Conecta con nosotros

Montecarlo

Un nuevo Operativo Integral sumó acciones sociales brindando respuesta a las solicitudes de vecinos

Grupos operativos tanto del Municipio como del Concejo Deliberante, trabajaron en diversas acciones sociales que son el resultado de un relevamiento previo y del diálogo con los vecinos del barrio Ita de Montecarlo. 
En la oportunidad se trabajó en atención y asesoramiento de la oficina de Defensa del Consumidor (del HCD), con el Programa EcoCanje, con Obras Públicas, con el Programa Cien Árboles y Descacharrización. 
“Valoro estos operativos porque marcan la presencia del Municipo, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, en los barrios y generan vínculo directo con los vecinos” dijo el intendente de Montecarlo, Lovato.  
Por su parte la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira destacó que “conversamos con los vecinos de barrio Ita, para conocer sus prioridades y contarles de sus derechos como consumidores, es fundamental el diálogo permanente y el trabajo conjunto ”.
Cabe destacar que estos operativos se desarrollan bajo las medidas sanitarias vigentes sin fomentar a la aglomeración de personas, realizando la correspondiente sanitización constante de manos y pidiendo la colaboración de los vecinos con el uso de barbijos. 
Asimismo estos grupos operativos recorren barrio por barrio, todo Montecarlo periódicamente.

Montecarlo

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Un nuevo y contundente golpe al narcotráfico fue concretado por la Policía de Misiones, al secuestrar más de tres toneladas y media de marihuana, valuadas en $13.300 millones, que se encontraban ocultas en el monte y listas para ser trasladadas.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado 20 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, en la ciudad de Montecarlo, a la altura del kilómetro 1527 de la Ruta Nacional Nº 12, cuando efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XV realizaban recorridas preventivas y tareas de observación en la zona.

En ese contexto, los investigadores detectaron movimientos inusuales y trillos recientes, indicios claros de actividad logística vinculada al ilícito, por lo que se desplegó un rastrillaje minucioso en el sector. No descartando que los encargados del resguardo huyeran al ver la presencia de la patrulla de la fuerza provincial.

Como resultado de la búsqueda, a unos 100 metros hacia el margen oeste de la ruta, el personal policial logró ubicar un total de 144 bultos ocultos entre la vegetación, acondicionados en bolsas de arpillera y polietileno de color negro y celeste, que contenían sustancia vegetal compactada en forma de ladrillos.

Posteriormente, tras la realización de las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 3.573,300 kilogramos, lo que da cuenta de un volumen excepcional y de una operatoria a gran escala.

De acuerdo a la investigación, el lugar, comúnmente denominado campamento narco, funcionaba como un punto de acopio para enfriamiento, donde la droga permanecía resguardada en el monte, a la espera del momento oportuno para su traslado y distribución, una modalidad habitual utilizada por organizaciones narcocriminales para minimizar riesgos, evadir controles y poder trasladar la carga hacía otros puntos del país.

En ese marco, la investigación continúa activa y la Policía de Misiones mantiene un intenso operativo en la zona, con patrullajes permanentes, rastrillajes terrestres y apoyo de drones con el objetivo de identificar y detener a los integrantes de la estructura delictiva, incluidos los cuidadores del cargamento y los responsables logísticos de la maniobra.

El procedimiento fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal, que dispuso el trámite ordinario de la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, continuándose con las actuaciones judiciales de rigor.

Sigue leyendo

Ambiente

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

Este mediodía, efectivos policiales intervinieron en dos procedimientos de asistencia y rescate animal en distintos puntos de la provincia, uno vinculado a la protección de fauna silvestre en Montecarlo y otro a la asistencia de un canino abandonado y herido en la vía pública en la ciudad de Oberá.

En el primero de los hechos, policías ambientales se trasladaron hasta el barrio 9 de Agosto de Montecarlo, tras ser alertados sobre la presencia de un ave silvestre que se encontraba en la vía pública y no lograba volar por sus propios medios.

Al arribar, constataron que se trataba de un polluelo de búho, conocido como búho café, que había sido hallado sobre una calle terrada y resguardado preventivamente por una vecina del lugar, evitando que fuera atacado o lesionado, procediéndose luego a su resguardo y traslado al centro especializado de Salto Encantado, donde será evaluado para su recuperación y posterior reinserción a su hábitat natural.

En paralelo, personal policial de la División Comando Radioeléctrico Zona Sur de Oberá, acudió alrededor de las 12:00 horas a un domicilio ubicado sobre Avenida Yerbal Viejo, tras tomar conocimiento sobre la presencia de un canino hembra, mestizo, que se encontraba abandonado y con visibles heridas en el cuerpo, especialmente en la zona de la cabeza y orejas.

En el lugar se localizó al animal en el estado descripto, procediéndose a su traslado a una veterinaria para recibir la atención y asistencia correspondiente, informándose además que los gastos del tratamiento serán solventados por la protectora De Pocas Pulgas, garantizando así su cuidado y recuperación.

Sigue leyendo

Montecarlo

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 450,6 kilos de estupefacientes en un operativo realizado durante tareas de patrullaje y vigilancia en la localidad misionera de Montecarlo, reafirmando su rol central en la prevención del delito en la frontera fluvial.

El hecho ocurrió cuando personal que ejecutaba una patrulla reservada detectó, mediante el uso de un monocular de visión nocturna, el cruce de un bote a remos procedente de Paraguay. El embarque se desplazaba con varios bultos y se dirigió hacia la costa argentina, embicando a la altura del kilómetro 1.790 del río Paraná, en el puerto natural Kimich.

Ante la maniobra, la Autoridad Marítima nacional desplegó de inmediato medios terrestres y fluviales hacia el sector. Al arribar, los efectivos realizaron un rastrillaje que permitió hallar 25 bultos dispersos entre la vegetación de la ribera. Dentro de las bolsas se encontraron paquetes que contenían una sustancia vegetal parduzca, la cual sometida a una prueba de orientación dio resultado positivo para droga.

Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, por intermedio del secretario en turno, Dr. Pablo Fernando Kulchar, se procedió a efectuar el conteo y pesaje correspondiente.

En total, se secuestraron 534 panes rectangulares prensados, que arrojaron un peso final de 450,600 kilos. El cargamento posee un valor de mercado de $1.644.690.000, cifra que evidencia el fuerte golpe económico para las organizaciones delictivas que operan en la zona.

Con esta acción, la Prefectura Naval Argentina reafirma su compromiso con el control de las fronteras, los patrullajes preventivos y la lucha contra el tráfico de estupefacientes, sosteniendo una presencia permanente y activa en las vías navegables del país.

Sigue leyendo
Policialeshace 6 horas

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Eldoradohace 11 horas

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Eldoradohace 12 horas

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Actualidadhace 14 horas

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Actualidadhace 14 horas

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Eldoradohace 1 día

El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses

Eldoradohace 1 día

Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario

Provincialeshace 1 día

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

Eldoradohace 2 días

Mañana arraca la Colonia de Vacaciones 2026

Eldoradohace 2 días

Calzada reducida en el km 3 de la Av. San Martín por trabajaos de bacheo

Actualidadhace 2 días

Nicolás Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos

Actualidadhace 2 días

Donald Trump exige “acceso total” a Venezuela

Eldoradohace 2 días

Este lunes se hace la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Eldoradohace 3 días

Relevamiento socioeconómico para transporte gratuito a personas con discapacidad

Actualidadhace 3 días

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela

Provincialeshace 5 días

Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026

Eldoradohace 2 días

Este lunes se hace la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Provincialeshace 5 días

La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos

Provincialeshace 4 días

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Nacionaleshace 5 días

Aprobaron el aumento salarial para altos funcionarios del Gobierno, pero no aplicará para Milei y Villarruel

Policialeshace 5 días

Siniestro vial dejó dos personas lesionadas en Puerto Iguazú

Policialeshace 5 días

Estafó por más de 9 millones con cheques sin fondos y cayó durante un control vehicular en Comandante Andresito

Deporteshace 5 días

Mercado de Pases Argentina 2026: altas y bajas de la Liga Profesional

Policialeshace 5 días

Siete allanamientos y dos detenidos por el robo armado a un aserradero en Candelaria

Eldoradohace 5 días

El pago total de TRP 2026 tiene un 20% de descuento hasta el 15 de enero

Eldoradohace 4 días

Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado 

Deporteshace 5 días

Duelo entre misioneros en los cuartos de final del TRA de fútbol

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 4 días

LFE programó la final de la primera del femenino entre UCDE y 9 de Julio, mientras que en el masculino sigue la polémica

Policialeshace 5 días

Dos hombres detenidos por graves lesiones tras una ronda de tragos en Eldorado

Policialeshace 5 días

Siniestro vial entre una camioneta y una bicicleta dejó un hombre lesionado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022