Conecta con nosotros

Posadas

Más de 600 niños de Posadas finalizaron las clases en los Espacios de Primeras Infancias

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, finalizó al ciclo lectivo 2023 en los Espacios de Primera Infancia (EPI) dependientes del organismo, a través del acto principal que tuvo lugar en la Escuela Jesús Niño de la capital provincial. A través de estas herramientas, el Gobierno de Misiones impulsa políticas de estado que garantizan el pleno acceso a derechos a las infancias que velen por su integridad física y mental.

Sólo en la ciudad de Posadas hay nueve EPI funcionado en distintos barrios, donde albergan a más de 600 niños y niñas, que se benefician de este servicio. Los mismos, son gestionados y administrados por el Estado Provincial para brindar a familias de bajos recursos una contención integral y a las infancias de manera gratuita.

La subsecretaria de Infancia, Florencia Leiva, también estuvo presente en el acto y destacó el valor de las EPI para el desarrollo de las infancias y también de sus familias. “Estos espacios brindan contención y seguimiento a los niños, concluir este año demuestra un gran trabajo del Gobierno provincial. Los niños que hoy egresan, el próximo año ya iniciarán su etapa escolar en otro establecimiento, con una fuerte base pedagógica que fuimos trabajando durante todo el año”, remarcó.

Asimismo, la docente del EPI Eugenia Carossini, Elizabeth González, manifestó mucha alegría por el cierre del al ciclo lectivo 2023 y el gran trabajo realizado. “Este año fue muy productivo en el trabajo con los niños y sus familias, trabajamos de manera articulada constantemente en distintas capacitaciones. Acá no solo trabajamos en cuidado de los niños, también en el cuidado de sus familias, con un equipo interdisciplinario muy completo”, advirtió.

Cabe destacar que, en estos establecimientos, se brinda atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios, mientras sus padres trabajan o estudian. De esta manera, niños y niñas ingresan al sistema educativo público, a través de herramientas que construyen, de manera igualitaria, su futuro académico.

Policiales

Hombre falleció tras caer de un árbol en su vivienda en Posadas

Agentes intervinieron en un accidente doméstico que terminó con el fallecimiento de un hombre de 70 años en la Chacra 82 de Posadas. El operativo inicial se realizó en conjunto con personal de salud y familiares, quienes asistieron al lesionado y coordinaron inmediatamente su traslado al Hospital Dr. Ramón Madariaga, donde se confirmó su deceso.

Este viernes 15 de agosto, alrededor de las 11:20, efectivos de la Comisaría Sexta, junto con el móvil de la Dirección General de Policía Científica y personal de la Comisaría Segunda, acudieron al domicilio ubicado en la chacra 82, tras recibir un llamado por un hombre lesionado. Con la colaboración de familiares y personal de salud, se descendió al hombre desde el techo de la vivienda, donde se encontraba tendido tras caer desde un árbol aproximadamente cinco metros de altura mientras realizaba tareas de poda en la parte posterior de la vivienda.

El lesionado, identificado como Miguel Ángel Acosta de 70 años fue trasladado en ambulancia al Hospital Dr. Ramón Madariaga para recibir atención médica. Lamentablemente, alrededor de las 12:10 se confirmó su fallecimiento, según informó la médica de guardia, solicitando la presencia de personal policial en el nosocomio para los procedimientos correspondientes.

La investigación sobre el accidente continúa a fin de establecer con precisión las circunstancias que llevaron al fallecimiento del hombre, quedando la causa bajo la supervisión de las autoridades competentes.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: la Policía monitorea con drones y cámaras la prueba piloto de la Estudiantina para garantizar la seguridad de los adolescentes

La Policía de Misiones supervisa la primera prueba piloto de la Estudiantina 2025 mediante drones y cámaras de videovigilancia, garantizando la seguridad de los más de cinco mil estudiantes que participan. Este sistema permite monitorear en tiempo real los distintos puntos de concentración y circulación, optimizando la respuesta ante cualquier eventualidad y reforzando la coordinación entre los equipos de seguridad.

La actividad, que se desarrolla este miércoles en Posadas de 8:00 a 21:00, cuenta con la participación de 32 colegios y tiene como objetivo evaluar y ajustar logística, seguridad y coordinación de cara a las noches centrales de la 75° edición. En las próximas prácticas, la Policía implementará el mismo procedimiento de monitoreo para asegurar que todas las pruebas se desarrollen con normalidad y de manera segura para los adolescentes.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: desbaratan banda de “pirañas” con 12 delincuentes detenidos en la Chacra 179

La Policía de Misiones desarticuló una banda que operaba bajo la modalidad conocida como “piraña”, tras intensas investigaciones y allanamientos simultáneos en inquilinatos de la calle Ruiz de Montoya y avenida Urquiza. Como resultado, doce personas fueron detenidas este miércoles, tres mujeres de entre 24 y 30 años, y nueve hombres de entre 25 y 45 años.

El hecho que motivó la investigación ocurrió el domingo a primera hora, cuando un conductor de moto Uber de 39 años trasladaba a una pasajera. Cinco hombres lo rodearon en plena calle; uno lo amenazó con un cuchillo de cocina de aproximadamente 15 cm mientras los demás le sustraían la billetera con 25.000 pesos, su celular y los espejos de la moto. Con reflejos rápidos, el conductor aceleró y logró escapar ileso.

Tras recabar pruebas y testimonios, la Policía ejecutó allanamientos coordinados en los inmuebles donde se alojaban los sospechosos. Durante el operativo, un equipo ingresó a las viviendas mientras otro aseguraba todas las salidas, evitando la fuga de los sospechosos. La acción contó con la colaboración de la Dirección de Drogas Peligrosas, Infantería y la Mini Brigada de la comisaría 6°.

Entre los elementos secuestrados se encontraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los autores durante el robo y dosis de Cannabis Sativa. Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia, mientras los investigadores continúan trabajando para determinar la participación específica de cada uno y no descartan más allanamientos ante la posible existencia de otros involucrados.

Sigue leyendo
Ambientehace 2 horas

Detuvieron a un cazador furtivo en cercanía de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í

Voley Montecarlo femenina
Deporteshace 16 horas

Las Chicas de Montecarlo se quedó con el Torneo Libre de Vóley Femenino

Policialeshace 17 horas

Patrullas de Eldorado arrestaron a un dealer en plena comercialización y a un delincuente que intentaba cometer un robo

Eldoradohace 17 horas

Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Deporteshace 17 horas

La Copa Regional del Litoral está a pleno en el CePARD

Deporteshace 18 horas

El Jeep Fest en San Vicente tuvo su jornada de clasificación ante una multitud

Provincialeshace 1 día

Passalacqua inauguró la sala de hemodinamia remodelada en el Hospital Samic de Puerto Iguazú y entregó equipamiento médico para otros hospitales

liga de fútbol Santiago de Liniers
Deporteshace 1 día

Con el triunfo de Santiago de Liniers ante Sportivo se dio inicio a los cuartos del final del Apertura

voley interbarrial femenino
Deporteshace 1 día

El Torneo Libre de Vóley Femenino se define en el Polideportivo del km 3

Fútbol Senior
Deporteshace 1 día

Fecha 11 de la Liga Amateur de Fútbol Senior

Reparticiones
Deporteshace 1 día

Reparticiones continúa con la fase de grupos del torneo Oficial 2025

Actualidadhace 1 día

Zelenski y Trump se reunirán en Washington después de la cumbre entre EEUU y Rusia

Deporteshace 2 días

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 2 días

Guaraní: Un hombre de 25 años muere en choque entre dos motos

Policialeshace 2 días

La Policía investiga un ataque con arma de fuego en Pozo Azul

Ambientehace 4 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Deporteshace 2 días

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Culturahace 5 días

Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Policialeshace 5 días

Bernardo de Irigoyen: cinco detenidos por amenazas con secuestro de armas de fuego

Economíahace 5 días

Passalacqua lanzó un programa de microcréditos para fortalecer la floricultura en Misiones

Policialeshace 5 días

Colisión en cadena en San Vicente: solo daños materiales

Policialeshace 2 días

Perturbaba a los vecinos con su moto: La Policía ubicó su domicilio y le secuestró el rodado

Mundohace 4 días

Cómo y dónde ver el eclipse solar más largo del siglo: ¿se podrá ver desde Argentina?

Actualidadhace 4 días

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

Policialeshace 2 días

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Buscan a una mujer desaparecida desde la semana pasada

Eldoradohace 5 días

Presentaron en Eldorado la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante 

Policialeshace 2 días

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022