Política
Silvana Ratti: “Desde el ámbito privado hacemos un gran aporte a la ciudad de Posadas”
En una nueva edición de Ámbito Político, el programa conducido por Rosario Schmidt y producido por Canal 9 Norte Misionero, la empresaria y excandidatada a intendente de Posadas, Silvana Ratti, contó sobre su experiencia en la campaña.
“Armar el sublema Smart Post, dentro del espacio de la renovación, fue una una propuesta que recibí muy bien justamente porque desde el ámbito privado nosotros hacemos un gran aporte a la ciudad en todo lo que son nuestras obras edilicias, y siempre fue pensar en la ciudad de Posadas como una ciudad de vanguardia y desde el ámbito privado proyectarla a través de edificios, que sean innovadores y con fachadas”, destacó.
En consecuencia, reveló que “cuando llegó esta propuesta, vi esa oportunidad de poder traccionar a mayor velocidad todo este cambio, toda esta transformación, que sea en conjunto, porque muchas de las inversiones que vienen en la ciudad de Posadas es por la infraestructura que tiene”.
“Cuando un desarrollador coloca un proyecto tiene en cuenta mucho en las locaciones donde va a generar el proyecto, la infraestructura del lugar y de ahí todas las experiencias que puede tener el consumidor final que viene un poco de la seguridad, del estilo y la calidad de vida, que tiene una ciudad, y ahí fue el punto donde yo dije, esto es un aporte de valor que doy desde el ámbito privado a la ciudad de Posada para poder traccionar eso a mayor velocidad”, aseveró.
En este contexto, consideró que la plataforma para marcar los ejes en el sublema que encabezó justamente fue el definir la Posadas de hoy, “cómo está y cómo lo proyectamos a futuro”. “Fue pensar una ciudad de futuro con las tendencias mundiales que hay, por eso fue mucho de incorporar todo lo que es la Smart City, que es una tendencia mundial y nos va a llegar porque nos llega a través de todo lo que es la tecnología”, recordó.
Asimismo, Ratti manifestó que “uno piensa en una ciudad inteligente y cree que solamente es tecnología y no involucra un montón de dimensiones, se habla de una planificación urbana, una proyección internacional, una gobernanza transparente que también hace su aporte en la tecnología y una cohesión social”. “Son varias dimensiones, varios aspectos donde uno puede compararse con cualquier ciudad del mundo para hacer un Smart City y de ahí tomamos lo de la planificación urbana, el decir, bueno reorganicemos los barrios para tener una mejor llegada en cuanto a la infraestructura que necesitan”, explicó.
A su vez añadió que “ahí es donde incorporamos todo lo que son las anclas turísticas, lo que pusimos como Posadas atractiva, que es que estos iconos turísticos generen mayores recursos al municipio para que a mayor velocidad lleguen a aquellos barrios donde falta desarrollarse la infraestructura”. “Es justamente eso, tener una visión a largo plazo con ejecuciones parciales, no es que a largo plazo vamos a ver todos esos proyectos sino que se pueden ir haciendo en corto plazo, pero la proyección es mucho más amplia”, amplió.
A todo esto, la empresaria indicó que se pone en entera disposición para poder hacerlo realidad y que se encuentran terminando toda la documentación para hacerle entrega al intendente reelecto Leonardo “Lalo” Stelatto.
“Creo que fueron muy poco 45 días para hacerle sentido y tomar conciencia de lo que es este concepto de ciudad, por ahí si hubiésemos tenido más tiempo, de haberse comunicado más, hubiese sido quizás otro el resultado, pero tenemos que responder por aquellos que nos eligieron, por aquellos que nos votaron y trabajar en equipo con el ingeniero Stelatto para que se pueda concretar. Siempre digo que si uno inspira e impacta a otros para bien, es lo mejor que puede hacer, así que espero que sea así”, cerró.
Política
El Gobierno buscaría sancionar la reforma laboral el 27 de febrero en el Senado
El Gobierno aceptaría las modificaciones de la Cámara de Diputados en el proyecto de reforma laboral para aprobarlo este jueves 19 de febrero y devolverlo a la Cámara alta un día después.
En ese sentido, el objetivo final sería convertirlo en ley el viernes 27 de febrero, explicaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.
Desde el riñón de la mesa política oficialista piensan que, luego de sesionar el próximo jueves, como estará estipulado en el cronograma libertario, el texto sería remitido al Senado rápidamente para que la senadora y jefa de bloque LLA, Patricia Bullrich, consiga dictaminarlo el viernes 20 en comisión, detallaron a NA.
Si bien el lunes por la mañana, tal como publicó la Agencia NA, los libertarios habían barajado la posibilidad modificar el polémico artículo de reducción del pago de las licencias a través de una reglamentación o de una ley complementaria, esta posibilidad no tendría el visto bueno de un sector de los dialoguistas.
Qué dice el artículo de la polémica
La modificación del artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo establece que, ante una enfermedad o accidente no vinculado a la tarea laboral, luego de los tres meses cobrará un 50% del salario, sin detallar qué pasa en los casos de enfermedad grave y del 75% si tiene personas a cargo.
Bullrich dijo que la idea es mantener para el pago de enfermedades graves el 100% del pago de los salarios, pero que se exigirá certificado “fehaciente” o una junta médica.
El artículo, que pasó por debajo del radar en el Senado, fue puesto bajo la lupa tras las declaraciones del ministro de Modernización, Federico Sturzenegger.
Agencia Noticias Argentinas
Política
Reforma laboral: el Gobierno quiere evitar cambios y apuesta a una ley complementaria o la reglamentación
En una carrera contra reloj, La Libertad Avanza busca alcanzar un acuerdo con los bloques dialoguistas sobre el polémico artículo que modifica el sistema de licencias por enfermedad o accidentes en el proyecto de reforma laboral para garantizar este jueves la aprobación antes de la finalización de las sesiones extraordinarias.
Por ese motivo buscará convencer a los bloques de la UCR, PRO y Unidos, que apoyan en general la reforma laboral, modificar el polémico artículo de reducción del pago de las licencias través de una reglamentación o de una ley complementaria.
POROTEO
La Libertad Avanza no quiere introducir cambios en la reforma laboral para evitar que vuelva al Senado ya que quieren que el presidente Javier Milei inaugure las sesiones ordinarias el 1 de marzo con las leyes aprobadas de la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil.
Fuentes parlamentarias señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que el objetivo de máxima es convencer a los aliados de resolver este conflicto en la reglamentación o aprobar una ley complementaria, pero esa variante no convence al oficialismo.
Los voceros señalan que tienen garantizados el respaldo a los artículos 44, 45 y 46 de los 94 legisladores propios, 22 de Fuerzas del Cambio (UCR, PRO, MID, y Por Santa Cruz), 9 de Innovación Federal, y 2 de Producción y Trabajo, con lo cual ya tendrían 127 legisladores, y esperan sumar dos de Independencia y de Unidos.
Unidos tiene 22 legisladores, pero en el Senado la cordobesa Alejandra Vigo se abstuvo en este capítulo y posiblemente harán lo mismo los 6 cordobeses, una santafesina y 2 jujeños. Ya se sabe que los dos santafesinos votarán en contra y es una incógnita que harán los radicales Pablo Juliano, Martín Lousteau, y Mariela Coletta.
Si no hay acuerdo, el único recurso que tiene el oficialismo es introducir el cambio en el texto que aprobará Diputados el jueves y mandarla en forma inmediata el viernes 20 para que emitan dictamen con ese cambio para que el Senado ratifique las modificaciones en una sesión a celebrarse el 27.
Negociaciones
Pero este escenario es el que quiere evitar el Gobierno y por eso este fin de semana, la jefa del bloque del Senado, Patricia Bullrich, mantuvo conversaciones con el presidente de la Cámara de Diputados, Martìn Menem, y la secretaria Legal y Técnica, María Ibarzábal, para buscar una solución a esta controversia sobre este punto del proyecto de reforma laboral.
En declaraciones a TN; Bullrich dijo que estaban “trabajando” en el tema para ver de qué manera se incorpora durante el debate en Diputados sin necesidad de que el proyecto vuelva al Senado para su ratificación.
El acuerdo debe estar sellado antes de este miércoles al mediodía ya que a las 14 se reúne el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto, donde habrá una ronda de consultas de tres horas y luego se emitirá el dictamen para tratar en una sesión a celebrarse el jueves.
Detalles
La modificación del artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo, establece que, ante una enfermedad o accidente no vinculado a la tarea laboral, luego de los tres meses cobrará un 50% del salario, sin detallar que pasa en los casos de enfermedad grave y del 75% si tiene personas a a cargo.
Bullrich dijo que la idea es mantener para el pago de enfermedades graves el 100% del pago de los salarios, pero que se exigirá certificado “fehaciente” o una junta médica.
Política
La CGT se reúne el lunes y planifica un paro general
La cúpula directiva de la CGT adelantó para el próximo lunes una reunión en la que se tratará la posibilidad de llamar a un paro general para la próxima semana, en claro desacuerdo con la posible sanción de la Reforma Laboral, que comenzará a debatirse en Diputados, luego de la media sanción en el Senado.
Los cotitulares de la CGT, Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola(Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio) decidieron adelantar el encuentro, que se llevará a cabo de manera virtual desde las 16, ante la postura de varios dirigentes, quienes apoyan una medida de fuerza.
De hecho, muchos sindicalistas sostienen que ya no es suficiente con salir a la calle para expresar su oposición al proyecto del gobierno, y pidieron expresamente medidas más duras.
En consecuencia, y según supo la agencia Noticias Argentinas, es posible que la central obrera convoque a un paro el día que se inicie el debate de la reforma en la cámara baja, probablemente el miércoles 18 o jueves 19.
Uno de los puntos que causó más oposición para la CGT es el que permite reducir el salario de los trabajadores entre un 25 y un 30 por ciento en caso de licencia médica, aunque también les preocupa el tema de las indemnizaciones, la jornada laboral y las vacaciones.
Más allá de estas cuestiones, la regulación del derecho de huelga aparece en el horizonte como otro punto conflictivo.
Agencia Noticias Argentinas
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
