Conecta con nosotros

Política

Larreta:“Nosotros venimos a cambiarle la vida a los argentinos; vamos a presentar una propuesta por día para solucionar los problemas del país”

Horacio Rodríguez Larreta propuso “una verdadera revolución del trabajo, la educación y la seguridad”, en la presentación de las propuestas de su campaña. Y adelantó: “Nosotros venimos a cambiarle la vida a los argentinos; vamos a presentar una propuesta por día para solucionar los problemas del país”.

Fue en un acto multitudinario en Tres de Febrero, donde lo acompañó su compañero de fórmula, el jujeño Gerardo Morales, y Diego Santilli, precandidato a la gobernación bonaerense.

Estuvo rodeado por los precandidatos: Gustavo Posse, a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires; Waldo Wolff, al Parlasur; José Luis Espert y Cynthia Hotton, a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires; Miguel Pichetto, SIlvia Lospennato, Mónica Frade y Mariana Stilman, a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; Florencia Arietto y Claudia Rucci, a legisladores provinciales de Buenos Aires; Maxi Ferraro, a diputado nacional por CABA. También por los precandidatos a intendentes: Toty Flores (La Matanza), Martiniano Molina (Quilmes), Segundo Cernadas (Tigre), Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora), Noelia Ruiz (Mercedes), Maximiliano Gallucci (Avellaneda), Max Perkins (San Miguel) Julián Amendolaggine (Berazategui), Lucas Aparicio (Malvinas Argentinas), Héctor Griffini (Luján), Mariano Castagnaro (Escobar), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó ), Dario Kubar (Gral. Rodríguez), Aníbal Asseff (Moreno), Mauricio DAlessandro (San Martin).

Estuvieron además: Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, Javier Martínez, intendente de Pergamino, y Sebastián Abella, intendente de Campana.

Durante el acto celebrado en el Club Almagro, Rodríguez Larreta dio detalles del país que quiere: “Hoy empezamos la campaña. Nos van a ver recorriendo el país, llevando nuestro mensaje de esperanza a cada rincón de la Argentina. Esa es nuestra campaña. Con propuestas. Le vamos a contar a todos los argentinos cómo le vamos a cambiar la vida, porque de eso se trata. No solo buscamos un cambio de gobierno. Obviamente buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre. Para eso vamos a impulsar un cambio profundo. Pero lo más importante: que sea un cambio que se mantenga en el tiempo. Ya tuvimos una experiencia donde iniciamos un proceso de cambio en la buena dirección y no lo pudimos sostener. Eso no nos va a volver a pasar. Ya nos pasó una vez, no lo vamos a volver a repetir”. El precandidato llegó acompañado de su pareja, Milagros Maylin.

Planteó la necesidad de tener un plan, proyectos y propuestas: “Nuestro cambio se basa en tres pilares. En la educación, el trabajo y la seguridad. Con cambios de fondo. Vamos a impulsar una verdadera revolución educativa, vamos a hacer una revolución de trabajo y vamos a hacer una revolución de la seguridad para todos los argentinos”.

La revolución del trabajo

Y enumeró el alcance de su propuesta: “El trabajo es dignidad, es el gran igualador social. Hace años que no se crea trabajo privado formal. Primero, tenemos que promover la productividad, bajar los impuestos al trabajo, agilizar los trámites, la burocracia que hoy complica contratar a un trabajador. Vamos a modernizar el sistema laboral. Terminar con la industria del juicio que es una catástrofe. Y cambiar el sistema de planes sociales que atenta contra el trabajo. Lo hicimos en la Ciudad con la creación de los distritos, el programa de Empleo Joven, la promoción al turismo, a la gastronomía. Y también lo hace Gerardo en Jujuy con la promoción de los sectores industriales que están generando decenas de miles de puestos de trabajo en la provincia”.

La revolución de la educación

También reveló los alcances de su plan formativo: “Sin educación no hay futuro, no hay igualdad de oportunidades. Hoy los chicos en la Argentina, en tercer o cuarto grado, no saben leer y escribir. Esto es el kirchnerismo, lo que nos dejan. Provincias como Santa Cruz donde en lo que va del año tuviste más días de paro que de clases. Escuelas que se caen a pedazos, sin conectividad. Eso es lo que vamos a cambiar. Vamos a garantizar los 190 días de clase como en la Ciudad. Con jornada extendida para los que tengan que recuperar conocimientos. Y vamos a garantizar la infraestructura y conectividad. Hoy una escuela sin internet es lo que hace 50 años era el analfabetismo. Lo hicimos en la Ciudad, que nos bancamos las escuelas abiertas cuando el gobierno nacional las quiso cerrar. Tenemos inglés de primer grado al quinto año en la Ciudad. Robótica, informática, diseño, los contenidos del futuro. Pero también lo hace Gerardo en Jujuy. La mayoría de los fondos de las regalías del litio están destinados a un plan para construir 250 escuelas en la provincia de Jujuy. Eso es darle prioridad a la educación. No como el gobernador de Buenos Aires que se abraza con Baradel. Se van, les queda poco”.

La revolución de la seguridad

En materia de seguridad, señaló: “No se puede vivir con miedo. Paraliza, enferma a la gente, atenta contra el trabajo también. Esa es la Argentina de hoy: reja tras reja. Salen los chicos a disfrutar de la noche y da pánico. Eso es lo que vamos a cambiar. Con decisión política más un plan. No es solamente gritar que vamos a meter a todos presos. Los vamos a meter presos pero laburando, trabajando. Con un plan urgente desde el 10 de diciembre para atacar el avance del narco en la Argentina. Vamos a mandar a los gendarmes a las zonas calientes de la droga, vamos a conformar un grupo de élite con los mejores hombres y mujeres de las fuerzas. Vamos a aislar a los narcos que hoy desde las cárceles dan órdenes a los sicarios para mandar a matar a otro. Vamos además a hacer lo que hicimos en la Ciudad. Fortalecer la fuerza policial. Eso lo lideró en la Ciudad Diego Santilli, de los pocos hombres en Argentina que puede mostrar resultados. Porque de eso se trata. Capacitando a la Policía, dándoles el equipamiento necesario. Hoy en la Ciudad tenemos el delito más bajo de la historia. Eso es trabajo. Con la misma firmeza Gerardo liberó a todos los jujeños del yugo de la Tupac Amarú que controlaba la provincia”.

Insistió, además: “Esta es nuestra campaña. Nosotros vamos a hablar de los temas que le preocupan de verdad a la gente. No nos enganchemos en la politiquería, en las chicanas, en las críticas. No sirve para nada. Nosotros defendemos la unidad. Hagan lo que hagan los otros o las otras. Siempre la unidad. Obviamente queremos ganar. Pero lo más importante es que queremos cambiarle la vida a los argentinos. De una vez y para siempre. Cambio sostenido en el tiempo, cambio para el bienestar de los argentinos. Nuestra consigna es trabajo y después más trabajo. Y si queda algo, más trabajo todavía. Eso somos nosotros”.

En medio de aplausos, miró a Morales y le dijo: “Sos la persona para empezar una transformación tremenda. Gerardo es el candidato ideal para compartir este camino. Primero, porque tiene una trayectoria enorme, es un tipo con experiencia. En 8 años hizo lo que nadie se animó a hacer y cambió la vida de los jujeños. Hoy en Jujuy hay trabajo en la industria del litio, de la energía y del turismo. Los chicos aprenden en las escuelas. Y la gente camina por las calles sin miedo a la violencia de la Tupac Amaru. Segundo, es un fiel defensor del federalismo. La Argentina tiene que volver a darle un lugar importante a las provincias. Necesitamos provincias fuertes que no cedan ante las presiones del Gobierno nacional. Tercero, es el presidente de la UCR, fundadora de Juntos por el Cambio, un partido centenario presente en cada pueblo y que siempre representó el esfuerzo y las ganas de progresar y salir adelante. Cuarto, es un tipo que se la banca. Esta semana vimos todo como se la bancó con temple, firmeza y diálogo. También se la bancó cuando metió presa a Milagro Sala y la Tupac Amaru, que tenía un gobierno paralelo en Jujuy. Ese es el modelo. Trabajo y trabajo. Eso es lo que representamos”.

Y explicó: “Yo me vengo preparando hace muchos años para este desafío. Tengo años de experiencia en el sector público. Experiencia es una palabra que tenemos que volver a valorizar. Tengo años en construir y liderar equipos. Esto no es para un líder mesiánico y carismático. Todos me conocen. Yo no soy un buen discursista. No pasa por ahí. Esto es un equipo. A la Argentina la vamos a sacar adelante en equipo con todos los argentinos”.

Por su parte, Morales sostuvo: “Estoy convencido de que el país tiene, entre grandes desafíos, uno especialmente: que el Frente de Todos se vaya y deje de gobernar. Nos están dejando un país en la miseria, con altos índices de inflación y con un nivel de pobreza que es inaceptable para un país tan rico, potente y con un pueblo tan grande como es Argentina. No se lo vamos a permitir”.

Al respecto, agregó: “Para este desafío lo que necesita la República Argentina es liderazgo, carácter, experiencia de gestión, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino experiencia, logros y decisiones”.

Y afirmó: “No tomamos el atajo, el camino de achicarse y de convertirnos en una secta, sino de sumar voluntades que quieren lo mejor para el pueblo argentino. Por eso tenemos liderazgo, tenemos experiencia de gestión y también tenemos una gran fuerza política, y especialmente este grupo de hombres y mujeres que está acá, que va a gobernar la República Argentina porque Horacio va a ser presidente”.

El intendente Diego Valenzuela sostuvo: “Los argentinos necesitan saber cómo vamos a cambiar su calidad de vida, cómo vamos a combatir la inseguridad, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a mejorar la educación”.

Los ejes de campaña se comenzaron a ver desde ayer en los spots protagonizados por Horacio Rodríguez Larreta en las redes sociales. El primero fue sobre la seguridad y en el de hoy habla de educación. “Decidieron cerrar las escuelas y llamarnos asesinos, decidimos abrirlas”. El video hace referencia a la pelea que dio el Gobierno de la Ciudad durante la pandemia de 2020 y 2021, para mantener las escuelas abiertas frente a un Gobierno nacional que las cerró en todo el país.

Actualidad

Yerba Mate adulterada: fuerte cuestionamiento a la moral de los dueños del molino implicado

Tras haberse expuesto detalles de la investigación en torno a la adulteración de yerba mate, el periodista Gustavo Añibarro dialogó con Canal 9 Norte Misionero haciendo foco, principalmente, en la inmoralidad del hecho y en la afectación económica que tiene para los productores misioneros.
La investigación que se abrió es por el descubrimiento de poleo en marcas de yerba mate con palos o sin combinaciones de ningún tipo. Ante ello, Añibarro expresó que “cuando pones semejante cantidad de poleo en la yerba, obviamente, compras menos yerba a los productores de la que habitualmente se lo hace” por lo que “el precio tiende a bajar”.
Esa reducción en la compra del producto primario se da en “un año muy complicado para la hoja verde” ya que hay un contexto de inflación en el que “todo subió de precio, menos la hoja verde que bajó de precio” y, además, “hay que aguantar este tipo de maniobras, prácticamente, fraudulentas que perjudica más aún al productor, que ya está por el piso y esto lo entierra más todavía”, señaló el conductor de El Periodista.


Insistiendo sobre el impacto del asunto, Añibarro subrayó que “la adulteración de la yerba mate es gravísimo”, porque “hay una afectación importante a los mercados, -habiendo- costado mucho ganar mercado para la yerba”, ya que “la competencia de Brasil y Paraguay es muy fuerte para con los mercados internacionales”.
Añibarro aseveró que “por eso hay mucha bronca, mucha decepción, con un sector industrial que siempre ganó dinero, al que siempre le fue bien y que le sigue yendo bien”, haciendo referencia a los dueños del molino que comercializa las dos marcas en las que se habría detectado la adulteración.
Remarcó que por esta situación hay decisión de la AFIP de plantear una denuncia que desembocaría en un “Penal Tributario” y que además cadenas de supermercados dejarían de comprar las marcas “Nobleza Gaucha y Cruz de Malta, que son yerba que, por ahora, están bajo la lupa de esta situación”. El periodista reiteró que estas “son marcas que elabora la familia Puerta”.
Dijo que no sería el único molino que habría incurrido en la maniobra, ya que se está investigando a una empresa de Andresito que exporta sus productos a Siria.
Si bien “la yerba de los Puerta no sería la única, pero son productos muy populares, muy tradicionales y, además, está de por medio el apellido de dos personas fuertemente vinculadas a la política”, señaló y acotó que “estamos hablando de gente que no debería cometer este tipo de ‘errores’ o de actitudes porque tienen, o deberían tener, un fuerte compromiso moral con su pueblo”.
“De un dirigente, de una persona que fue Presidente de la Nación, que fue Gobernador o de una persona que es Diputado Provincial, yo espero siempre los mejores ejemplos y las mejores actitudes, porque son los que hacen las leyes que tenemos que cumplir, son los que te gobiernan, son los que te dirigen, entonces uno tiene que exigirles a estas personas más, inclusive, que a cualquier otro ciudadano porque tienen un nivel de responsabilidad institucional más alto que el resto de los ciudadanos”, enfatizó.
Para concluir, Añibarro anticipó que “a medida que uno va escarbando, va encontrando cosas más fuertes, así que atentos al próximo capítulo”.

Sigue leyendo

Actualidad

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Se trata de una iniciativa que propone la formación y financiamiento a emprendimientos digitales en Misiones, que está impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia, en colaboración con Silicon Misiones y el Fondo de Crédito Misiones.
La actividad, que se desarrolló en la Oficina de Turismo, contó con la presencia del Director de Desarrollo Tecnológico en Silicon Misiones, Gerardo Levisman; la representante del Fondo de Crédito de Misiones, Cindy Dávalos; y del Director de Desarrollo e Integración Regional, Lic. Fabián Gonzales.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Levisman ponderó que “es muy fuerte la cantidad de emprendedores que tiene la zona Norte, sobre todo Eldorado y lo que buscamos es potenciar esos emprendimientos digitales pequeños que ayudan a esas industrias grandes”, añadiendo que “lo que hace el Proyecto EnviÓN es fomentar ese tipo de cosas que van apareciendo, pero también ayudarlas desde el conocimiento para que se aprenda como se hace y desde lo económico, desde el Fondo de Crédito”.


El funcionario provincial destacó que el monto asignado para el financiamiento, en ese impulso inicial, puede llegar hasta 2 millones de pesos y agregó que “es interesante el acople entre Silicon Misiones y el Fondo de Crédito a lo que es un proyecto de -Ministerio de- Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud”.
Por su parte, González destacó que en Eldorado “tenemos emprendedores que tienen muy buenos productos y necesitan comenzar con herramientas para las redes, generando otros tipos de canales de venta, lo que nos parece muy importante” y puntualizó que “nosotros -por la Dirección de Desarrollo e Integración Regional- vamos a ser el nexo entre el Municipio y la Provincia para que nuestros emprendedores puedan acceder a este tipo de financiamiento”.

Sigue leyendo

Actualidad

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con representantes de la UOCRA y el IERIC para discutir la reactivación de obras públicas en la provincia. Los representantes de la UOCRA expresaron su compromiso de seguir colaborando con el Gobierno provincial para superar los desafíos económicos y sociales actuales. La reactivación de estas obras es vista como un paso crucial para mejorar las condiciones de vida en la provincia y apoyar el desarrollo integral de Misiones.

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Héctor Vallejos, el director del Centro de Formación del sindicato, Saúl Kuperman, y el coordinador del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) en Misiones, Miguel Ángel Dib. El encuentro se centró en la situación actual del sector de la construcción y la realidad de los trabajadores.

Durante la reunión, se destacó el valor de reactivar las obras de infraestructura pública financiadas por la Nación que habían quedado inconclusas. Estas obras son esenciales para mejorar la infraestructura pública y generar empleo para cientos de familias misioneras. Las obras de infraestructura incluyen escuelas, hospitales, viviendas y rutas que tendrán un impacto positivo en la vida cotidiana de los habitantes de Misiones.

El primer mandatario enfatizó la necesidad de una gestión eficiente y transparente de los fondos públicos, asegurando que cada recurso se utilice de manera óptima para beneficiar a la comunidad. La reunión también abordó la importancia de continuar gestionando fondos y recursos para garantizar la finalización de las obras en curso.

Por su parte, el secretario General de la UOCRA, Héctor Vallejos, destacó las gestiones del Gobierno de Misiones y aseguró que trajo gran satisfacción y alivio al sector de la construcción. “Esto oxigena a todo el sector de la construcción, a la industria y a las economías regionales. Para nosotros, lo más importante es que nuestros compañeros van a volver a tener trabajo, eso para nosotros es fundamental”, aseguró.

“Siempre decimos que no hay mejor plan social que el trabajo y peor violencia que el hambre, por eso, lo único que nosotros pedimos es trabajo. Y hoy podemos decir que el Gobernador nos escuchó en ésta y en otras gestiones para que nuestros compañeros puedan recuperar sus puestos de trabajo”, expresó.

EL ESFUERZO EN CONJUNTO CON LA PROVINCIA

Luego del encuentro, el coordinador del IERIC en Misiones, Miguel Ángel Dib, agradeció al gobernador Passalacqua las gestiones realizadas en Buenos Aires que permitirán retomar y finalizar obras de infraestructura. Y destacó el esfuerzo del Gobierno provincial por mantener fuentes de trabajo a pesar de la difícil situación económica y sin haber recibido fondos de Nación durante los primeros meses del año.

“Yo creo que todos sabemos que la industria de la construcción es el motor de cualquier economía en cualquier parte del mundo. Estamos agradecidos con el Gobernador porque no solamente nuestros trabajadores van a poder volver a trabajar y contar con un sueldo, sino que, a través de ello, vamos a construir escuelas, hospitales, viviendas, y rutas para todos los misioneros”, aseguró.

También agregó “esto es un beneficio que a veces uno no valora plenamente y pelea únicamente por el sueldo en cada una de las reparticiones donde le toca trabajar, pero estamos más que convencidos, que el trabajo en la construcción es un beneficio para todo el pueblo misionero”.

MISIONES TRABAJA PARA FORTALECER AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍAS 

Por otro lado, el director del Centro de Formación del sindicato, Saúl Kuperman. agradeció la predisposición del gobernador Passalacqua en Buenos Aires y reveló que en la reunión de hoy avanzaron también en un convenio con Silicon Misiones para fortalecer al sector.  “La UOCRA también viene trabajando en fortalecer fundamentalmente el acceso a la educación de todos los compañeros para potenciar así a toda la industria de la construcción. Y hoy el Gobernador nos explicó cómo podemos fortalecer este proceso de formación, habitándonos la posibilidad de un convenio con Silicon Misiones”, detalló.

Asimismo, confirmó que “hemos firmado ya un convenio con Silicon Misiones para avanzar con todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, inteligencia artificial y tecnologías de vanguardia, para incorporarlas a la industria. Para nosotros es fundamental y nuestros compañeros merecen tener la oportunidad de formarse con esa nueva tecnología”. “El Gobierno provincial tiene una visión estratégica a la cual nosotros nos sumamos y agradecemos obviamente que nos tenga presente y en cuenta”.

Sigue leyendo
Deporteshace 12 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ningún representante de la Liga de Fútbol de Eldorado logró avanzar a Cuartos de Final

Policialeshace 12 horas

Seguridad al servicio de la comunidad: 6 detenidos por distintos delitos en las últimas horas

Eldoradohace 13 horas

Dúo a punta de cuchillo robaron un teléfono y fueron detenidos

Policialeshace 14 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 17 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 18 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 18 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 19 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Actualidadhace 19 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Provincialeshace 1 día

Cultura del Conocimiento que Impulsa el Futuro

Provincialeshace 2 días

Una provincia en desarrollo

Deporteshace 2 días

Passalacqua visitó el CePARD en Posadas durante el entrenamiento de la Selección Argentina de judo

Deporteshace 2 días

Vicov perdió por penales y quedó eliminada de torneo Provincial

Eldoradohace 2 días

La Directora de Turismo de Eldorado y la diputada Butvilosky se reunieron con emprendedores en Turismo Rural

Provincialeshace 2 días

Misiones impulsa el crecimiento del sector apícola

Actualidadhace 19 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 5 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 5 días

En San Pedro investigan el hallazgo de un hombre muerto al costado de la ruta

Policialeshace 2 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 5 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Policialeshace 5 días

Ronda de tragos culminó con lesionados, un detenido y el secuestro de armas

Policialeshace 5 días

Principio de incendio en un local comercial de Posadas

Policialeshace 4 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 19 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Actualidadhace 5 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Actualidadhace 4 días

Yerba Mate adulterada: fuerte cuestionamiento a la moral de los dueños del molino implicado

Policialeshace 3 días

Efectivos policiales realizaron simulacros de rescate en entornos acuáticos

Policialeshace 5 días

Las rápidas acciones policiales resultaron en detenciones y prevención de delitos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022