Posadas
Más de 600 niños de Posadas finalizaron las clases en los Espacios de Primeras Infancias
El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, finalizó al ciclo lectivo 2023 en los Espacios de Primera Infancia (EPI) dependientes del organismo, a través del acto principal que tuvo lugar en la Escuela Jesús Niño de la capital provincial. A través de estas herramientas, el Gobierno de Misiones impulsa políticas de estado que garantizan el pleno acceso a derechos a las infancias que velen por su integridad física y mental.
Sólo en la ciudad de Posadas hay nueve EPI funcionado en distintos barrios, donde albergan a más de 600 niños y niñas, que se benefician de este servicio. Los mismos, son gestionados y administrados por el Estado Provincial para brindar a familias de bajos recursos una contención integral y a las infancias de manera gratuita.
La subsecretaria de Infancia, Florencia Leiva, también estuvo presente en el acto y destacó el valor de las EPI para el desarrollo de las infancias y también de sus familias. “Estos espacios brindan contención y seguimiento a los niños, concluir este año demuestra un gran trabajo del Gobierno provincial. Los niños que hoy egresan, el próximo año ya iniciarán su etapa escolar en otro establecimiento, con una fuerte base pedagógica que fuimos trabajando durante todo el año”, remarcó.
Asimismo, la docente del EPI Eugenia Carossini, Elizabeth González, manifestó mucha alegría por el cierre del al ciclo lectivo 2023 y el gran trabajo realizado. “Este año fue muy productivo en el trabajo con los niños y sus familias, trabajamos de manera articulada constantemente en distintas capacitaciones. Acá no solo trabajamos en cuidado de los niños, también en el cuidado de sus familias, con un equipo interdisciplinario muy completo”, advirtió.
Cabe destacar que, en estos establecimientos, se brinda atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios, mientras sus padres trabajan o estudian. De esta manera, niños y niñas ingresan al sistema educativo público, a través de herramientas que construyen, de manera igualitaria, su futuro académico.
Policiales
Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!
Un vecino encontró un paquete en la vía pública creyendo que era un libro extraviado, pero al abrirlo descubrió una sustancia sospechosa y alertó a la Policía. El test confirmó que se trataba de más de un kilo de cocaína. Con la intervención de Drogas Peligrosas, la Policía evitó que miles de dosis lleguen a potenciales consumidores del estupefaciente.
Un inusual episodio movilizó este lunes a la Policía de Misiones en pleno centro de Posadas, cuando un hombre que caminaba por las avenidas Trinchera de San José y España encontró un paquete rectangular que, a simple vista, parecía un libro cuidadosamente envuelto. Incluso tenía una portada con la inscripción “Rey del Sur”, lo que reforzó la idea de que se trataba de un ejemplar extraviado.
No obstante, al llegar a su domicilio y abrir el envoltorio, observó una sustancia blanca compactada. Ante la sospecha, el vecino dio inmediato aviso a los efectivos policiales.
En primera instancia intervino personal de la Dirección de Comando Radioeléctrico Especial, que luego convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas. Tras realizar el test orientativo, los especialistas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 1,095 kilogramos, cantidad equivalente a alrededor de mil cien dosis que no llegarán al circuito delictivo.
Posteriormente, y tras las consultas con la Fiscalía Federal en turno, se ordenó el secuestro del paquete, el labrado de las actuaciones correspondientes y la continuidad de las investigaciones para determinar su procedencia.
La droga incautada fue aforada en aproximadamente 16.000.000 de pesos.
Policiales
Operativo cerrojo digital en Posadas: atraparon a tres asaltantes tras un intento de robo a una farmacia
Tras el asalto fallido a la farmacia, la Policía de Misiones montó un operativo cerrojo monitoreado por el circuito de cámaras y unidades preventivas, que culminó con la demora de Leonardo F., junto a dos cómplices, además del secuestro de cinco armas y de un Citroën C3 vinculado al hecho. La banda estaría relacionada con al menos cuatro delitos previos.
En primera instancia, la rápida coordinación entre el CIO-911 y las diversas dependencias de la Unidad Regional I permitió, ayer domingo, identificar y detener al trío delictivo presuntamente implicado en el robo calificado en grado de tentativa, ocurrido alrededor de las 19:40 en la farmacia ubicada en avenidas Uruguay y Cabred. A su vez, los sospechosos estarían vinculados a cuatro ilícitos recientes cometidos en Posadas, causas investigadas por las Comisarías 3.ª, 6.ª y 20.ª.
Según la denuncia de la propietaria, un hombre vestido con campera bordó, pantalón marrón y gorra gris, con el rostro cubierto, ingresó al local y exhibió un arma de fuego tipo 9 mm, con la que intentó sustraer pertenencias. Sin embargo, al no lograr su cometido, huyó rápidamente a bordo de un Citroën C3 blanco, cuya patente la víctima alcanzó a registrar.
A partir de estos datos, el sistema integrado 911 emitió la alerta y se dispuso un amplio operativo cerrojo, con seguimiento del anillo digital, que involucró a la División Investigaciones, comisarías de la zona capital y a la División Comando Táctico Oeste, los cuales se desplegaron en zonas estratégicas para cerrar posibles vías de escape.
Más tarde, alrededor de las 21:30, sobre avenida Bustamante y calle 113, las cámaras lectoras de dominio localizaron al Citroën, proporcionando las coordenadas de circulación a las patrullas preventivas, que inmediatamente interceptaron el rodado. En su interior circulaban Rafael B. (33), Leonardo F. (38) y Mariela B. (33), quienes no serían ajenos al intento de asalto.
Seguidamente, en el interior del vehículo se hallaron dos armas de fuego: una pistola 9 mm y un revólver .32. Posteriormente, se allanó una vivienda ubicada en calle 113, propiedad de uno de los sospechosos, donde se secuestraron dos armas de fabricación casera, un aire comprimido y otros elementos de interés para la causa.
Como resultado final del procedimiento, se incautaron el rodado, las armas y los tres ocupantes quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Asimismo, se incorporaron al expediente las filmaciones del hecho, que ya están siendo analizadas por los investigadores.
Finalmente, la Policía continúa con las pesquisas para determinar la participación de los detenidos en los distintos ilícitos perpetrados durante los últimos días.
Policiales
La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas
Tras una investigación minuciosa y un allanamiento realizado esta mañana, permitió secuestrar cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Además, joven de 28 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Un operativo quirúrgico de alto impacto desplegado en las primeras horas de hoy por la Dirección de Investigaciones Complejas permitió desarticular una red barrial dedicada al narcomenudeo, que operaba desde una vivienda del barrio San Isidro de Posadas. En el lugar se secuestró cocaína, cannabis y una importante suma de dinero, y se detuvo al presunto responsable del movimiento ilícito.
El procedimiento inició a las 5:30, cuando el Grupo de Operaciones Especiales irrumpió en un inmueble ubicado en las calles 206 y 210, tras una orden emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas. La entrada fue el desenlace de semanas de tareas investigativas, seguimientos y vigilancias discretas que señalaban que la vivienda funcionaba como punto de acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes.
En el lugar, los investigadores detuvieron a Nicolás Miguel R. (28) y secuestraron envoltorios de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa fraccionada, una planta de marihuana de casi un metro, una balanza digital, bolsas con restos de droga, un teléfono celular que será peritado por especialistas en cibercrimen y $540.000 en efectivo.

Peritos de la Dirección Drogas Peligrosas realizaron las pruebas de campo que confirmaron la presencia de cocaína y cannabis, con un aforo aproximado que ronda el medio millón de pesos.
Tras la consulta con la fiscal de turno y el Juzgado Federal, el detenido fue alojado en sede policial y quedó a disposición de la Justicia junto a todo lo secuestrado, en una causa por infracción a la Ley 23.737.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
