Conecta con nosotros

Posadas

Taller de Concientización Turística en Posadas

La accesibilidad turística es fundamental para asegurar que todas las personas puedan disfrutar de vacaciones, una escapada, una visita, sin barreras. La capacitación busca que los turistas tengan una experiencia positiva en Misiones.

Este lunes 3 de junio, a las 9 hs., se realizará un taller de concientización turística, organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, en el Hotel Julio César de Posadas.

La iniciativa se enmarca en un esfuerzo conjunto con la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, para promover la importancia de un turismo inclusivo y accesible para todos.

Este taller es una oportunidad única para que los profesionales del sector turístico, de la hotelería y de la gastronomía, aborden la creación de espacios y oportunidades accesibles, independientemente de las capacidades de los visitantes.

“La accesibilidad turística es un derecho. Permite enriquecer la experiencia de quienes nos visitan y posicionar a Misiones como un destino inclusivo”, manifestaron desde la organización.

El programa del taller incluye las siguientes temáticas: “Introducción a la discapacidad: tipos, requerimientos y apoyos”, a cargo de la Dirección de Asuntos Municipales, el Centro de Rehabilitación del Ciego, el Ministerio de Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Discapacidad. “Pautas para la atención eficiente del cliente en situación de discapacidad, adultos mayores y/o personas con movilidad o comunicación reducida”, por la Subsecretaría de Turismo. “Experiencia vivencial”, a cargo del Jefe del Departamento de Directrices y Calidad de la Subsecretaría de Turismo.

Para más información o inscripciones, los interesados pueden contactar al correo electrónico turismoaccesiblemisiones@gmail.com o al celular 3764618400.

También pueden inscribirse directamente a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3wWFN7Q.

Policiales

Posadas: detienen a un joven acusado de un ataque sexual hacia una menor

En la víspera, domingo 31 de agosto, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un joven de 18 años, tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal en Chacra 158, Posadas.

La denuncia fue realizada por la madre de una adolescente de 15 años, quien relató que la menor en compañía de una amiga, se habría desorientado luego de consumir un vaso de agua ofrecido por la misma. La adolescente señaló que, posteriormente, fue víctima de abuso sexual por parte de dos hombres en una construcción de la zona, identificando a uno de ellos como Ramón R.(18), quien fue detenido por la Policía.

Tras el hecho, la víctima logró solicitar ayuda en la Plazoleta “Sarmiento”, y se activaron de inmediato los protocolos de contención y protección para menores.

El procedimiento contó con la colaboración de distintas dependencias policiales de la Unidad Regional I y la intervención inmediata del Juez de Instrucción N° 6. Entre las medidas adoptadas se destacan, la activación del Grupo de Atención a la Familia (GAF) para la menor, secuestro de prendas de vestir de la víctima, remitidas a la División Policía Científica para su análisis.

El caso se encuentra en plena investigación, con el objetivo de garantizar la protección de la víctima y la correcta imputación de los responsables, estando uno de ellos ya a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Posadas

Con diversas actividades lúdicas y de aprendizaje llega la cuarta edición de Explorando tus Derechos, en la costanera de Posadas

En la jornada de hoy se realizará la cuarta edición de Explorando tus Derechos, en el Parque La Cantera, ubicado frente a La Cascada artificial de la costanera, a partir de las 14:00. Se trata de una actividad organizada por diferentes organismos públicos e instituciones privadas y civiles que formarán parte de esta jornada, con la coordinación de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que depende de la Vicegobernación de Misiones. “Este año tomamos un principio fundamental de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que se relaciona con el Interés Superior del Niño, que es transversal a todos los derechos y que busca promover y garantizar los derechos de NNyA de manera integral, apuntando que nosotros como sociedad podamos hacer esa defensa y de manera unida”, expresó la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco “En esta edición hemos superado las 50 instituciones que estarán acompañando, no solamente organismos públicos sino también asociaciones civiles y fundaciones”, añadió. La actividad iniciará con La Hora Azul, entre las 14:00 y las 15:00, que forma parte de intención de la organización de generar una mayor inclusión. Luego comenzarán los juegos para todos los niños y niñas que se acerquen y podrán interactuar junto a sus familias en cada stand, y además habrá muchos premios. A partir de las 18:00 se presentará la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). “Cuando ingresen al parque, a los niños y niñas se les entregará un mapa que lo podrán ir rellenando mientras recorren cada stand, que estarán representando a un derecho, por eso estarán presentes en el evento los diez derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. Queremos que los asistentes puedan conocer a cada uno de estos derechos para saber cómo defenderlos, de saber cómo se restituyen. Por este motivo, en el lugar estarán todos los integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los NNyA a disposición de las familias para que se conozca y que sepan cómo se debe defender a nuestros niños y niñas”, remarcó Franco. Vale resaltar que los derechos que estarán representados en la actividad son los relacionado a la identidad, al juego, a la educación, a la familia, a opinar y ser escuchados, a vivir en un ambiente saludable, a la salud, a la conectividad, a la igualdad y a la no discriminación, a ser protegidos

Un trabajo en conjunto entre lo público y lo privado
Entre los organismos que estarán presentes estarán el Consejo General de Educación (CGE); por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud serán parte la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, Subsecretaría del Niño, Niña y Adolescente, Subsecretaría de Primeras Infancias, el Área de Atención Integral, la Dirección de Familia y Discapacidad y la Dirección de Atención, Promoción y Protección de Derechos – Línea 102. Asimismo estarán participando por parte de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas la Subsecretaría de Comunicación y el Hogar de Día. En tanto, desde la Municipalidad serán parte la Secretaría de Unidad de Coordinación y Gestión, la Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Dirección de Educación Inclusiva. Desde el Ministerio de Salud Pública participarán la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente, como también la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas de Vicegobernación, la Base Hecho en Misiones, el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Representando al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología estarán la Subsecretaria de Educación, la Dirección de Políticas Socioeducativas, Dirección de Políticas Estudiantiles y el Programa Infancia Socioeducativa (PISE). La Escuela de Seguridad Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), Sindicato de Amas de Casa (SACRA), programa Incluyendo del Ministerio de Derechos Humanos, Energía de Misiones, Policía de Misiones y Agua de las Misiones. Además estarán la Fundación Misionera Gaia, grupo Scouts Argentina, Asociación Civil Creación, Asociación “Levántate, camina y sé feliz”, Federación de Organizaciones Vecinalistas y Fomentistas (FOVEFOMI), Dibujantes e Ilustradores Misioneros (DIM), Asociación Civil “La Divina Misericordia”, el Centro Educativo “Rosa Guarú”, Fundación FI-RUSF Misiones, Escuadra de Juglares “La Algarabia”, Fundación Pequeños Gigantes, La Mansión de Golosinas, Fundación “El Vuelo de la Mariposa” y distribuidora El Pibe.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron a una mujer tras un choque y un intento de fuga en el centro de Posadas

Una discusión de pareja terminó este miércoles con un accidente de tránsito, un intento de fuga y la posterior detención de una mujer en el centro de la ciudad.

Cerca de las 6 de la mañana, efectivos de la Comisaría Primera y del Grupo de Acción Preventiva (GAP) fueron alertados por un llamado al 911. Al llegar a la esquina de Bolívar y San Luis, se encontraron con Juan Manuel L.F. (41) y Antonella S. (34), quienes protagonizaban una discusión. Tras mediar en la situación, la policía logró que ambos se retiraran por separado y en calma.

Sin embargo, minutos después, otro aviso movilizó a los agentes hasta la intersección de Entre Ríos y Ayacucho, donde había ocurrido un siniestro vial. En el lugar se constató que uno de los vehículos involucrados era conducido por Antonella S., la misma mujer que poco antes había sido contenida por la policía. Esta vez, su automóvil colisionó contra un Ford Fiesta que circulaba por Ayacucho.

Tras el impacto, la referida joven habría intentado escapar del lugar y, al ser interceptada por los uniformados, reaccionó de manera violenta. Incluso, intentó agredir al personal, lo que obligó a los efectivos de la Comisaría de la Mujer Centro a reducirla y proceder a su detención.

Sigue leyendo
Artehace 17 minutos

“Araucario”: memoria, cine y resistencia en la pantalla misionera

Provincialeshace 33 minutos

Misiones impulsa un plan histórico de repoblación del yaguareté, clave para fortalecer la biodiversidad

Actualidadhace 1 hora

Hartfield y el precio del silencio: corrupción, aportes bajo presión y un candidato que mira para otro lado

Eldoradohace 3 horas

Operativo policial en avenida Córdoba para recuperar un vehículo robado

Policialeshace 5 horas

Identificaron al hombre fallecido en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú

Deporteshace 5 horas

Misiones participará en los Juegos Nacionales Adultos Mayores en Salta

Deporteshace 5 horas

Juegos Deportivos Misioneros: La final de básquet 3×3 se jugará en el CePARD

Policialeshace 6 horas

Posadas: detienen a un joven acusado de un ataque sexual hacia una menor

Ambientehace 7 horas

El Ministerio de Ecología realizó una Jornada educativa sobre fauna silvestre en la Escuela Provincial N° 842

Deporteshace 8 horas

Unión Cultural avanzó a semifinales del torneo Apertura de la Liga eldoradense

Actualidadhace 9 horas

A través de un patrullaje conjunto, se refuerzan controles en el Parque Federal Campo San Juan

Policialeshace 9 horas

Iguazú: la Policía investiga el homicidio de un hombre hallado sin vida en la vía pública

Policialeshace 10 horas

Camionero resultó herido por un proyectil mientras circulaba por la Ruta 105

Actualidadhace 10 horas

Juan Pablo Valdés ganó en primera vuelta con más del 50% de los votos

Eldoradohace 10 horas

Comenzó la ornamentación de la Avenida San Martín rumbo al 106° aniversario de Eldorado

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una mujer fue encontrada sin vida y se investiga la causa de su deceso

Eldoradohace 5 días

Copa País: La selección de Eldorado empató en Formosa, la revancha se juega en Misiones

Actualidadhace 4 días

Preocupación por el aumento de “casos urgentes” de violencia familiar, abuso sexual infantil y consumo problemático en menores

Ambientehace 4 días

Puerto Libertad: arrestan a dos hombres por pesca furtiva en área protegida y secuestran motocicleta y redes

Actualidadhace 5 días

El Gobierno de Misiones inauguró la ampliación de la histórica Escuela Nº 284 de Jardín América y reafirma su apuesta a la educación

Actualidadhace 5 días

Corrupción: Militante libertario pidió no votar a La Libertad Avanza en octubre

Eldoradohace 3 días

Eldorado: delincuente con antecedentes fue reducido por una patrulla cuando intentaba asaltar a una joven

Actualidadhace 4 días

Sembrando agua: lanzaron la segunda edición del concurso que fomenta el cuidado de los recursos hídricas

Oberáhace 3 días

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Actualidadhace 4 días

Oscar Herrera Ahuad reafirma el modelo renovador ante concejalas del Frente Renovador

Economíahace 4 días

Passalacqua presentó nuevas líneas de crédito del Banco Nación para sectores productivos de Misiones

Ambientehace 3 días

Salto Encantado realizó una jornada educativa de prevención de incendios junto a escuelas locales

Ambientehace 3 días

Secuestraron redes y botes en operativos contra la pesca ilegal en Puerto Libertad

Educaciónhace 5 días

UGD ofrece una diplomatura sobre ciberseguridad destinada a profesionales

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Un incendio dejó a un jubilado con lo puesto (Con video)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022