó que “la misma se cierra la semana que viene, de todas formas no es lo esencial de nuestra fiesta”.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo: Robaron una camioneta (Con video)

En la madrugada de hoy, alrededor de las 1,20 horas, fue sustraída una camioneta Ford Ranger CS 4X4 XL, PICK UP, 2014, DOMINIO OKO 091, que se hallaba estacionada en el domicilio de la víctima. El hecho quedó registrado en imágenes captadas por cámaras de videovigilancia.

Cabe mencionar que el vehículo es propiedad de F. HERIBERTO (72), domiciliado en B° Pablo Franke.

Sigue leyendo

Eldorado

Histórica incautación de cocaína en Misiones: dos detenidos y casi 11 kilos secuestrados en un vehículo

Tras un seguimiento encubierto y un operativo cerrojo desplegado sobre la Ruta Nacional 12 en Montecarlo, la Policía de Misiones concretó la mayor incautación de cocaína registrada por la fuerza y una de las más significativas de la región. Se trata de 10,889 kg de clorhidrato de cocaína, valuados en más de 200 millones de pesos, que estaban ocultos en un compartimiento del guardabarros de un automóvil. Dos hombres de nacionalidad paraguaya, de 30 y 38 años, fueron detenidos.

El procedimiento se inició pasadas las 23 del sábado 23 de agosto, cuando investigadores encubiertos detectaron la salida de un automóvil desde Eldorado. Para evitar una posible fuga, se montó un dispositivo de bloqueo a la altura del kilómetro 1520 de la Ruta 12, en Montecarlo. Allí, al interceptar un Volkswagen Vento familiar, los efectivos de Seguridad Vial y Turismo advirtieron anomalías en la estructura del rodado, lo que derivó en una requisa minuciosa.

Con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales del NEA (GOCNEA) y de un can adiestrado en detección de narcóticos, se constató la existencia de un compartimiento oculto en el guardabarros del acompañante. En su interior estaban acondicionados los 10 paquetes de cocaína, que fueron incautados por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, el cargamento tendría un valor cercano a los $201.750.000, considerando el precio de la sustancia una vez fraccionada en el mercado ilegal. La cantidad secuestrada alcanzaría para elaborar cerca de 11 mil dosis para narcomenudeo.

Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal, mientras que la droga, el rodado y tres teléfonos celulares fueron secuestrados para profundizar la investigación y establecer la red de vinculación, el origen y el destino del estupefaciente.

Desde la Policía de Misiones subrayaron que este procedimiento se suma a recientes incautaciones y constituye un golpe contundente al narcotráfico en la provincia. En lo que va de 2025, ya son cerca de 20 los kilos de cocaína secuestrados y más de un centenar los narcokioscos desbaratados, lo que refleja la firme política de seguridad y la lucha contra el crimen organizado que lleva adelante la fuerza.

Sigue leyendo
Tirica femenino
Deporteshace 3 horas

Las chicas de Tirica Basket reciben a Mitre por un lugar en la final del Apertura

Policialeshace 4 horas

Prófugo brasileño por narcotráfico fue detenido en Posadas tras operativo policial

Deporteshace 5 horas

Queda un partido todavía, así que puede pasar cualquier cosa”, remarcó el DT de Nacional de cara a la revancha del Provincial de fútbol

Provincialeshace 5 horas

El día viernes será asueto en Misiones

Actualidadhace 10 horas

“Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral

Actualidadhace 11 horas

Presentación de Presupuesto 2026 del Poder Judicial

Actualidadhace 11 horas

El Ministerio de Ecología presentó el Presupuesto 2026

Deporteshace 13 horas

El primer Torneo de Pato del Norte Grande fue todo un éxito y tuvo a eldoradenses coronados campeones

Policialeshace 15 horas

Arrestan a los “Dj” y recuperan objetos robados de un salón comunitario en Puerto Esperanza

Policialeshace 16 horas

Joven murió atropellado tras recostarse sobre la ruta en 25 de Mayo

Ambientehace 16 horas

Capacitaron en uso de armas de fuegos a guardaparques y personal de fauna de Misiones y Neuquén

Actualidadhace 16 horas

Eldorado: La actualización del impuesto al combustible ya se ve reflejado en los precios en las estaciones de servicio

Actualidadhace 1 día

La empresa de transporte ETCE Kenia está poniendo en jaque a los usuarios de Eldorado con un servicio deplorable

Actualidadhace 1 día

Capacitación ovina en Alem: fortalecer la cadena con conocimiento y manejo sustentable

Eldoradohace 1 día

“Son 44 intervenciones artísticas de 12 escuelas secundarias de Eldorado”, dijo Rizzani sobre la competencia en la disciplina Música de los Interculturales

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una mujer fue encontrada sin vida y se investiga la causa de su deceso

Oberáhace 4 días

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Policialeshace 2 días

Puerto Esperanza: Un hombre falleció tras colisionar con su vehículo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: delincuente con antecedentes fue reducido por una patrulla cuando intentaba asaltar a una joven

Ambientehace 5 días

Salto Encantado realizó una jornada educativa de prevención de incendios junto a escuelas locales

Ambientehace 4 días

Secuestraron redes y botes en operativos contra la pesca ilegal en Puerto Libertad

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Un incendio dejó a un jubilado con lo puesto (Con video)

Artehace 2 días

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

Policialeshace 2 días

Campo Ramón: Jugadoras fueron detenidas tras enfrentarse durante un partido de fútbol

fútbol 9 de julio
Deporteshace 3 días

9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de los octavos de final del Torneo Provincial

Eldoradohace 2 días

Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

Policialeshace 4 días

Despiste en Cerro Azul dejó un fallecido y dos personas heridas

Policialeshace 2 días

Frontera blindada: patrulla de la Policía recuperó en San Antonio un auto robado en Brasil

Actualidadhace 2 días

Elecciones en Corrientes: Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta

Eldoradohace 5 días

Se presentó la 2° edición del concurso “Un minuto de conciencia – Sembrando Agua”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022