Conecta con nosotros

Oberá

Passalacqua y el intendente Hassan recorrieron las obras del Acueducto Troncal Norte en Oberá

El diputado provincial y el jefe comunal supervisaron los avances de la obra que solucionará los problemas de agua en la Capital del Monte y cuya culminación se prevé para el primer cuatrimestre del 2023.

En la mañana de hoy, el diputado Hugo Passalacqua visitó la localidad de Oberá para recorrer la obra del Acueducto Troncal Norte, que proveerá de agua a más de 35.000 vecinos de la zona norte, junto al intendente Pablo Hassan.

En primer lugar, la comitiva recorrió la planta potabilizadora, donde recibieron una detallada explicación de la evolución de la obra. Luego se dirigieron a la calle Salto Golondrina, donde se estaba pegando un caño de 400 milímetros de polietileno de alta densidad.

La iniciativa tiene como objetivo satisfacer la demanda actual y futura del líquido vital en la Capital del Monte (con una proyección a 100 años) y lograr un rendimiento energético del sistema en cuanto a ubicación de tanques y reservas. Soluciona la accesibilidad al agua potable de toda la zona norte de Oberá, segunda en importancia de la provincia, que hoy se abastece mediante la distribución de camiones cisterna, perforaciones y redes deficitarias.

El diseño madre está conformado por una conducción de distribución de agua potable a ser ejecutado principalmente por un acueducto de PEAD (polietileno de alta densidad), los accesorios necesarios para las derivaciones a los tanques de reservas y redes, a una cisterna y tanques de reserva para su correcto funcionamiento.

La obra se inicia en la planta potabilizadora de agua con una tubería de 500 milímetros de diámetro hasta una cisterna de almacenamiento de 1 millón 500 mil litros, desde la misma y hasta el final de la conducción la tubería va variando de diámetro (400 milímetros y 355 milímetros), según requerimiento de consumo de los distintos barrios, hasta llegar al final con un diámetro de 160 milímetros, en una extensión total de 11.500 metros de longitud.

En el proyecto se contemplan las derivaciones a los consumos actuales y futuros. Se prevé en toda la traza de un bitubo y el conductor de fibra óptica para la futura implementación de un sistema de control.

Para optimizar el sistema actual de la planta potabilizadora, el proyecto contempla la ejecución de un tanque de 100.000 litros para el retro lavado de los filtros.

Oberá

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Un operativo conjunto entre la División Investigaciones, la Comisaría Quinta y la División Motorizada permitió esclarecer un robo seguido de extorsión. Uno de los delincuentes fue detenido y la motocicleta sustraída fue recuperada en un rastrillaje policial.

La investigación comenzó en la noche del sábado, cuando un joven de 27 años denunció que había sido emboscado en el barrio Cien Hectáreas de Oberá. Según relató, había recibido un mensaje por WhatsApp de una mujer con la que debía encontrarse, pero al transitar por las calles del barrio fue atacado por tres hombres vestidos de negro que lo derribaron y le robaron su motocicleta Rouser NS 200 de 200 cc.

Tras la denuncia, los investigadores identificaron a Ángel Basilio B. (20) como uno de los autores y procedieron a su detención. También se estableció la participación de un malechor, alias “Tokito”, y de otro sospechoso apodado “Polaquito”, cuya captura continúa pendiente.

Horas más tarde, la víctima comenzó a recibir mensajes extorsivos en los que le exigían $300.000 para recuperar la moto robada. La Policía montó un operativo controlado y pactó un encuentro en las calles Noruega y Yaza, donde fue detenido César David R. (18). Durante la requisa, se le incautó la llave de encendido original de la motocicleta, además del secuestrode un teléfono celular el cual será peritado, ya que habría sido utilizado en el chantaje.

Con datos firmes, las dependencias intervinientes realizaron un rastrillaje en la zona de monte del barrio Caballeriza, donde localizaron la motocicleta escondida entre las malezas, cerca de la planta potabilizadora. El rodado fue recuperado y trasladado a sede policial.

El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Comisaría Quinta, por razones de jurisdicción, mientras se avanza en la captura de los cómplices restantes.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: Intentó atacar a su hermano con un martillo

Efectivos de la División Patrulla Motorizada de Oberá intervinieron en un caso de violencia familiar registrado en el barrio Villa Emsa, donde un joven de 18 años fue detenido tras agredir a su hermano menor e intentar atacarlo con un martillo.

El procedimiento se inició cerca del mediodía, cuando los uniformados fueron requeridos en una vivienda de la calle Habana por un inconveniente familiar. Allí dialogaron con el padre de la familia, un hombre de 47 años, quien relató que su hijo mayor había mantenido una fuerte discusión con su hermano de 15 años, a quien golpeó y luego intentó agredir con un martillo, acción que fue detenida por el progenitor.

Ante el riesgo para la integridad del grupo familiar y teniendo en cuenta que el joven ya contaba con antecedentes de episodios violentos, el personal policial procedió a su detención inmediata en el lugar. La víctima y el denunciante formalizaron la exposición en sede policial, solicitando la aplicación de medidas cautelares para resguardar la seguridad del núcleo familiar.

El agresor, tras ser sometido a un examen médico, fue trasladado y alojado en la Comisaría Seccional Segunda, quedando a disposición de la Comisaría de la Mujer.

Sigue leyendo

Oberá

Le prendió una velita al santo y casi se le incendió la casa: bomberos sofocaron el fuego

El siniestro se originó en el dormitorio de una vivienda en Oberá, luego de que una vela encendida provocara el incendio de un colchón. No hubo lesionados.

En la tarde de este lunes, un descuido doméstico estuvo a punto de desencadenar un grave incendio en una vivienda de la calle Guatambú al 568 de la ciudad de Oberá.

Según informaron los bomberos policiales de la Unidad Regional II, el hecho ocurrió cerca de las 16:45, cuando la propietaria de la casa, de 78 años, dejó encendida una vela en devoción a un santo dentro de su dormitorio. Minutos después, el fuego alcanzó un colchón, provocando un principio de incendio que fue advertido por vecinos, quienes evitaron que el fuego se propagara.

Rápidamente, una dotación de la División Bomberos acudió al lugar y verificó la situación, constatando que las llamas no alcanzaron al resto del inmueble.

Sigue leyendo
Deporteshace 53 minutos

OTC le ganó a Regatas en Ituzaingó en un partido de pretemporada

Policialeshace 1 hora

Profundidad: despiste de un auto dejó dos jóvenes lesionados en la Ruta 204

Deporteshace 15 horas

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Policialeshace 15 horas

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 15 horas

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Policialeshace 17 horas

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Oberáhace 18 horas

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Policialeshace 18 horas

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 18 horas

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Eldoradohace 20 horas

Conducía tan ebrio que ni el alcoholímetro lo midió: cayó de la moto y terminó preso

Actualidadhace 20 horas

Las universidades convocan a una marcha para defender le ley vetada por Milei

Actualidadhace 21 horas

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Policialeshace 22 horas

Despiste en Posadas dejó un herido trasladado al hospital

Ambientehace 22 horas

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Leandro N. Alemhace 1 día

Un hombre murió en siniestro vial

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Atraparon a “Los Dalí”: Enmascarados robaron a una vecina a punta de cuchillo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Adolescente volvió a ausentarse de su domicilio

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Un trabajador cayó desde varios metros y fue hospitalizado (Con video)

Deporteshace 5 días

Copa País: Eldorado, con uno menos, cayó 3 a 1 en Corrientes

Actualidadhace 5 días

Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario y lo envió al Congreso: El viernes habría paro y movilización

Actualidadhace 5 días

El Gobierno Nacional designó a un nuevo Ministro del Interior

Policialeshace 5 días

San Pedro: investigan un intento de femicidio seguido de intento de suicidio

Policialeshace 4 días

Empleada infiel arrestada tras robar y estafar por más de 3 millones de pesos en Posadas

Policialeshace 5 días

Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

Policialeshace 5 días

Conductor ileso tras despiste de camión en Dos de Mayo

Policialeshace 4 días

Incendio arrasó con un complejo turístico en Mojón Grande

Ambientehace 5 días

Misiones moderniza el acceso a la licencia de pesca deportiva con un nuevo sistema digital de autogestión

Jardín Américahace 4 días

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 4 días

Iguazú: siniestro en cadena en Ruta 12 dejó un conductor hospitalizado

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022