Conecta con nosotros

Posadas

Taller de Concientización Turística en Posadas

La accesibilidad turística es fundamental para asegurar que todas las personas puedan disfrutar de vacaciones, una escapada, una visita, sin barreras. La capacitación busca que los turistas tengan una experiencia positiva en Misiones.

Este lunes 3 de junio, a las 9 hs., se realizará un taller de concientización turística, organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, en el Hotel Julio César de Posadas.

La iniciativa se enmarca en un esfuerzo conjunto con la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, para promover la importancia de un turismo inclusivo y accesible para todos.

Este taller es una oportunidad única para que los profesionales del sector turístico, de la hotelería y de la gastronomía, aborden la creación de espacios y oportunidades accesibles, independientemente de las capacidades de los visitantes.

“La accesibilidad turística es un derecho. Permite enriquecer la experiencia de quienes nos visitan y posicionar a Misiones como un destino inclusivo”, manifestaron desde la organización.

El programa del taller incluye las siguientes temáticas: “Introducción a la discapacidad: tipos, requerimientos y apoyos”, a cargo de la Dirección de Asuntos Municipales, el Centro de Rehabilitación del Ciego, el Ministerio de Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Discapacidad. “Pautas para la atención eficiente del cliente en situación de discapacidad, adultos mayores y/o personas con movilidad o comunicación reducida”, por la Subsecretaría de Turismo. “Experiencia vivencial”, a cargo del Jefe del Departamento de Directrices y Calidad de la Subsecretaría de Turismo.

Para más información o inscripciones, los interesados pueden contactar al correo electrónico turismoaccesiblemisiones@gmail.com o al celular 3764618400.

También pueden inscribirse directamente a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3wWFN7Q.

Policiales

Aprehendieron en Posadas a un hombre investigado por abuso sexual

Efectivos policiales de la Unidad Regional I detuvieron en la ciudad de Posadas a un hombre de 57 años, investigado por presunto abuso sexual en reiteradas ocasiones contra un adolescente de 13 años. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia que dio inicio a las actuaciones judiciales correspondientes, mientras que el menor fue asistido junto a su madre.

La intervención se concretó ayer por la tarde, cuando personal de la Comisaría Seccional Décimo Séptima tomó conocimiento de la situación a partir de la denuncia radicada por la madre de la víctima. En su presentación, la mujer manifestó que su hijo habría sido víctima de hechos de abuso, por lo que se dio inmediata intervención a la Justicia y se activaron los protocolos previstos para este tipo de delitos.

A partir de las directivas judiciales impartidas, los investigadores iniciaron tareas de averiguación y localización del presunto autor. Como resultado de estas diligencias, el hombre fue ubicado y aprehendido en la vía pública, siendo posteriormente trasladado y alojado en una dependencia policial, donde quedó a disposición del magistrado interviniente.

De manera paralela, el menor y la denunciante fueron contenidos y asistidos por el gabinete interdisciplinario policial, mientras que las actuaciones formales se canalizaron a través de la Comisaría de la Mujer. En ese ámbito se activaron los protocolos de resguardo, protección y acompañamiento, conforme a la normativa vigente, continuando la causa en etapa investigativa.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: Una mujer resultó lesionada tras caer desde un segundo piso

La Policía de Misiones investiga un hecho ocurrido en un edificio ubicado sobre la calle Máximo Paz, donde esta tarde una mujer de 25 años resultó con lesiones tras caer desde un segundo piso. La víctima permanece internada en el Hospital Ramón Madariaga.

El episodio se registró alrededor de las 17:00 horas, cuando personal policial fue alertado sobre la caída de la joven desde un departamento. Al arribar al lugar, se constató la situación y se solicitó la asistencia médica de urgencia.

Una ambulancia trasladó a la lesionada al Hospital Madariaga, donde fue examinada por el médico de guardia, quien diagnosticó politraumatismos en la zona del tórax, pelvis y columna lumbar, quedando a la espera de estudios complementarios para evaluar su evolución.

Por disposición judicial, el lugar del hecho fue preservado y se dio intervención a la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en Posadas

En horas de la mañana de este martes, efectivos de la Comisaría 17ma UR-I, tomaron intervención ante un hecho ocurrido en el que un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras realizaba tareas en un domicilio ubicado sobre avenida San Martín de Posadas.

El episodio se registró alrededor de las 8 horas, cuando personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda. Al arribar al lugar, se constató que un hombre identificado como Juan Marcelo Isfran, de 52 años, se encontraba sin signos vitales, luego de haber sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.

En el sitio se encontraba personal de salud, quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque pese a los esfuerzos no fue posible revertir el cuadro, confirmándose posteriormente el deceso.

Trabajaron en el lugar, además de la Comisaría jurisdiccional, efectivos de la Comisaría Segunda, y personal sanitario. Asimismo, se dio intervención a Policía Científica y al médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes.

El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado en turno, continuándose con las actuaciones judiciales de rigor para establecer fehacientemente lo ocurrido.

Sigue leyendo
Provincialeshace 6 horas

Últimos días para obtener hasta 40% de descuento en el Impuesto Inmobiliario

Deporteshace 6 horas

River sufrió una derrota catastrófica ante Tigre por el Torneo Apertura

Deporteshace 6 horas

Guaraní luchó, empató y quedó eliminado del Regional Amateur

Provincialeshace 7 horas

Trend de la selva: Convocatoria abierta en el Parque de la Cruz

Nacionaleshace 7 horas

Milei justificó el traslado del sable corvo y apuntó contra los peronistas

Policialeshace 7 horas

Candelaria: una mujer falleció por electrocución en el barrio Niño Perdido

Deporteshace 8 horas

Racing le ganó a Argentinos Juniors y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura

Policialeshace 15 horas

Arrestaron a “El Porteño”, investigado por un robo en Eldorado

Deporteshace 17 horas

Taller Ibáñez y Kiosco Pablino abren la serie final del torneo de Verano Senior

Reparticiones Públicas 25
Deporteshace 17 horas

El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas va por la 5ta fecha

Provincialeshace 18 horas

Los carnavales iniciaron con éxito en Miguel Lanús y se trasladan hoy a Itaembé Guazú

Deporteshace 18 horas

Guaraní Antonio Franco buscará el pasaporte al juego por el ascenso en condición de visitante y estando 1 – 0 abajo en el global

Políticahace 18 horas

El Gobierno evalúa extender un día las sesionres extraordinarias para aprobar la reforma laboral antes del 1 de marzo

Nacionaleshace 18 horas

Comenzó el traslado del sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos

Deporteshace 18 horas

Argentina repartió puntos con Corea del Sur por la Copa Davis y la serie se definirá el domingo

Policialeshace 3 días

Trabajador misionero desapareció en Brasil: su familia está desesperada y piensan lo peor

Actualidadhace 2 días

Eldorado: El Concejo Deliberante aprobó el aumento de boleto del colectivo

Actualidadhace 4 días

“El trabajador que apoya la Reforma Laboral, está pateando su propia olla”

Policialeshace 5 días

Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en Posadas

Básquethace 3 días

Conflicto institucional en Tirica Básket: La CD emitió un comunicado de prensa

Montecarlohace 3 días

Millonario secuestro de marihuana en un operativo sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 4 días

Posadas: Una mujer resultó lesionada tras caer desde un segundo piso

Policialeshace 4 días

Seguidilla de operativos policiales dejó detenidos y elementos recuperados: Uno de los hechos ocurrió en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Dos Hermanas: Avanzan las acciones para organizar su vida institucional

Policialeshace 4 días

Piñalito Norte: controlaron el incendio de un camión sobre la Ruta Nacional 101

Ambientehace 5 días

Observación de aves, plantación de árboles y siembra de alevines marcaron la jornada por los humedales en Campo Grande

Policialeshace 5 días

Entró a robar a un hotel, quedó filmado y fue detenido horas después

Actualidadhace 5 días

El gobierno de Passalacqua profundiza la integración regional con Brasil en encuentro clave en la ciudad de Barracão

Economíahace 3 días

La empresa Concreto, 30 años cumpliendo los sueños de los clientes

Deporteshace 3 días

“La actual comisión no valoro mi trabajo, ni el del equipo técnico”, aseguró Chapa Boeri en C9NM al referirse a su desvinculación de Tirica Basket

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022