Policiales
Desarticulan una banda delictiva en Posadas: 2 detenidos, incautaron 37 vehículos y armas de fuego
Con la captura de los 2 presuntos líderes de una banda, que estaría involucrada en diversos delitos en Misiones, resultó en el secuestro preventivo de 22 vehículos, 15 motocicletas, armas de fuego, casi 200 municiones de diferentes calibres, handies, dinero en efectivo, 3 cajas con documentación de automóviles, electrodomésticos y otros objetos vinculados a actividades ilícitas.

En un mega despliegue de la Policía de Misiones, denominado “Operación Mayo”, llevado a cabo cerca de las 6 de la mañana, se realizaron allanamientos simultáneos en tres propiedades de los barrios Kirchner y Los Patitos de Posadas, con autorización del Juzgado de Instrucción Nro. 2. La redada fue el resultado de exhaustivas labores de inteligencia criminal por parte de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, que logró identificar a los presuntos delincuentes vinculados a robos, estafas y venta de bienes robados.

Con la colaboración de la Comisaría 15ta, la Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los agentes encubiertos montaron un cerco de seguridad alrededor de dos residencias del barrio Kirchner y una del barrio Los Patitos. En las irrupciones, procedieron con los arrestos de Andrés A. (28 años) y Alejandro A. (48 años), señalados como supuestos líderes de la red delictiva que operaría en distintos puntos de Misiones.
Durante los allanamientos se incautaron 22 automóviles, 15 motocicletas, cuatro revólveres, un rifle, una pistola, 160 municiones de diversos calibres, cuatro aires acondicionados, cuatro bicicletas, tres handies, cableado eléctrico, televisores, tres cajas conteniendo documentación correspondiente a autos y motos, como también alrededor de 700 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, quedando a disposición del magistrado interviniente. Mientras que los elementos incautados serán utilizados como pruebas en las respectivas causas. Por otro lado, uno de los rodados incautados ya se determinó que presentaba adulteraciones, mientras que los restantes están siendo peritados para detectar posibles maniobras ilícitas o denuncias por robo.

Policiales
Investigan un robo millonario en Puerto Iguazú
La Comisaría Seccional Segunda, dependiente de la UR-V, inició una investigación por un hecho de robo calificado ocurrido este 1 de noviembre en un local del microcentro.
El ilícito se registró a las 15:12 en el despacho comercial “Cono Sur”, donde dos hombres ingresaron al lugar empuñando arma de fuego, redujeron al personal y obligaron a un empleado a abrir la caja fuerte. Allí sustrajeron $29.900.000 pesos argentinos y USD 12.000 dólares, tras lo cual huyeron del sitio en una motocicleta Honda Titan 150cc, en dirección al barrio Belén.
La causa se tramita con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú. Se preservaron huellas, se recabaron testimonios y se analizan cámaras urbanas del Sistema 911 para identificar a los autores y posibles líneas de fuga hacia zonas periféricas y corredores rurales.
La Policía mantiene activo el operativo cerrojo ampliado en la jurisdicción, con recorridas y controles en accesos y rutas aledañas.
Actualidad
Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”
El jueves de la semana pasada se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva y la cúpula de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones en la que se abordó, principalmente, la seguridad en los comercios.
Al respecto, el presidente de la CACIEL, Alejandro Schieffer, indicó que “fue una propuesta de ellos y agradecemos ese gesto”. Sobre el contenido del encuentro señaló que uno de los temas fue el pedido hecho por las autoridades policiales para que, ante un hecho sufrido, se realice la denuncia pertinente con lo que se consolidará un registro formal que se transformará en un fundamento preponderante al momento de requerir más recursos.
Otro aspecto resuelto fue el fortalecimiento de la comunicación entre los comercios y la Policía a través, por ejemplo, de grupos Whatsapp.
Schieffer indicó que “hay procedimientos internos dentro de los comercios que se pueden mejorar”, como evitar hacer conteo de dinero de manera visible o el traslado de la recaudación al Banco sin tomar la cautela del caso.
Consultado sobre si en el último tiempo se registraron hechos en los comercios asociados a la Cámara indicó que, más allá de casos aislados de mecheros, no hubo robos ni hurtos significativos.
Policiales
Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi
Un hombre de 35 años, señalado por abusar y amenazar a su hija menor de 14, fue detenido por efectivos de la Unidad Regional II, tras una orden judicial. La investigación continúa y la víctima es asistida integralmente.
Un operativo conjunto, entre la Comisaría de Alberdi y la Comisaría de Alvear, culminó este lunes por la tarde con la detención de un hombre de 35 años en una zona rural de Colonia Picaza. El sospechoso estaba implicado en una denuncia de abuso sexual contra su propia hija adolescente de 14, además de amenazas destinadas a impedir que la menor revelara lo sucedido.
La investigación se inició el 27 de noviembre de 2025, cuando la madre de la víctima se presentó ante la Policía y denunció que su hija habría sido sometida a abusos a lo largo del año 2024, período en el cual convivió temporalmente con su progenitor en Colonia Alberdi. Según consta en la denuncia, el acusado también habría proferido intimidaciones para mantener el hecho bajo silencio.

Tras notificarse la situación al Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, el magistrado ordenó la inmediata detención del imputado. Con esa directiva, una comisión policial desplegó tareas de averiguación que permitieron localizar al acusado en el paraje rural Lote 80, donde residía junto a su actual pareja y dos menores. Allí fue identificado, arrestado sin ofrecer resistencia y trasladado a sede policial, quedando alojado a disposición de la Justicia.
En paralelo al procedimiento, la fuerza provincial activó mecanismos de acompañamiento a la víctima, con intervención de organismos de protección, a fin de garantizar su resguardo, contención y bienestar.
La Policía Comunitaria y equipos interdisciplinarios continúan trabajando en el seguimiento del caso y en la asistencia integral a la menor, mientras la investigación sigue abierta para la incorporación de nuevas pruebas y testimonios.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
