Conecta con nosotros

Actualidad

Mattes: “El candidato a vicegobernador se llevó una buena imagen de los vecinos de 9 de Julio y varias inquietudes para generar respuestas”

En la tarde de este miércoles 12 de abril, el candidato a vicegobernador por el Frente Renovador, Lucas Romero Spinelli, visitó la localidad de 9 de Julio y realizó un recorrido junto a Paulo Mattes, quien es candidato a intendente en el municipio con el sublema Una Alternativa Diferente.

El joven político de 9 de Julio dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la agenda de trabajo que realizaron con Spinelli en la jornada de hoy: “En la agenda le propuse visitar un aserradero local, la empresa familiar aserradero y fabrica de muebles para ver el valor agregado de la madera, él quería ver  también donde se hicieron las camas que fueron a tecnópolis en época de pandemia, que fue un aporte del Gobierno provincial para esa difícil situación”.

A lo que agregó: “Después fuimos hasta Valle Hermoso para visitar a un productor de cerdo que está trayendo tecnología de punta, la idea es darle una mano e impulsar su emprendimiento y de otros productores para que esa tecnología y lo que él fue a aprender a Europa se pueda aplicar acá”, manifestó Mattes.

En tanto que con respecto a la actividad desarrollada en la sede del sublema, el candidato a intendente comentó: “ Acá se están desarrollando diferentes temáticas, reciclaje, violencia de género, un operativo de salud, también hay un ágape para compartir y así estar unidos entre los vecinos”.

Además destacó que “la agenda de Lucas (Romero Spinelli) es muy apretada, porque está recorriendo la provincia y hoy nos tocó a nosotros, me parece que se llevó una muy buena imagen de nuestra militancia y nuestros vecinos”.

En otro tramo de la entrevista con Canal 9, Mattes se refirió a los proyectos que le planteó al candidato a vicegobernador: “Le mostré la problemática de trabajo que tiene 9 de Julio y una forma de cambiar esto es a través de los jóvenes y del Silicon Misiones, la informática, la tecnología, los cursos de oficios, también impulsar a los productores y emprendedores que están en la zona que necesitan un empujón para mejorar la producción e incorporar más mano de obra”. 

A lo que agregó: “Eso viene de la mano con la generación de caminos, apertura nuevas vías de comunicación, el tema de internet, le contamos de la falta de señal de teléfono en el km 28 y en Valle Hermoso, algo que se llevó para generar una respuesta favorable”, concluyó Paulo Mattes.

Actualidad

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Un hombre que aún no fue identificado falleció esta tarde tras ser embestido por una camioneta cuando caminaba a la vera de la Ruta Nacional 14 en el Paraje Primavera de la localidad de 25 de Mayo. Por estas, horas buscan al conductor que se dio la fuga.

El hecho se registró a las 18:40 horas, cuando por motivos que son materia de investigación una Toyota Hilux colisionó contra un peatón que caminaba en la banquina de la ruta antes mencionada. A raíz del impacto falleció en el lugar.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor. Por su parte, la fuerza provincial lleva a cabo un operativo cerrojo para atrapar al conductor involucrado que de dio a la fuga.

Sigue leyendo

Actualidad

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Momentos de tensión y emoción se vivieron este mediodía en el cuartel de Bomberos de la Policía de Oberá, cuando una madre llegó con su hijo de tres años en brazos, desvanecido y sin reaccionar, además de presentar un alto estado febril y haber convulsionado previamente. Con maniobras de Heimlich, los agentes lograron estabilizarlo.

Ante la urgencia del caso, el personal actuó inmediatamente, brindando los primeros auxilios que permitieron desobstruir las vías respiratorias del menor. Durante este procedimiento, el niño vomitó y comenzó a mostrar signos de reacción.

Una vez estabilizado, Martín fue trasladado en un móvil policial al Hospital Samic de Oberá, donde fue recibido por médicos del sector de pediatría y quedó bajo observación para su atención médica.

Sigue leyendo

Actualidad

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

A través de un operativo cerrojo llevado a cabo en la localidad de Eldorado, esta mañana se recapturaron a dos delincuentes evadidos de la Comisaría Tercera. Los fugitivos aparentemente se habían escapado tras forzar el candado de la celda.

El despliegue comenzó a las 7 de la mañana, cuando los agentes de guardia constataron que Fabian Brítez y Ezequiel Molina, ambos de 27 años y detenidos por hurto de motocicleta, lesiones y daños, se habían fugado.

Por este motivo, alrededor de las 10 horas, distintas dependencias de Eldorado realizaron un operativo cerrojo en el barrio Durián km 4, donde lograron recapturar a los evadidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, la Jefatura de Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades que podrían recaer sobre el personal que se hallaba de guardia en la Comisaría 3ra.

Sigue leyendo
Actualidadhace 11 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 13 horas

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Actualidadhace 17 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 19 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 21 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 21 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 21 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 1 día

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 1 día

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 1 día

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 2 días

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 2 días

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 2 días

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 2 días

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 2 días

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 17 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 21 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 2 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 4 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 5 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 5 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 5 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 5 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Dos detenidos con casi 30 kilos de cobre extraídos de cables: Estarían vinculados al robo de la línea 33KV de Iguazú

Actualidadhace 4 días

Dos Hermanas: Investigan supuesto robo a un conductor en la ruta Provincial 17

Actualidadhace 4 días

Colonia Yacutinga: Un hombre fue aplastado por su tractor

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022