Conecta con nosotros

Política

Santa Cruz: “En la Renovación hay espacio para desarrollar todas las ideas, siempre priorizando a la Provincia, sin depender de ningún partido nacional”

Manifestó en su visita a los estudios de Canal 9 Norte Misionero el candidato a diputado provincial por el Frente Renovador Neo, el tambíen subsecretario de Economía Circular de Misiones conversó sobre las ideas, las prioridades y todo hecho por la renovación en la tierra colorada, remarcado el lema de hace varios años “Misiones Primero”.
Fernando Santa Cruz comenzó la conversación política destacando la apertura del espacio misionero: “La visión que tiene el Frente Renovador es de incorporar todas las visiones ideológicas de Misiones, siempre que prioricen a la provincia por sobre los intereses de los partidos nacionales”.
A lo que agregó: “Por eso estamos remarcando al misionero a través de nuestro eslogan, Primero Misiones, podés ser peronista, radical, independiente o libertario. En la renovación hay espacio para desarrollar esas ideas, pero siempre priorizando a la provincia y sin depender de ningún partido nacional”, volvió a remarcar.
El funcionario provincial además destacó el acompañamiento del Frente Renovador Presidente de turno con una relación de mucho respeto, a lo que acotó: “Como la que existe entre el Gobierno Provincial y el presidente Javier Milei”.
Seguidamente se refirió a uno de los ejes centrales del Presidente del país, el equilibrio fiscal y explicó que “el Frente Renovador lo viene ejerciendo desde el día uno de gestión, por eso se han abierto las puertas a que referentes de esa línea de pensamiento y a la población que apoya que haya un Estado que no gaste más de lo que recauda, se vea reflejado también en el Frente Renovador”.
Para finalizar, el candidato a diputado provincial por el Frente Renovador Neo manifestó los motivos por los cuales debe acompañar al espacio político que lo tiene en el puesto 11 de la lista de candidatos.
“Estamos pidiendo al misionero que acompañe a este proyecto, porque es el único que pone a la provincia como prioridad, a diferencia de las otras propuestas nacionales que siempre son influidas por las disputas y las peleas que tienen los partidos nacionales”.
Con relación a la campaña electoral reflejo: “Estamos trabajando muy bien, escuchando las demandas con autocrítica, cuando algo está mal se corrige y cuando algún funcionario tiene un mal comportamiento se lo aparta. Estamos destacando todo lo que viene haciendo el Frente Renovador en políticas públicas, con una educación y salud que llega a toda la provincia, con una seguridad, con una de las tasas más bajas de inseguridad de la Argentina, son algunos de los ejemplos de cómo el Estado gestiona de manera eficiente los recursos y cuando estos no alcanzan, genera las alianzas con el sector privado”.
Para cerrar la charla con el Multimedio Norte Misionero, Fernando Santa Cruz, dejó un mensaje el electorado del Alto Paraná: “Al vecino de Eldorado le pedimos que mire todas las ofertas que va a tener en el 8 de junio y que ponga en la balanza todo lo que viene haciendo el Frente Renovador en la ciudad y en el norte de la provincia para generar empleo, para cuidar el ambiente, la educación, la salud y principalmente que mire todo lo que ha venido haciendo la gestión municipal, todo lo que ha corregido”.
A lo que agregó: “Le pedimos su acompañamiento este 8 de junio porque priorizamos a la provincia de Misiones por sobre los intereses de los partidos nacionales y porque estamos comprometidos con su bienestar y vamos a trabajar para seguir mejorando y seguir trayendo beneficios a Eldorado y al Norte de la provincia”, concluyó Santa Cruz.

Cultura

Firma de convenio entre la Fundación Ernesto Engel y la Secretaría de Estado de Cultura

Este martes, a las 9 horas, se realizará la firma de un convenio que se extenderá durante dos años. El evento tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí – Sarmiento 1885, casi Colón.

Estarán presentes el presidente de la Fundación, Ernesto Engel, el secretario de Estado, José Martín Schuap, y la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable.

El convenio tendrá vigencia hasta diciembre de 2027 y permitirá realizar actividades de extensión, vinculación tecnológica, investigación, tareas específicas o docentes de interés común para el desarrollo de la Cultura de Misiones.

Sigue leyendo

Política

El Gobierno se prepara para iniciar en el Congreso el debate de la reforma laboral

Con la oficialización del llamado a sesiones extraordinarias, el Gobierno se prepara para iniciar el debate legislativo por la reforma laboral que será tratada durante los meses de verano.

Según supo la agencia Noticias Argentinas de una importante fuente oficial, la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Senadores, Patricia Bullrich, será la encargada de presidir la Comisión de Trabajo y Previsión Social que podría conformarse el próximo jueves 11 de diciembre.

Se tratará de una excepción que encarnará para instrumentar la voluntad del Poder Ejecutivo de sancionar la “modernización” del sistema laboral de la que habla el presidente Javier Milei.

Lo cierto es que según los cálculos que llevan en Balcarce 50 las voluntades para la aprobación de las reformas son menores a las que cosecha el Presupuesto 2026.

“El Presupuesto siempre es más sencillo de aprobar. Las reformas son más ambiciosas y más duraderas”, justificó un legislador violeta.

Para la tarea, el mandatario instruyó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni que, junto al ministro del Interior, Diego Santillii, intenta convencer a la veintena de gobernadores aliados que firmaron el Pacto de Mayo para que acompañar el paquete de proyectos que girará la próxima semana al Congreso.

También están comprometidos para la tarea Patricia Bullrich y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que hacen lo propio en las dos cámaras. “Estamos ordenadísimos. Somos soviéticos. Régimen militar”, se sinceró un funcionario sobre la delimitación de roles.

La reforma laboral diseñada por los ministros Luis Caputo (Economía) y Federico Sturzenegger (Desregulación); los secretarios María Ibarzábal (Legal y Técnica), Carlos Guberman (Hacienda) y Julio Cordero(Trabajo); el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el director ejecutivo de ARCA, Juan Pazo, configura una de las principales obsesiones de la administración libertaria. IP

Sin embargo, se muestran realistas respectos a los plazos. La idea central es discutir y conquistar la media sanción de la Cámara Alta durante el mes de diciembre, por donde ingresará el proyecto, para concentrar las energías en concretar la media sanción restante en el mes de febrero. “Tenemos que sacar la reforma laboral y el Presupuesto, eso es lo que nos importa”, reafirmó Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

Bajo ese objetivo, la flamante senadora tiene en mente encabezar el próximo 11 de diciembre, un día después del inicio de la prórroga que se extiende hasta el 30 del mes, la comisión que dará lugar al debate para acelerar los tiempos que permitan llegar al 1° de marzo, fecha de inicio de las sesiones ordinarias, con la “modernización” laboral vigente.

Sigue leyendo

Actualidad

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

El miércoles 10 de diciembre, a partir de las 19 horas, se llevará adelante el acto para ka jura de los nuevos Concejales y la Sesión Preparatoria. El evento tendrá lugar en la Plaza Sarmiento,
Los ediles que asumirán sus funciones son Alejandro Arenhardt y Ornella Beccaluva, ambos por el Frente Renovador, y Esteban Nöller, de La Libertad Avanza.
En este marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el actual presidente del CDE, Leonardo Frey, quien hizo referencia a los concejales que cumplen mandato (Sebastián Tiozzo, Daniel González y Mauricio Acevedo Leal), que recibirán su reconocimiento durante el mismo evento, y afirmó que “hemos hecho un buen trabajo, hemos sacado cosas muy importantes en consenso (,…) estoy muy contento, hubo mucha discusión y eso es bueno ya que no todo puede salir consensuado, pero fue un buen trabajo legislativo”.
Por otra parte, indicó que, con la nueva conformación, “tenemos que seguir esa misma línea de trabajo, priorizando al vecino, con dialogo para seguir mejorando un montón de cosas”.
“No sigo como Presidente”:
Al ser consultado sobre la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y, específicamente, si optaría por continuar presidiendo el Cuerpo, Frey fue contundente señalando que ya no será una opción para el cargo. “Concentrarme en la presidencia me quitó tiempo de hacer cosas que lo hacía como concejal, de estar más con la gente, ir a los barrios y esto -por la Presidencia- fue algo muy intenso”, argumentó.
Respecto a si los cinco concejales renovadores ya han acordado quien lo sucederá, Frey indicó que “estamos trabajando en eso y saldrá por consenso entre los cinco concejales”, aunque deslizó que, “por supuesto, tiene que ser de la línea nuestra”, refiriéndose a tener un vínculo más estrecho con el Ejecutivo Municipal,

Sigue leyendo
Ambientehace 1 hora

Rescataron un ejemplar de Yeruvá Oriental en Montecarlo

Eldoradohace 1 hora

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Culturahace 1 hora

Firma de convenio entre la Fundación Ernesto Engel y la Secretaría de Estado de Cultura

Policialeshace 3 horas

Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José

Deporteshace 18 horas

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 18 horas

El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve

Policialeshace 18 horas

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Policialeshace 18 horas

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Policialeshace 18 horas

Controlan un incendio de malezas y pinar en Gobernador Roca

Policialeshace 22 horas

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Eldoradohace 24 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Actualidadhace 1 día

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Leandro N. Alemhace 1 día

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Deporteshace 1 día

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 1 día

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Eldoradohace 24 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 3 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 3 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 3 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Policialeshace 5 días

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Leandro N. Alemhace 4 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Policialeshace 5 días

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Policialeshace 3 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Policialeshace 5 días

Misiones registró varios incendios

Policialeshace 4 días

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Leandro N. Alemhace 3 días

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022