Posadas
Stelatto: “Es importante fortalecer la democracia con el sufragio”

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, emitió su voto este domingo cerca de las 8, al inicio de la jornada electoral. Fue en el campus de la Universidad Gastón Dachary acompañado de su hijo. Desde allí invitó a la ciudadanía a concurrir a las urnas porque “es importante fortalecer la democracia con el sufragio”.
Como es habitual, el acto eleccionario se llevará adelante hasta las 18 horas, y en Posadas están habilitadas para votar 293.851 personas del padrón nacional y 940 del listado extranjero y habrá 852 mesas en 129 centros de votación.
“Contar con la posibilidad de elegir a los gobernantes es muy importante para la sociedad”, aseguró el jefe comunal. En este sentido, agregó que: “que tener la posibilidad de elegir a los representantes es una fiesta muy importante para la democracia que tenemos el deber de cumplir”.
Por otra parte, el intendente consideró que “la campaña transcurrió en un clima de tranquilidad y por los carriles normales”. Asimismo, indicó que se dispuso un amplio operativo para que mañana a primera hora se comience a retirar la cartelería eleccionaria e invitó a sumarse a los demás espacios políticos.
Vale mencionar que la provincia de Misiones continúa este domingo con el calendario electoral del país, al igual que Jujuy y La Rioja.
Policiales
Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Un operativo de búsqueda se activó hoy por la tarde en la zona de la costanera de Posadas, a la altura de la avenida San Martín, luego de que un hombre se arrojara al río Paraná y desapareciera de la superficie minutos después.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:15 horas del jueves 17 de abril, cuando efectivos de la Comisaría 4ta fueron comisionados al lugar tras recibir un alerta por la desaparición de una persona en aguas del río.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 31 años, quien manifestó estar en situación de calle y que momentos antes se encontraba en compañía de dos hombres más en la plaza 9 de Julio, entre ellos el desaparecido.
Momentos después, los tres se dirigieron hasta la ribera del río, cuando uno de ellos decidió meterse al agua, no sin antes decir “¡me voy a Paraguay!”. Segundos después, sus compañeros observaron que el hombre comenzó a hundirse, sin poder salir a flote.
Inmediatamente, se dio intervención al personal de la Prefectura Naval Argentina, que inició las tareas de rastrillaje en la zona para dar con el desaparecido.
En el hecho Interviene la Unidad Regional I de Posadas y se aguardan novedades sobre el resultado de la búsqueda, las cuales aún continúan por parte de la fuerza provincial y nacional.
Policiales
Detienen a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

El motociclista, que no contaba con ninguna documentación obligatoria ni patente colocada, intentó sobornar a los efectivos para evitar el procedimiento. Además, se trata de establecer si el rodado es producto de un delito.
Ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 16:10 horas, cuando efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a un joven de 19 años en un operativo de control vehicular realizado en la intersección de las avenidas Uruguay y Comandante Rosales, en la ciudad de Posadas.
El conductor, circulaba a bordo de una motocicleta Zanella modelo ZB que no contaba con la placa de dominio colocada, por lo que los agentes detuvieron su circulación. Al ser verificado, se constató además que el joven no poseía licencia de conducir, ni seguro obligatorio, ni la Verificación Técnica Vehicular, requisitos exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.
Durante el procedimiento, el motociclista en principio profirió insultos y agravios al personal actuante, pero luego intentó ofrecer dinero y otros objetos de valor a los efectivos para evitar la infracción. Ante esta situación, fue inmediatamente detenido por tentativa de cohecho.
La motocicleta fue retenida, y personal de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo resguardo el vehículo. El joven quedó a disposición de la Justicia y los uniformados realizaron la denuncia por el ilícito.

Policiales
Dos despistes en Posadas dejaron como saldo a dos hombres fallecidos

El primer siniestro tuvo lugar minutos antes de la medianoche en la avenida Francisco de Haro, casi en la intersección con la avenida Maipú. En este accidente, un vehículo Volkswagen Taos, color gris, colisionó contra un poste de luz tras un despiste. Al llegar al lugar la Policía y los servicios de salud pública, se constató que el conductor, identificado como Francisco Javier Hammerle de 78 años, no presentaba signos vitales.

El segundo accidente ocurrió esta mañana, a las 5:30 horas, en la avenida Costanera Acceso Sur, entre las avenidas Monteagudo y Maipú. En este caso, un motociclista perdió la vida tras despistarse, aparentemente después de haber atropellado a un perro. En el lugar se encontró una motocicleta Rouser de 200 c.c., color negra, y el cuerpo sin vida del conductor, Juan Carlos Stic de 52 años, domiciliado en Santa Ana.

En ambos casos trabajaron las comisarías jurisdiccionales, así como el gabinete de la Policía Científica con el médico y bioquímico de turno.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6