Conecta con nosotros

Eldorado

Eliminación del requisito de 30 años de aportes y jubilación digna, las propuestas de Rodríguez Larreta para que los adultos mayores sean “protagonistas del país que viene”

Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy ocho propuestas para que los adultos mayores tengan la vida que se merecen y sean protagonistas del país que viene. “Vamos a devolverles a los jubilados lo que es de ellos y a terminar con la Argentina que los posterga”, aseguró el precandidato presidencial.

Las medidas fueron anunciadas en el Centro Catalán de Mendoza, donde Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós; el intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez; el candidato al Parlasur por Mendoza Roberto Ríos; el director de Adultos Mayores del gobierno provincial, Aldo Saez; y un grupo de adultos mayores.

Desde el inicio de la campaña de cara a las elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, el precandidato presidencial y su compañero de fórmula, Gerardo Morales, presentaron propuestas con diez desafíos centrales: generar trabajo, mejorar la educación, terminar con los privilegios políticos, motorizar el crecimiento del campo, tener una Argentina sin inflación, darle impulso a las energías renovables, generar una Revolución de la Seguridad, recuperar el crédito hipotecario, brindar las condiciones para que la Industria Nacional sea uno de los motores de crecimiento y construir un país federal en el que todos argentinos puedan elegir dónde vivir.

Rodríguez Larreta aseguró que los adultos mayores “sufren el maltrato de un Gobierno nacional que los engaña y no les paga lo que les corresponde después de toda una vida de trabajo”.

“Los jubilados se esforzaron toda su vida pero hoy parecen haber quedado en el olvido. En estos cuatro años, perdieron 29% de poder adquisitivo. Esto se acaba. Basta de maltratos, de jubilaciones indignas. Basta de olvido y abandono para nuestros jubilados. Las personas mayores van a ser protagonistas de la Argentina que viene”, agregó el precandidato.

Al repasar sus propuestas, trazó tres ejes centrales: que los adultos mayores tengan una jubilación digna, cuidarlos para que dejen de vivir con miedo y garantizar su bienestar integral a través de un envejecimiento activo a nivel físico, psicológico y emocional.

Sobre el primer punto, detalló: “Vamos a reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores, es decir, se elimina el requisito de 30 años de aporte para jubilarte. Hoy, si trabajaste 29 años pero no llegaste a los 30, el Estado se queda con todos tus aportes y te manda a hacer la fila para esperar una moratoria o te da una prestación básica como si nunca hubieras aportado. Es una estafa. En nuestro gobierno, todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes. Cada año y cada mes aportados serán reconocidos con una jubilación mayor”.

El precandidato presidencial agregó otras dos medidas para tener una jubilación digna: “La segunda propuesta es tener una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación. Tiraron 14 toneladas de piedra para frenar la fórmula del gobierno de Mauricio. Después la suspendieron por decreto. Esa suspensión, impulsada por Alberto Fernández, hizo que hoy los jubilados no lleguen a fin de mes. En nuestro gobierno, los aumentos en la jubilación no van a perder contra la inflación. Además, vamos a revisar los regímenes previsionales de excepción, que hace tiempo dejaron de ser la excepción para convertirse en la regla. Hoy solo 1 de cada 4 argentinos se jubila por el régimen general. Eso no quiere decir que todos los sistemas de excepción sean de privilegios, pero vamos a estudiar uno por uno. Nadie está por encima de nadie, todos tenemos los mismos derechos. Vamos a terminar con las excepciones injustificadas que generan privilegios que no corresponden”.

El segundo objetivo, explicó Rodríguez Larreta, es que los adultos mayores no sean víctimas de los delincuentes. “Mi cuarta propuesta es endurecer las penas para todo aquel que cometa un delito contra alguna persona mayor. Y además, vamos a capacitar a los mayores en la prevención del ciberdelito”, sostuvo.

El tercer eje de las propuestas es garantizar un bienestar integral a través de un envejecimiento activo. “Vamos a ofrecer contención emocional a las personas mayores. Vamos a crear un servicio gratuito de escucha telefónica para las personas mayores que se sientan solas o tristes. Es un servicio que ya ofrecemos en la Ciudad y que lleva casi 50.000 llamados recibidos”, anunció.

“Vamos a crear un Sistema Integral de Cuidados para que cada persona mayor acceda a los distintos niveles de atención y cuidados que necesite cerca de su casa. Vamos a incentivar que estén activos creando una red de bienestar, sumando puntos de encuentro en parques, plazas y espacios comunitarios de todo el país con propuestas sociales, recreativas, culturales y saludables que los ayuden a disfrutar. Además, vamos a fomentar su acceso al mundo digital y a las nuevas tecnologías, con capacitaciones y equipos especializados que los guíen en el uso de celulares y aplicaciones”, aseguró el precandidato presidencial.

Rodríguez Larreta agregó que todas las propuestas pueden encontrarse en www.horaciorodriguezlarreta.com.ar/propuestas

Por último, afirmó: “Con Gerardo Morales, con Fernán y con millones de argentinos soñamos con una Argentina que cuide el bienestar de las personas en todas las etapas de su vida. Desde bebés, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, todos son igual de importantes en la Argentina que se viene. Vamos a necesitar del empuje de cada uno para construirla. Vamos a cambiar para siempre. Vamos a vivir mejor. Por eso les propongo que hagamos el cambio de nuestras vidas”.

Quirós, por su parte, explicó: “Con Horacio trabajamos en desplegar todas las oportunidades de desarrollo que tenemos en nuestra vida personal y familiar. Lo importante es desarrollar políticas públicas que faciliten el bienestar. Esa forma la pusimos en práctica con Horacio y todo el equipo a lo largo de la pandemia. Hicimos la tarea también en coordinación con el gobierno de Mendoza. La pandemia nos enseñó qué cosas importantes eran en la vida y qué nos dolían. La pandemia nos trajo liderazgos pospandémicos, las cosas esenciales y urgentes que prioriza la sociedad. Hay que aprender de lo que opinan los demás, como dice Horacio, organizar equipos, trabajar y proponer soluciones para modificar la vida de todos los argentinos. Esos liderazgos los necesitamos en el gobierno nacional, para eso yo trabajo. ¿Por dónde empezar? Por nuestros mayores, que han sido maltratados y necesitamos desarrollar políticas para volver a ayudarlos, devolverles la dignidad política, social y económica. Han perdido esa oportunidad de enseñarnos la experiencia de la vida. Por eso Horacio, gracias por los proyectos que estás llevando adelante”.

Las ocho propuestas, una a una

1) Reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores. Se elimina el requisito de 30 años de aporte para jubilarse. Todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes. Cada año y cada mes aportados serán reconocidos.

2) Tener una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación. Tiraron 14 toneladas de piedras para frenar la fórmula del gobierno de Mauricio Macri. Después la suspendieron por decreto. ¿El resultado? Hoy los jubilados no llegan a fin de mes.

3) Revisar los regímenes previsionales de excepción, que hace tiempo dejaron de ser la excepción para convertirse en la regla. Hoy solo 1 de cada 4 argentinos se jubila por el régimen general. Terminar con las excepciones injustificadas.

4) Endurecer las penas para todo aquel que cometa un delito contra alguna persona mayor. Capacitar a los mayores en la prevención del ciberdelito.

5) Ofrecer contención emocional a las personas mayores. Crear un servicio gratuito de escucha telefónica para las personas mayores que se sientan solas o tristes. Es un servicio que ya existe en la Ciudad y que lleva más de 45.000 llamados recibidos.

6) Crear un Sistema Integral de Cuidados para que cada persona mayor acceda a los distintos niveles de atención y cuidados que necesite cerca de su casa.

7) Incentivar que estén activos creando una red de bienestar. Sumar puntos de encuentro en parques, plazas y espacios comunitarios de todo el país con propuestas sociales, recreativas y saludables que puedan usar y disfrutar.

8) Fomentar su acceso al mundo digital y a las nuevas tecnologías con capacitaciones y equipos especializados que los guíen en el uso de celulares inteligentes y otros dispositivos.

Eldorado

Agentes de Inteligencia de Frontera arrestaron a un femicida prófugo de Brasil

Se trata de Cristian Leonardo N. O. de 33 años, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por la muerte de Thalía Cristina Otilia Do Santos, ocurrida en Mato Grosso Brasil, a mediados de Julio del 2022. Ayer, Policías encubiertos de la Unidad Regional III ubicaron al acusado en el hospital de Eldorado y lo detuvieron.

La detención se concretó cerca de las 19 horas, luego de que los agentes de seguridad de frontera de la Policía de Misiones, intercambiaran información con sus pares brasileños, donde no descartaban que el sospechoso, Cristian Leonardo, luego del hecho en la ciudad brasileña de Sinop, habría ingresado irregularmente a la Argentina y alojad en una vivienda de algún familiar en las localidades de Montecarlo o Eldorado.

Es así, que se iniciaron seguimientos y vigilancia en distintos puntos donde el mismo podría esconderse, detectando a través de datos filiatorios que Cristian se presentaría en el hospital Samic en razón de que su concubina tendría turno para dar a luz a su hijo. Lugar donde fue abordado y detenido por los efectivos policiales.

El hecho por el cual estaba prófugo el misionero, ocurrió el 14 de Julio del 2022 en Sinop, Estado de Mato Grosso. Según refirieron las autoridades brasileñas, el mismo tendría una relación amorosa con su compañera de trabajo, Thalía de 24 años, con quién habría ido a un local nocturno y horas después salieron del lugar e ingresaron a una obra en construcción, dónde cuatro días después fue hallado el cuerpo de la joven, con signos de estrangulación.

La Policía civil y militar, reconstruyó lo ocurrido, poniendo en el centro de la investigación a su compañero de trabajo Cristian Leonardo, el cual luego de esa noche desapareció sin dejar rastros. Es así, que en el intercambio de información entre las policías de Misiones y Brasil, ayer se concretó la captura internacional, quedando el prófugo a disposición de las autoridades requirientes.

Sigue leyendo

Actualidad

Entraron a robar a la sede del Ministerio de Ecología en Eldorado

El martes a la mañana fue descubierto por el personal de esta entidad provincial ubicada en calle Cuyo y Paraguay (Km. 9) que un número no determinado de desconocidos ingresaron a la sede y, tras realizar desmanes, se llevaron varios objetos.
Fue Rubén Báez el primero en notar la situación al ingresar por una puerta lateral y ver que la reja de una ventana “estaba totalmente destruida, levantada… era una reja bastante resistente, bien soldada y que la habíamos puesto nosotros” y acotó que “el vidrio estaba roto y es por donde ingresaron”.
Entre los elementos que sustrajeron se halla una computadora y una impresora, una radio, un anafe, una jarra eléctrica y dos pavas de aluminio.
“Hicieron un desastre, rompieron una puerta”, lamentó Báez, quien comentó que radicó la denuncia en la Comisaría Seccional Primera y que hubo un trabajo pericial en las oficinas para intentar recoger elementos que sirvan a la investigación.
Báez señaló que la calle en que se halla ubicada la sede, y donde también hay otros organismos provinciales y nacional que están expuestos, en horas de la noche “es bastante oscura, hay cero movimiento y no hay una custodia o un guardia”. Tampoco hay cámaras de videovigilancia instalada en la zona, indicó.

Sigue leyendo

Eldorado

Arrestaron al principal sospechoso de ingresar a la secretaria Escolar de Eldorado

Se trata de Fabián de 22 años de edad, quien fue aprehendido en la jornada de ayer martes, por efectivos de la Comisaria Primera, quien está siendo investigado por ingresar al predio y sustraer varios objetos

El hecho se conoció, cuando la secretaria escolar, responsable del área ubicada sobre la avenida San Martin del Km. 8, denunció que habían ingresaron a las instalaciones y robados valiosos objetos.

Luego de esto, surge un video donde un vecino filmo a una persona trasladando elementos de dudosa procedencia, lo que fue vital para que los investigadores puedan identificar al sujeto, para luego rápidamente llegar a la detención del sospechoso.

De esta manera el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, mientras que se continúan con los trabajos para dar con lo robado.

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 hora

Agentes de Inteligencia de Frontera arrestaron a un femicida prófugo de Brasil

Actualidadhace 14 horas

Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo

Policialeshace 14 horas

Con la detención de dos hombres, la Policía desarticuló el narcokiosco 49 en lo que va del año

Actualidadhace 15 horas

Dengue: “La segunda dosis de la vacuna es una herramienta más de protección para el ciudadano”

Actualidadhace 19 horas

Capturan a un yaguareté para su monitoreo en la Península de Andresito

Provincialeshace 19 horas

El gobierno de Misiones promueve la utilización de bioinsumos en la producción de tabaco

Deporteshace 19 horas

Desarrollo del Hockey Misionero: capacitación Nivel 1 en Oberá

Policialeshace 19 horas

Accidente en la Costanera de Posadas: Fallecieron los dos estudiantes que estaban internados

Actualidadhace 20 horas

El “Ahora Pan” actualiza su precio máximo: será de $1850 el kilo hasta el 15 de mayo

Actualidadhace 20 horas

Entraron a robar a la sede del Ministerio de Ecología en Eldorado

Eldoradohace 21 horas

Arrestaron al principal sospechoso de ingresar a la secretaria Escolar de Eldorado

Actualidadhace 21 horas

Proyecciones de cine comunitario y charlas abiertas 

Actualidadhace 21 horas

Hallaron el cuerpo de un adolescente brasileño en el Río Paraná

Actualidadhace 22 horas

Realizarán una jornada de limpieza del Río Paraná en Montecarlo

Actualidadhace 23 horas

La Municipalidad de Wanda galardonó a niños y adolescentes seleccionados por Boca

Policialeshace 2 días

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Actualidadhace 3 días

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Policialeshace 3 días

Policías ubicaron una camioneta robada oculta en una zona de malezas

Jardín Américahace 4 días

Persecución y detención: arrestaron a un colombiano con casi 200 kilos de marihuana

Policialeshace 19 horas

Accidente en la Costanera de Posadas: Fallecieron los dos estudiantes que estaban internados

Deporteshace 4 días

Futsal femenino: Se disputa en Puerto Esperanza la Copa “Juliana Gómez”

Deporteshace 4 días

Liga Provincial de Fútbol: Por el mal tiempo se jugó parcialmente la tercera fecha

Policialeshace 4 días

Policías arrestaron a un hombre que le robó 400 mil pesos en cables a un colono

Policialeshace 4 días

Accidente en la Costanera de Posadas: Dos jóvenes hospitalizados continúan en terapia intensiva

Policialeshace 2 días

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana

Actualidadhace 3 días

El 30 de este mes el IPRODHA sorteará la cancelación de cuotas de viviendas

Policialeshace 3 días

Más de 900 alcotest se realizaron este fin de semana: 15 conductores dieron positivo

Deporteshace 3 días

Las selecciones de Argentina y Cuba se enfrentarán en un doble amistoso de voley en MIsiones

Economíahace 3 días

Misiones trabaja con especialistas internacionales para el intercambio de tecnologías en la producción de frutas

Eldoradohace 3 días

Volvieron a robar en el CAPS del barrio Iberia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022