Montecarlo
Presentarán avances en nuevas variedades de Mandioca

El próximo miércoles 15 de mayo a partir de las 8:00 hs. se realizará una Jornada de Actualización Técnica en Cultivo de Mandioca en el Campo Anexo Larrague del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad de Montecarlo. Con entrada libre y gratuita, este evento será escenario para la presentación de avances en torno a nuevos materiales para el cultivo de mandioca a partir de clones traídos de Colombia.
Desde hace más de 5 años INTA impulsa un trabajo articulado en territorio junto a entidades asociativas como Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín, Cooperativa Agrícola Ganadera de Gobernador Roca, CAISA y Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo para el análisis a campo del desempeño de dichos clones de mandioca en torno a variables como rendimiento, porcentaje de almidón y tolerancia a enfermedades y plagas.
El Ing. Miguel Correa, jefe de Agencia de INTA Puerto Rico, señaló que “esta jornada busca mostrar los avances en la introducción de nuevas variedades de mandioca provenientes de Colombia para encontrar alternativas en la resistencia a plagas y enfermedades con estos nuevos materiales, proyectando mayores rendimientos y sanidad del cultivo”.
A su vez, Correa explicó que “INTA trabaja junto a las cooperativas en el acompañamiento y evaluación de los ensayos a campo de estas nuevas variedades y que próximamente estarán publicados, cada uno con su correspondiente caracterización”. De esta manera, la jornada se presenta como un escenario privilegiado para anticipar los primeros resultados obtenidos.
Manejo de plagas y enfermedades
La jornada técnica abordará también el manejo de plagas y enfermedades en torno al cultivo de mandioca a cargo de la Ing. Delia Dummel de INTA Montecarlo. En este sentido, la especialista adelantó que “se trabajará con foco en una descripción de los principales daños que identificamos a campo producto de plagas y enfermedades que están asociadas al cultivo de mandioca, las causas que predisponen su aparición y las mejores estrategias de manejo sugeridas ante cada caso”.
Dummel expresó que “se busca potenciar un manejo integrado de la producción de mandioca donde prime el monitoreo periódico tanto de plagas como enfermedades para prevenir o reducir la incidencia de daños producidos dentro de nuestro cultivo”.
Por otra parte, la capacitación contará con la presencia del Dr. Neumarcio Vilanova Da Costa, proveniente de Unioeste, proveniente de Brasil que disertará sobre “Alternativas en manejo de malezas” con vistas a que la experiencia del vecino país aporte al desarrollo local del cultivo.Jornada de Actualización Técnica en Cultivo de Mandioca
Miércoles 15 de mayo
A partir de las 8:00 hs
Campo Laharrague en Montecarlo (www.google.com/maps?q=-26.5630305,-54.6704671)
Entrada libre y gratuita
Consultas e informes: 3743540993 / 1169540432.
Actualidad
El Acto Central por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas se realiza en Montecarlo

El Acto tendrá lugar este miércoles en la plaza San Martín. La concentración será a partir de las 8,45 y el desarrollo será a partir de las 9 horas.
Cabe mencionar que hoy, martes, se realizó la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima donde se bendijo las antorchas y se concretó la procesión hacia la Plaza San Martín, con el acompañamiento de la banda de música de la brigada de Monte XII del Ejército Argentino.
Además, se realizaba la vigilia en el mencionado paseo público, con presentaciones de danzas folclóricas y números musicales.
Cerca de la medianoche un Veterano de Malvinas dirá palabras alusivas, lo mismo que un representante de la Municipalidad de Montecarlo. A las 00 horas se hará la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
Miércoles 2 de abril
Plaza San Martín
8:45 hs – Recepción de autoridades, delegaciones escolares, ex combatientes, fuerzas de seguridad, instituciones y público en general.
9:00 hs – Acto Central de la Provincia de Misiones.
Actualidad
Montecarlo: “Malvinas, retratos de un sentimiento”

La muestra itinerante “Malvinas, retratos de un sentimiento”, de la editorial TAEDA, exhibe una excelente selección de los trabajos de los reporteros gráficos Eduardo Farré, Rafael Wollmann, Román Von Ekstein, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo.
Por medio de sus fotografías, se puede ver el costado más humano del conflicto y revivir las experiencias de aquellos que no dudaron en dar todo por la Patria.
La muestra está en la Plaza San Martín de Montecarlo.

Actualidad
Se viene a Montecarlo el 9º Litoraleño de Fiat 600

Quince filiales y más de 150 FIAT 600 de Argentina y otros países, se reunirán en Montecarlo para compartir 4 días de pasión y turismo en la tierra colorada. Será entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril,
Programa:
Jueves 17/04
- 14hs. Llegada, Bienvenida e Inscripción
- INICIO DE ACAMPE
Viernes 18/04
- 15hs. Recorrido turístico por principales atractivos
(Aquarium, Club de Pesca, Jardín Botánico Municipal, Orquidearios)
Sábado 19/04
- 9 a 11hs.: Campeonato de Pesca de costa con devolución
- – 15hs. Caravana por la ciudad
- – 17hs. Exposición de autos en Plaza San Martín con feria, shows en vivo y gastronomía local.
Domingo 20/04
- Despedida y fin de acampe
- (lunes, salida en caravana a Cataratas del Iguazú)
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6