Conecta con nosotros

Política

Maurice Closs: “El Presidente decía que el ajuste lo iba a pagar la casta y ahora busca el equilibrio aumentando las retenciones e impuestos”

El ex Senador Nacional y ex Gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, conversó con el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero y analizó el presente político de la Argentina con Javier Milei como presidente del país, con una gran trayectoria y diferentes cargos ocupados dentro de la política provincial y nacional.

Fue así que el ahora empresario Closs comentó: “Veo gritas que no se resuelven y que las pasiones dominan la racionalidad, a eso lo veo enmarcado en un triple concepto”, comenzó expresando el ex Gobernador misionero y posteriormente resaltó que “primero veo a un presidente siendo coherente en su visión de desregular la economía Argentina, que está llena de problemas por la intervención estatal”.

Tras marcar lo positivo, pasó a los puntos negativos según la visión de tantos años dentro de la función pública: “Veo dos cosas difíciles de comprender, por un lado como quiere alcanzar el equilibrio fiscal de una forma tan rápida tocando impuestos, él decía que el ajuste lo iba a pagar la casta y hoy viene buscando el equilibrio aumentando las retenciones, con aumentos en impuestos al trabajo y también una pérdida del poder adquisitivo de los jubilados”.

A lo que agregó: “Pero lo que más me preocupa, es la falta de empatía en general con la cual se maneja, hay un desprecio a la política, al Gobernador, a la Provincia, al Diputado y al Senador, a quien debate con él en busca de una conclusión valedera, eso  la verdad que asusta. Porque la política se construye, uno no puede andar por la vida, en la familia, en los negocios o en la política buscando con quien pelearse, eso para mi es totalmente preocupante”, aseguró Maurice Closs.

Actualidad

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Tres ambulancias y 40 equipos de monitoreo fueron entregados a hospitales de Misiones como parte del refuerzo sanitario anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua el 1° de mayo. Las unidades están destinadas a Puerto Piray, 9 de Julio y Azara, mientras que los insumos serán distribuidos en centros de salud de toda la provincia. La entrega se realizó en la Casa de Gobierno. 

POSADAS. MARTES 10 DE JUNIO DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua llevó adelante la entrega de ambulancias y equipamiento médico para fortalecer la red de atención hospitalaria de Misiones. Esta acción forma parte del anuncio realizado durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. En la ocasión, fueron entregadas tres ambulancias de atención primaria que serán destinadas a los centros asistenciales de Puerto Piray, 9 de Julio y Azara. Las unidades fueron adquiridas con fondos provinciales.

Además, se distribuyeron 40 dispositivos médicos de última generación, entre ellos, oxímetros y monitores multifunción de signos vitales. El equipamiento se gestionó mediante el Programa Nacional de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAb), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y será distribuido de forma estratégica en distintos centros hospitalarios de la provincia. Estos equipos permiten monitorear con precisión parámetros vitales como la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y presión arterial, y están destinados principalmente a fortalecer la atención de niños con patologías respiratorias.

Durante el acto, las autoridades coincidieron en que el aporte recibido responde a una demanda concreta del sistema de salud pública en municipios con una baja población, pero con alta demanda de atención.

UNA MUESTRA DE ESTADO SUFICIENTE

En representación del Gobierno de Misiones, el ministro de salud, Héctor González, señaló que la entrega de la ambulancia es una muestra del “estado suficiente”. “Esto se planificó con los intendentes, buscando los lugares donde más se necesita poner los recursos en ese sector”, resaltó. Además, detalló que “hoy era necesario en estos diferentes lugares este tipo de móviles para atención primaria, traslados programados, que sirven para muchísimas cosas dentro del esquema de la salud. También acompañamos con la entrega de monitores multifunción que permiten controlar oxigenación, frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura”.

En cuanto al valor de los equipos entregados, los señaló como esenciales, sobre porque “estamos en una estación del año en donde la patología respiratoria está en auge”.  Respecto a la formación de los equipos de salud, el ministro agregó que “la tecnología es muy buena, pero hay que saber usarla, saber cuidarla, por eso tenemos gente capacitada que va a los hospitales a enseñar el uso”. En ello, expresó su agradecimiento al personal sanitario de toda la provincia por su trabajo constante. 

LAS AMBULANCIAS CUBREN EMERGENCIAS EN EL SISTEMA DE SALUD LOCAL

Desde Puerto Piray, la intendenta Mirta Lezcano agradeció la entrega de la unidad móvil e informó que “esto va para la comunidad del km 18, que son cuatro barrios”. Del mismo modo, aclaró que esto optimiza los recursos de la comuna y que “esta entrega significa milagro, ya que el que trabaja en la salud no puede perder ni un minuto”.

Mientras, el intendente de 9 de Julio, Claudio Klober, también valoró el aporte provincial en medio de un panorama económico difícil. “Es una alegría enorme. En este contexto nacional complicado, con fondos de la provincia, entregar varias ambulancias a los municipios es muy valorable”, expresó. Asimismo, comentó que en 9 de Julio “tenemos dos CAPS modulares, enfermeros, médicos. Estamos inaugurando un sector de radiografía y ecografía. Trabajamos de cara a la gente, cerca de la gente. El contexto es muy complicado. Hay necesidades, la gente lo demanda, pero entendemos el esfuerzo del gobernador Passalacqua y su equipo”.

Por su parte, el intendente de Azara, Rodolfo Kuinaschuk, se mostró agradecido con la entrega. “Siempre dije que la salud y la seguridad son lo primero. Esta ambulancia para nuestro pueblo es un gol de media cancha. Por eso, estoy muy agradecido con el gobernador Passalacqua. Era una necesidad grande y estábamos insistiendo, y ahora se cumplió”.

También participaron del acto directores de Salud de las distintas zonas de la provincia, quienes recibieron el equipamiento para distribuirlo en los hospitales de sus respectivas regiones. Entre ellos, los médicos Thelma Rottoli (Zona Capital), María Silvia Rodríguez (Zona Sur), Hugo Araujo (Zona Centro Paraná, interino), Horacio Mielniczuk (Zona Centro Uruguay), Fabio Martínez (Zona Norte Paraná) y Cristian Cristaldo (Zona Noroeste).

Sigue leyendo

Policiales

Un hombre falleció en un accidente laboral en Colonia Victoria

Esta tarde, Carlos Antonio Silvero de 66 años, falleció tras la caída de un pino sobre su cabeza, al momento que se encontraba desmontando árboles en un aserradero, situado en Colonia Victoria. Debido a la gravedad de las lesiones recibidas, el mismo falleció en el acto.

Según refirió su compañero, quien se encontraba junto a Carlos al momento del accidente, los mismos se encontraban desmontando árboles de pino en un aserradero de Colonia Victoria, cuando cayó un pino sobre su cabeza, provocando así su deceso durante su traslado al Hospital más cercano.

Trabajaron en el lugar, agentes de la Comisaría jurisdiccional, integrantes de la Unidad Regional III y la Policía Científica que realizó las pericias correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Este domingo 8 de junio, la provincia llevó adelante sus elecciones legislativas 2025 en un clima de tranquilidad institucional y participación destacada. Con un 57,45% de concurrencia del padrón electoral, superó no solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —donde apenas votó el 53% de los habilitados— sino también a otras provincias donde la asistencia fue menor.
Durante la jornada electoral, los misioneros eligieron 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, renovando la mitad de la Cámara de Representantes. Además, diez municipios votaron concejales, y en la ciudad de Oberá también se eligió al defensor del pueblo. Se habilitaron 457 centros de votación con un total de 2.935 mesas (2.915 para electores nacionales y 20 para extranjeros), en una jornada organizada y sin incidentes.
La participación en la Tierra Colorada estuvo por encima de otras provincias que también celebraron comicios: en Santa Fe votó el 55% del padrón, en Salta el 58%, en San Luis el 60%, en Chaco el 52% y en Jujuy se registró el nivel más alto, con un 65%. Aun así, todos estos distritos superaron a CABA, donde la apatía electoral volvió a manifestarse en una baja concurrencia.
A pesar de tratarse de elecciones de medio término —en las que tradicionalmente se registra menor interés por no elegirse cargos ejecutivos— Misiones mostró un compromiso ciudadano. La estabilidad institucional y el dinamismo económico provincial también fueron señalados como factores que fortalecieron la participación.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio comenzarán a conocerse a partir de las 21:00 hs. a través del sitio oficial www.elecciones2025.misiones.gov.ar. Con una nueva conformación legislativa en marcha, la provincia continúa apostando al fortalecimiento democrático y al ejercicio pleno del derecho al voto.

Sigue leyendo
Ambientehace 1 hora

Candelaria: liberaron una boa curiyú de 3 metros y 7 kilos rescatada por la Policía Ambiental

Policialeshace 1 hora

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Policialeshace 3 horas

Operación “Blindaje”: desmantelaron una red criminal con 20 allanamientos y 26 detenciones en Posadas

Policialeshace 3 horas

Andresito: Interceptaron una camioneta robada con más de 82 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Ambientehace 3 horas

En el Mes del Medio Ambiente, guardaparques fortalecen el compromiso ambiental en instituciones educativas a través de jornadas de concientización

Ambientehace 3 horas

Ecología participó de la plantación de 10 mil árboles nativos en Puerto Libertad

Economíahace 3 horas

Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta

Natalia Falcone , Comisión Integral de Abordaje del Suicidio
Eldoradohace 6 horas

Natalia Falcone: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y responsable de comunicar la temática del suicidio”

Artehace 7 horas

“Por tu bien” se estrenó a sala llena en el IMAX y comienza su recorrido por todo el país

Deporteshace 8 horas

Passalacqua: “El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas”

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 8 horas

FeMiFu: Nacional de Piray y 9 de Julio defienden el liderazgo de sus zonas en la 5° fecha

Eldoradohace 9 horas

Club San Jorge es una empresa de muchísimo recorrido en la tierra colorada

Actualidadhace 9 horas

Defensoría de los Derechos de los NNyA participó en la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Adicciones en Campo Ramón

Judicialeshace 10 horas

Nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura período 2025-2027

Provincialeshace 11 horas

Passalacqua anunció la ampliación del cupo de la línea de crédito productivo en Misiones

Oberáhace 3 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 3 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Policialeshace 2 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Policialeshace 3 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Policialeshace 2 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Ambientehace 2 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Actualidadhace 5 días

Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Posadashace 3 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Actualidadhace 4 días

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Eldoradohace 4 días

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Policialeshace 2 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Ambientehace 3 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Actualidadhace 4 días

“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

Actualidadhace 2 días

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022