Conecta con nosotros

Montecarlo

Secuestraron estupefacientes

Secuestraron estupefacientes

Efectivos de la Fuerza, a cuyo cargo está el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, realizaban recorridas en prevención del delito por la zona cuando, a la altura del kilómetro 1785, visualizaron, un bote que, desde la costa paraguaya, se acercaba a la argentina.

La patrulla se acercó a la zona y, al arribar, observó que los tripulantes habían descendido un bulto en la costa argentina y regresaron a territorio paraguayo. Pero la carga estaba siendo retirada por varias personas, presumiblemente los encargados de su distribución.

De inmediato se les dio la voz de “alto Prefectura”, pero los individuos no la acataron y comenzaron a correr en distintas direcciones logrando darse a la fuga entre la densa vegetación del lugar.

Sin embargo, al ser sorprendidos por el personal, debieron abandonar la mercadería: 24 “panes” de marihuana con un peso de 22 kilos.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

Actualidad

Operativos nocturnos: detuvieron a siete personas, y se recuperan elementos sustraídos

En los despliegues que iniciaron en la jornada del sábado, efectivos de la Unidad Regional III, en diferentes intervenciones detuvieron a siete hombres de entre 18 y 45 años de edad, dos de ellos están siendo investigado por hechos de robo.

En uno de los procedimientos en la madrugada del sábado, personal encubierto de Investigaciones de Montecarlo, en el barrio 17 de octubre de esa localidad, detuvieron a un joven de 18 años, quien fue sorprendido al momento que trasladaba varias herramientas de mano, que sustrajo de la vivienda de una vecina de ese mismo barrio.

Asimismo, en otro de los procedimientos, efectivos de la División Investigaciones de Eldorado apresaron a un joven de 27 años, quien conforme a testimonios de vecinos, días antes estaba ofreciendo a la venta artículos que fueron sustraídos de la vivienda de un vecino de 45 años del barrio Autódromo.

Mientras que las demás detenciones fueron en diferentes barrios de la jurisdicción, por infracciones al código de faltas, y otros que fueron conducidos a sede policial a los fines de practicarle averiguación de sus antecedentes.

En tanto que en los controles viales, fue retenida dos motocicletas, y un conductor de un vehículo fue detectado con alcohol en sangre, dándole como resultado 0,53 g/l, por lo tanto fueron labradas las actas de infracción a la ley de tránsito.

Sigue leyendo

Actualidad

Celebraron los 100 años de la Escuela de Frontera 607 en Montecarlo

El diputado Hugo Passalacqua acompañó al intendente Jorge Lovato en la ceremonia.

En la jornada del miércoles, Montecarlo se vistió de fiesta para celebrar el centenario de la histórica Escuela 607. Hasta allí se acercó el diputado Hugo Passalacqua, quien presidió el acto junto al intendente Jorge Lovato, el exdiputado “Chun” Barreto, autoridades, docentes y exalumnos del establecimiento.

La Escuela de Frontera de Jornada Completa Nº 607 (ex Escuela Nacional Nº 132) inició sus actividades el 21 de septiembre de 1922, cuando apenas la colonia de Montecarlo contaba con dos años de fundación. Es la escuela pionera de la localidad, su primer director fue el señor Antonio Dagorret. Estaba ubicada inicialmente a orillas del arroyo Bonito sobre la Av. El Libertador, a pocas cuadras de su actual ubicación. 

La Escuela Nacional Nº 132 fue destruida por un voraz incendio el 5 de abril de 1958. Esa misma noche se consiguió en calidad de préstamo, un galpón de empaque de frutas hecho de madera con techo de zinc y piso de tierra, propiedad de la familia Lagos, que se dividió en aulas, haciendo tabiques divisorios improvisados con cajones de frutas. Las escuelas vecinas y las instituciones que iban asomando en la colonia y los vecinos colaboraron con pizarrones, bancos, pupitres, armarios, y escritorio. Ya conformada la cooperadora, también ayudó a que el lugar estuviera en condiciones. 

Entre los elementos que se salvaron del incendio está el cofre que resguardaba la Bandera de Ceremonias de la Escuela Nacional Nº 132, la misma sigue bien conservada y al momento está exhibida en la institución. 

Entre el incendio y la fecha de reinicio de actividades pasaron apenas nueve días. El lunes 14 de abril volvió a sonar la campana dentro del galpón que ahora era el nuevo edificio escolar donde funcionó hasta el 11 de septiembre de 1963. 

Durante esos cinco años se fue construyendo el nuevo edificio en un amplio terreno provisto por el estado a tal fin. El nuevo edificio construido mediante el convenio del Gobierno de la Provincia de Misiones y el Consejo Nacional de Educación se levantó en dos cuerpos principales, cada uno con amplias galerías, separados entre si por un patio cubierto y uno descubierto sin piso afirmado. Contaba entonces aulas, cocina, depósito, dirección, museo, biblioteca, baños, y habitación para el portero. Los días 11 y 12 de septiembre se hicieron las mudanzas del galpón al nuevo edificio, que fue inaugurado, días después, el 21 de septiembre de 1963.

Durante el emotivo acto, que contó con el testimonio de exalumnos y docentes, además, el exgobernador Passalacqua además entregó la declaración de beneplácito de la Cámara de Representantes.

Sigue leyendo

Cultura

Montecarlo es el primer municipio que sanciona la adhesión a la Ley de Fomento a los Espacios Culturales

El municipio de Montecarlo adhirió a la Ley N° 273 y al Decreto 1318 que establecen un marco normativo para los espacios culturales que desarrollan actividades de manera independiente y autogestiva, promocionando la labor desempeñada a través del fomento, valoración y protección de la diversidad de expresiones artísticas y culturales en el territorio provincial.
Por unanimidad los concejales montecarlenses aprobaron esta adhesión a la ley provincial donde participó el ministro de Cultura de la provincia de Misiones, Joselo Shuap y exponentes de la cultura de Montecarlo (que trascienden los límites provinciales y nacionales).
Cabe mencionar que son objetivos de la ley: difundir las manifestaciones representativas y artísticas de la cultura misionera, como a sus creadores, intérpretes, editores, montajes de obras teatrales, musicales, eventos de literatura, poesía, baile, performance, muestras pictóricas, artesanales y folklóricas, cualesquiera que sean los medios y tecnologías utilizados; y contribuir a la protección y preservación de los bienes del patrimonio cultural, artístico e histórico provincial, propiciando el resguardo, innovación y profundización en la acción de las diversidades culturales, regionales e identitarias; asimismo estimular la cooperación provincial, regional, nacional e internacional de la producción artística y cultural de la provincia de Misiones.
“Estas son decisiones políticas que sientan precedentes para nuestra ciudad. Me pone muy feliz que pasen estas cosas en el interior de la provincia y somos el primer municipio en dar el puntapié inicial para cuidar y valorar a nuestros artistas locales y sus espacios culturales” expresó la presidenta del Concejo de Montecarlo, Graciela Oliveira.

Sigue leyendo
Culturahace 9 horas

Serenata a las madres de Eldorado

Policialeshace 10 horas

Siete motocicletas robadas de un corralón en Wanda fueron recuperadas

Provincialeshace 10 horas

Tres menores demorados por intentar sustraer más de 120 kg. de naranjas en Colonia Delicia

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario
Actualidadhace 11 horas

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo
Policialeshace 12 horas

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo

Culturahace 13 horas

Suspendieron el Festival Musical Cierre Mes Aniversario

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado
Deporteshace 14 horas

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE
Deporteshace 14 horas

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar "a diario por la felicidad de los misioneros"
Actualidadhace 15 horas

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar “a diario por la felicidad de los misioneros”

Con la proyección de “Las fronteras del tiempo” y en articulación con el Festival “Oberá en Cortos” se realizará una nueva edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá” El miércoles 12 de octubre a las 20 hs y con entrada gratuita, se podrá disfrutar del largometraje “Las fronteras del tiempo”, dirigido por el misionero Sergio Acosta y con guion original de Carmen “Nuni” Ferreira, también oriunda de la provincia. Será en el IMAX del Conocimiento de Posadas y los tickets pueden reservarse en www.imaxdelconocimiento.com “Mandioca, cine hecho acá” propone proyectar largometrajes y cortos filmados en la tierra colorada para dar visibilidad a la industria cinematográfica misionera. Es un trabajo conjunto entre el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Provincia de Misiones; busca exhibir películas de directores misioneros y también nacionales, que tengan como escenario la Provincia, el relato de historias propias, la utilización de equipos técnicos validados y profesionales afines del sector. Luego de abrir la 19a edición del Festival Oberá en Cortos el lunes 10 de octubre, “Las fronteras del tiempo” será la protagonista de la tercera edición de “Mandioca, cine hecho acá”, que se realiza en el marco del OEC acompañando el desarrollo del emblemático festival misionero. La película es la ópera prima de ficción de Sergio Acosta, reconocido guionista, productor y director misionero, y es el relato de un universo femenino que desafía los silencios de las mujeres sometidas por el patriarcado. Cuenta la historia de Amanda, una periodista obsesionada con la verdad, que se entera que su abuela materna murió en circunstancias extrañas hace mucho tiempo y comienza a hurgar en el pasado familiar. A medida que avanza en su investigación, descubre que el pasado se repite una y otra vez: con su abuela, con su madre y con ella misma. Nuni Ferreira, la novel guionista misionera de la película, escribió este relato inspirado en su propia historia familiar, proyecto que fue ganador del Concurso Raymundo Gleyzer 2017 y al año siguiente del Concurso de Largometrajes, ambos del INCAA, sumando también apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, para su realización en la provincia. Sobre Sergio Acosta Nació en Eldorado, Misiones. Es guionista egresado de la ENERC. En el año 2013 funda la productora S.A. CINE con el fin de contar historias de la región de Misiones con impronta local y alcance universal. Ha escrito, dirigido y producido los largometrajes documentales Puerto Paticuá, Piray 18 y El viento respira. Es el creador y showrunner de la serie de ficción LGBTQ Todo lo que me gusta, distribuida por Glowstar Media en plataformas de Europa, EE. UU., Canadá y Reino Unido. Es el coguionista de Zulma, de Axel Monsú y director de producción de El escuerzo, de Augusto Sinay. -- Dirección de Comunicación IAAviM
Culturahace 15 horas

Con la proyección de “Las fronteras del tiempo” y en articulación con el Festival “Oberá en Cortos” se realizará una nueva edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá”

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”
Actualidadhace 16 horas

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”

Eldoradohace 19 horas

Almuerzo comunitario con 600 kilos de asado en la Parroquia San Miguel

Políticahace 20 horas

Rodríguez Larreta: “La movilidad de estudiantes es un motor de desarrollo para nuestro país”

Misiones registró un 92% de ocupación de alojamiento promedio en la segunda semana de vacaciones y un movimiento económico de $771 millones
Provincialeshace 20 horas

El concurso “Volvé a viajar por Misiones” se extiende hasta el 15 de octubre

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia
Deporteshace 20 horas

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022