Conecta con nosotros

Posadas

En operativos preventivos la Policía detuvo a cuatro delincuentes y recuperó objetos robados

Mediante rápidos desligues policiales, operativos preventivos y trabajos de inteligencia en las últimas horas se detuvo a cuatro delincuentes y se recuperaron elementos que habían sido robados momentos antes.

Primeramente, alrededor de las 22 horas de ayer los agentes de la Dirección Agrupación Motorizada arrestaron a un delincuente de 20 años, que minutos antes le había arrebatado un celular a una mujer en avenida Jauretche de Posadas. En la intervención recuperaron el artefacto.

Asimismo, esta mañana en la localidad de San Vicente, los efectivos policiales recuperaron una motocicleta marca Zanella ZB de 110cc denunciada como robada días atrás. La misma estaba oculta en una zona de maleza en cercanías a la calle Juan B. Justo.

Por otro lado, en Itaembé Miní de la ciudad de Posadas, más precisamente en la avenida 200 y 133, los motorizados arrestaron a un hombre de 39 años, quien tenía un pedido de captura vigente por la Policía Federal Argentina emitida el 18 de abril del 2024. Además le secuestraron dos teléfono celulares, los cuales serán peritados.

Asimismo, en San Vicente luego de tareas investigativas y con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 4 arrestaron a un hombre de 29 años por amenazar a otro y provocar un incendio el pasado 28 de marzo del 2024 en el barrio 200 Viviendas. El mismo fue detenido cuando intentaba ingresar en un local bailable en la calle Juan XXIII de esa localidad.

Por último en la misma ciudad nombrada anteriormente, los investigadores tras un allanamiento realizado esta tarde en una vivienda del barrio Progreso detuvieron a un delincuente de 21 años que había sustraído herramientas de una obra de construcción ubicada en la Calle Monteagudo. Además en el procedimiento secuestraron los elementos denunciados como robados.

Finalmente, todos los detenidos fueron llevados a las respectivas dependencias policiales donde permanecerán alojados a disposición de la Justicia. En tanto, los secuestros quedarán depositados para luego ser restituidos a sus legítimos dueños.

Policiales

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

La mujer aprovechó un viaje de sus patrones, copió la llave de la caja fuerte y se apoderó de una fortuna en dólares y euros. La Brigada de Investigaciones de la UR-I siguió cada pista hasta recuperar parte del botín y detenerla.

Lo que comenzó como un acto de confianza terminó en una traición cuidadosamente planificada. Una empleada doméstica que tenía acceso pleno a una vivienda ubicada sobre la calle Noruega de la ciudad de Posadas aprovechó la ausencia de sus empleadores para ejecutar un robo millonario, vaciando una caja fuerte que contenía 11 mil dólares y 500 euros, dinero proveniente de la venta de una motocicleta de alta cilindrada y de ahorros familiares.

De acuerdo a la investigación, la mujer se hizo previamente con una copia de la llave de la caja fuerte, la cual se encontraba guardada en una habitación del domicilio. Con los movimientos ya estudiados, esperó que los propietarios viajaran al interior de la provincia y, con total tranquilidad, concretó el robo sin forzar accesos ni dejar rastros evidentes.

El faltante fue descubierto días después, cuando el dueño de casa regresó y constató que el dinero ya no estaba. De inmediato dio aviso a la Policía, lo que activó un trabajo investigativo minucioso por parte de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas.

Los investigadores analizaron registros de cámaras de seguridad, movimientos previos y posteriores, y reconstruyeron el círculo de confianza que rodeaba la vivienda. Cada indicio fue encajando hasta conducir a la empleada, quien en las últimas semanas había quedado a cargo del cuidado del inmueble.

Con los elementos reunidos, este jueves por la tarde se concretó un allanamiento en un departamento del barrio de las chacras 32-33 de Posadas, donde se logró recuperar parte del dinero sustraído en moneda extranjera, además del secuestro de teléfonos celulares y numerosos bienes recientemente adquiridos, presuntamente con el botín del robo.

Como resultado del operativo, una mujer de 29 años fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. La investigación continúa, ya que la Policía sigue trabajando para recuperar el resto del dinero faltante y terminar de esclarecer por completo la maniobra delictiva.

Sigue leyendo

Policiales

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Este jueves por la tarde se registró un siniestro vial con personas lesionadas sobre el Acceso Sur de Posadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:45 horas e involucró a dos motocicletas que circulaban en sentido Posadas–Garupá. Por un lado, una motocicleta Smash 125 cc, conducida por Luciano S., de 18 años, y por el otro, una motocicleta Rouser 200 cc, al mando de Mirta L., de 31 años, que colisionaron por causas que se tratan de establecer.

Como consecuencia del impacto, ambos conductores resultaron con lesiones y fueron asistidos en el lugar para luego ser trasladados al Hospital Dr. Ramón Madariaga, donde permanecen bajo evaluación médica.

En el lugar intervino personal policial de la Comisaría Décima, dependiente de la Unidad Regional X, con colaboración de la Dirección Policía Científica, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada Fátima y la Dirección de Seguridad Vial para el ordenamiento del tránsito y las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Fin de la fuga de uno de los delincuentes más buscados de Misiones: Está implicado en 7 causas vinculadas a robos millonarios

Con su captura, junto a otro cómplice, se esclarecieron robos millonarios y una red delictiva basada en préstamos ilegales. El acusado por robos con la modalidad barretero, suma siete causas penales en curso.

Luego de una investigación que se extendió durante más de tres meses, la Policía de Misiones capturó a Esteban Rafael V. de 28 años, alias “Ramita”, identificado como uno de los delincuentes más buscados de la provincia, por atracos en la modalidad barretero y sindicado como autor de una seguidilla de robos millonarios perpetrados bajo esa modalidad en distintas jurisdicciones de Posadas y Garupá. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con presencia judicial, y permitió esclarecer al menos cinco hechos contra la propiedad y las personas.

A partir del análisis de cámaras de seguridad y del levantamiento de huellas realizado por la Dirección General de Policía Científica, los investigadores lograron identificar al acusado como el responsable de varios robos cometidos mediante el forzamiento de accesos con herramientas, en los que se sustrajeron importantes sumas de dinero en efectivo, dólares, alhajas, notebooks, teléfonos celulares y otros bienes de alto valor, acumulando causas en distintas comisarías de las Unidades Regionales I y X.

Sin embargo, el avance de la causa permitió establecer que su accionar delictivo no se limitaba a los robos domiciliarios, ya que también operaba como prestamista ilegal de grandes sumas de dinero, modalidad mediante la cual captaba víctimas a quienes posteriormente abordaba, asaltaba o extorsionaba, generándoles abultadas deudas pecuniarias, quedando así bajo su control. Este esquema criminal, sostenido en el tiempo, evidenció la existencia de nexos delictivos múltiples y una estructura organizada, respaldada por antecedentes penales reiterados y vínculos con otros actores delictivos.

La detención se concretó ayer miércoles, cuando personal encubierto lo detectó circulando por inmediaciones de calles Suiza y Trípoli de Posadas, momento en el que abordó una camioneta Dodge Journey, adquirida presuntamente con dinero proveniente de los ilícitos, pese a no contar con ingresos formales. Al advertir la presencia policial, se dio a la fuga, iniciándose una persecución controlada por calles internas de la ciudad y la Ruta Nacional 12, durante la cual circuló en contramano y colisionó un móvil policial y un vehículo particular de un efectivo, hasta que finalmente descendió del rodado e intentó huir a pie, siendo reducido y detenido.

Con intervención directa del Juez de Instrucción, se allanó el domicilio que alquilaba el detenido, un inmueble ubicado en la interacción de las calles Suiza y Trípoli, donde se secuestraron una barreta, un corta candado, un handy con frecuencia (utilizado como inhibidor de frecuencia para el robo de vehículos), gases lacrimógenos, una réplica de arma 9 milímetros, prendas utilizadas en los hechos, y la camioneta, la cual registraba pedido de secuestro vigente por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En forma simultánea, se concretó otro allanamiento sobre la Calle 132, que derivó en la detención de Sergio Alexis F. (33), acusado de encubrimiento y cómplice del principal sospechoso, a quien se le incautaron tres motocicletas adulteradas, mientras que en otro domicilio sobre la Av. Salvador Miquer, donde se halló un vehículo Volkswagen Suran con pedido de secuestro por robo, vinculado a un tercer cómplice.

Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3, a cargo del Dr. Fernando Verón, Vázquez quedó detenido por los delitos de tentativa de robo, daño y atentado contra la autoridad, acumulando un total de siete causas judiciales, mientras que el segundo implicado permanece detenido por encubrimiento. Ambos fueron alojados en la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional I.

Del operativo, participaron en forma directa la División Investigaciones, el CIO 911, comisarías, comandos y divisiones especiales, y que, pese a los daños materiales registrados durante la persecución, no se produjeron personas lesionadas, representando el procedimiento un duro golpe contra una de las estructuras delictivas más activas y peligrosas de la capital provincial.

Sigue leyendo
Policialeshace 7 horas

Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó

Provincialeshace 18 horas

CUCAIMIS celebra 30 años fortaleciendo la donación y el trasplante en Misiones

Policialeshace 18 horas

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger

Nacionaleshace 18 horas

Salario vs. inflación: la percepción de la clase media

Actualidadhace 18 horas

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Policialeshace 1 día

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Policialeshace 1 día

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Proyectan extender el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia
Provincialeshace 1 día

Fijaron aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 2 días

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Provincialeshace 2 días

El Gobierno de Misiones refuerza la infraestructura vial e hídrica de Alba Posse

Policialeshace 2 días

Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 2 días

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Deporteshace 2 días

OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa

Actualidadhace 2 días

Trump canceló la segunda ola de ataques sobre Venezuela: “No será necesaria”

Nacionaleshace 2 días

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Policialeshace 3 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Actualidadhace 5 días

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Actualidadhace 5 días

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Provincialeshace 4 días

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Eldoradohace 5 días

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Eldoradohace 5 días

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Policialeshace 4 días

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Policialeshace 4 días

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Policialeshace 4 días

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Nacionaleshace 4 días

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Nacionaleshace 4 días

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Policialeshace 4 días

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Eldoradohace 3 días

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Eldoradohace 3 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022