Conecta con nosotros

Posadas

Chon Bebidas, una opción con buenos precios y la mejor atención en Posadas

Ubicado por la calle Entre Ríos 1680 de la ciudad de Posadas, Chon Bebidas, ofrece una amplia y variada alternativa de bebidas tradicionales, artesanales y con mucha originalidad.

Se trata de una tienda de bebidas que ofrece una muy buena atención, diversas promociones y muy buenos precios.

El local tiene todos sus productos a la vista con una vidriera que permite apreciar las variedades de bebidas expuestas. Además de que cuentan con atención personalizada y asesoramiento para la elección de los mejores productos.

“Contamos con todos los medios de pago y además tenemos servicio de regalería para los productos que lleven como regalo”, comentó Matías a Canal 9 Norte Misionero.

Policiales

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Ocurrió esta tarde en Posadas, cuando Laura irrumpió desesperada en la Comisaría de la Mujer Oeste con su hija de cinco meses, solicitando con urgencia la intervención de las uniformadas de guardia. La pequeña se había ahogado con leche y no respiraba.

Sin perder un segundo, la oficial subayudante Carla Batista Da Silva actuó rápidamente junto a otros policías y asistieron a la menor, que estaba desvanecida en brazos de su abuela.

Ante la gravedad del cuadro, los efectivos comenzaron a practicar maniobras de primeros auxilios, utilizando la técnica Heimlich adaptada para lactantes. La prioridad era desobstruir sus vías respiratorias mientras la trasladaban de urgencia al Hospital René Favaloro.

Durante el trayecto, y gracias a las maniobras aplicadas, la bebé expulsó leche por la nariz y logró recuperar parcialmente la respiración. Al llegar al hospital, fue recibida por el equipo médico con signos vitales estables y asistida de inmediato.

Minutos después, los profesionales confirmaron la evolución favorable de Guadalupe: la pequeña ya se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, la madre regresó a la comisaría visiblemente emocionada para agradecer al personal por la rapidez, la contención y la preparación profesional que permitieron asistir a su hija.

Sigue leyendo

Ambiente

Participación ciudadana en la evaluación ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque” en Posadas

En cumplimiento de lo establecido por la Ley XVI Nº 35, la Dirección de Impacto Ambiental junto a la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, participó de la instancia de consulta ciudadana correspondiente a la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque”, llevado a cabo en Posadas.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el arquitecto responsable del proyecto, el consultor ambiental a cargo del estudio, y vecinos interesados en conocer los alcances de la iniciativa. En esta etapa, el consultor explicó en detalle las distintas fases del desarrollo, la infraestructura de servicios prevista, así como los posibles impactos ambientales asociados tanto a la etapa constructiva como a la operativa del emprendimiento.

Asimismo, se presentaron las medidas de mitigación propuestas y el Plan de Gestión Ambiental diseñado para minimizar los efectos negativos y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Sigue leyendo

Ambiente

Ecología realizó una charla informativa sobre prevención de incendios en la Escuela Nº809 “Trincheras de San José” de Posadas

El equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables llevó a cabo una charla informativa en la Escuela Nº809 “Trincheras de San José” del Barrio A4 de Posadas, con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención de incendios forestales en una zona particularmente afectada año tras año por quemas ocasionadas, en su mayoría, por la negligencia humana. Estas situaciones provocan graves pérdidas en la biodiversidad y daños irreparables en los ecosistemas.

Durante la jornada se abordaron diversos disparadores temáticos que permitieron reflexionar y aprender colectivamente. Además, se explicaron los daños ambientales que ocasionan, el funcionamiento del índice de peligrosidad de incendios y las principales medidas de prevención que pueden adoptar tanto niños como adultos.

La charla también incluyó una mirada integral sobre los beneficios y servicios que nos brinda la naturaleza: el aire puro, el agua, la regulación del clima, la protección del suelo y el refugio para la vida silvestre, todos fundamentales para el bienestar humano y el equilibrio de los ecosistemas.

Como cierre, se realizaron actividades lúdicas donde los alumnos, con mucho entusiasmo, armaron rompecabezas y jugaron a la Oca para conocer e identificar las Áreas Naturales Protegidas de Misiones.

Sigue leyendo
futsal UCDE campeón C15
Deporteshace 8 horas

Unión Cultural se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes C15

Deporteshace 9 horas

Mitre se impuso de local y arrancó derecho la serie de cuartos de final de la Liga Federal

Deporteshace 9 horas

Las Leonas le dieron vuelta el partido a China y se aseguraron la clasificación al Mundial de 2026

Deporteshace 9 horas

MCD: El Millonario busca la clasificación anticipada a los octavos de final ante Monterrey

Máxima convocatoria en el autódromo de Posadas
Deporteshace 9 horas

Hoy arrancan las clasificaciones del TC en Posadas

Actualidadhace 10 horas

El Papa llamó a los gobiernos a promover el bien común y combatir desigualdades

Deporteshace 20 horas

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 22 horas

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Policialeshace 1 día

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Policialeshace 1 día

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Candelariahace 1 día

Passalacqua encabezó el emotivo acto central por el Día de la Bandera en Candelaria

Eldoradohace 1 día

Acto oficial por el Día de la Bandera se realizó en el Club Estrella del Norte del barrio Belgrano

cancha agua
Deporteshace 1 día

FeMiFu: Los partidos del torneo Provincial fueron postergados nuevamente

Deporteshace 1 día

Unión Cultural juega la gran final del Nacional de Clubes C15

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 2 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 2 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Policialeshace 3 días

Robó la confianza y el dinero: la Policía atrapó a empleada acusada de vaciar los ahorros del dueño de casa

Candelariahace 4 días

Candelaria: un joven fue apuñalado y sus presuntos atacantes ya fueron detenidos por la Policía

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: River usó la cabeza y le ganó con claridad a URD

Economíahace 4 días

Daniel Dos Santos: “por el exceso de agua se pierde hasta un 30 por ciento de la producción de hortalizas, pero nosotros los asistimos”

Ambientehace 4 días

Valeria Schendelbeck: “Estamos trabajando en un proyecto tendiente a cooperar con lo ambiental y en lo económico con la generación de energía a través de la biomasa residual”

Deporteshace 5 días

Boca no pudo aguantar la ventaja y empató 2 a 2 con Benfica en su debut en el MCD

Ambientehace 3 días

Guardaparques llevaron un enfoque ambiental a la Feria del Libro de Profundidad

Ambientehace 3 días

Se realizó una mesa de trabajo con productores del norte de la provincia en Wanda

Provincialeshace 3 días

Enfermedades respiratorias; “El número de casos están dentro del rango de lo esperable para esta época del año”

Nacionaleshace 4 días

Gobernadores de todas las fuerzas políticas se reunieron con Guillermo Francos, piden fondos y reactivar la obra pública

Ambientehace 3 días

Autoridades de Ecología supervisaron obra de adecuación ambiental de la empresa Papel Misionero

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022