Provinciales
Inauguraron obras de puesta en valor del Parque del Provincial Teyú Cuaré que potenciarán el turismo de San Ignacio
El gobernador Hugo Passalacqua visitó el Parque Provincial Teyú Cuaré para recorrer e inaugurar las nuevas obras de infraestructura, que incorporan sanitarios y un mirador para disfrutar de la fauna silvestre y los paisajes naturales.
Esta obra se realizó con criterio sustentable a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística “50 Destinos” e impulsa la conservación del patrimonio natural, así como el turismo a nivel local, nacional e internacional.
En la ocasión, el ministro de Ecología, Martín Recaman, señaló que la obra de infraestructura aporta al Parque Provincial Teyú Cuaré un valor importantísimo que se suma al imponente paisaje natural para poder disfrutar, incluyendo un mirador, comodidades, baños y área de atención al público en verano. Aseguró que esta iniciativa mejora “un punto que ha sido elegido no sólo por personas de nuestra provincia sino por todos los argentinos. Estamos viendo que hay movimiento en la provincia, y aprovechar nuestros parques, esta naturaleza que nosotros tenemos, es lo que la gente viene a buscar. Es aportar la infraestructura de nuestros parques y es crecer en turismo ambiental”.
Asimismo, mencionó que va de la mano de “tratar de que nuestros parques, en esta cuestión de la conservación, incorporen el desarrollo del turismo, que es un desarrollo sano, ambiental y de crecimiento para Misiones”.
Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó las mejoras en el área turística del Teyú Cuaré, como la promoción de emprendimientos locales y la renovación de senderos y miradores. Agradeció el apoyo del Ministerio de Ecología para fomentar el turismo de bajo impacto y mejorar la oferta para turistas provinciales, nacionales e internacionales. “Aquí tenemos mucho turismo estudiantil, muchos chicos de distintas escuelas que vienen durante todo el año al parque; esto va a ayudar también a que la oferta sea mucho más segura y podamos brindarles muchos más servicios”, garantizó.
En tanto, el intendente de San Ignacio, Esteban Romero, expresó que con las nuevas instalaciones se espera atraer más visitantes al Parque Provincial Teyú Cuaré y que ayude a promocionar más el turismo en la localidad para que los turistas pasen más tiempo allí y así impulsar la economía local.
Hacia el final, recalcó el compromiso de Passalacqua con las cuestiones de la gestión municipal en materia de obras públicas y turismo. “El gobernador se comprometió a volver en estos días para que podamos tratar estas cuestiones de la gestión municipal y el quehacer de San Ignacio”, informó.
En la inauguración del centro también estuvieron el encargado del Parque Provincial Teyú Cuaré, Norberto Olivera, junto a sus pares guardaparques, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

UNA OBRA QUE POTENCIA EL TURISMO DE NATURALEZA
La obra inaugurada hoy incluye un Centro de Atención al Visitante, sanitarios y mirador. De esta manera, la flamante estructura fomenta el avistaje de fauna silvestre y la conservación del patrimonio natural de nuestra provincia, potenciando la oferta de turismo y naturaleza con un criterio sustentable y conservacionista.
En cuestiones de infraestructuras turísticas, la Subsecretaría de Gestión Estratégica, junto al Ministerio de Turismo y el Ministerio de Coordinación de Gabinete, lleva adelante la gestión y ejecución de obras y proyectos de infraestructura turística 2023 que tienen como ejes estratégicos federalizar la oferta turística en todo el territorio de la provincia, promover el desarrollo del turismo social y potenciar el turismo de naturaleza de forma sustentable y estratégica.
Actualidad
Alertan por alto riesgo de incendios e instan a no usar el fuego como herramienta
El subsecretario de Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Ecología, Lucas Russo, explicó a Canal 9 Norte Misionero que la situación actual, ante la falta de precipitaciones y las elevadas temperaturas, tiende a agravarse, por lo que solicitó extremar los cuidados.
“El tema es complejo y con la escasez y las altas temperaturas de esta temporada va a derivar en índices seguramente muy altos y extremos en pocos días, que se va a complejizar”, dijo Russo por lo que “instamos a todos a colaborar en no usar el fuego como herramienta, no hacer fuego y estar muy atentos al llamar a la 911 ante cualquier foco de incendio”.
Si bien la alta peligrosidad de incendios rige para toda la provincia, “la instancia inmediata es más en zona sur -de Misiones-, hay más pastizales, que es lo que primero prende fuego y el viento lo lleva más fuerte” y puntualizó que “hoy nuestro monte tiene alguna humedad, pero eso no nos tiene que dejar tranquilos. El fuego puede generarse en cualquier espacio verde por el intenso calor y el viento que hay”.
Actualidad
Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
El ministro Coordinador de Gabinete, Carlos “Kako” Sartori, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario nacional de Recursos Hídricos, Bartolomé Heredia, con el objetivo de avanzar en proyectos que fortalezcan la infraestructura hídrica en Misiones.
El encuentro se enmarca en una serie de gestiones que el funcionario provincial lleva adelante en Buenos Aires por instrucciones del gobernador Hugo Passalacqua, como parte de un esquema estratégico de trabajo orientado a reforzar la articulación con Nación en áreas clave para el desarrollo provincial.
Durante la reunión, Sartori planteó la necesidad de impulsar obras estructurales que permitan mitigar el déficit hídrico que afecta a distintas zonas del territorio misionero, especialmente en los meses de sequía, cuando el acceso al agua segura y la provisión estable se vuelven un desafío.
En ese sentido, el ministro recordó que Misiones viene sosteniendo con recursos propios inversiones fundamentales como el arreglo y mantenimiento de caminos y rutas, la provisión de agua potable y otras obras de infraestructura básica que requieren del acompañamiento de Nación.
“Para nosotros el agua es un eje central de la gestión, porque está directamente vinculada a la salud, a la producción y a la calidad de vida de los misioneros. Por eso venimos a Buenos Aires a gestionar soluciones concretas, obras que perduren y que nos permitan anticiparnos a los períodos de sequía”, señaló Sartori.
En esa línea, remarcó que “Misiones hace un enorme esfuerzo con recursos propios, pero es fundamental poder articular con Nación para acelerar proyectos estratégicos que den respuestas reales a distintas localidades del interior”.
En ese marco, ambas partes acordaron continuar con las gestiones y establecer una agenda común que permita concretar soluciones para las familias misioneras.
Policiales
Despiste vehicular sin personas lesionadas en Puerto Piray
Un siniestro vial sin personas lesionadas se registró en la tarde de este miércoles en la localidad de Puerto Piray, donde un automóvil despistó y ocasionó daños materiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas, en la intersección de la avenida República Argentina y calle Yapeyú, cuando por causas que se investigan un vehículo Fiat Mobi conducido por Mara R. (49), perdió el control del rodado y terminó sobre la vereda, impactando contra el cerco perimetral de una vivienda. Como consecuencia del despiste, se produjeron daños materiales sin registrarse personas lesionadas. Personal policial intervino en el lugar y continúa con las diligencias de rigor.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
