Provinciales
Passalacqua, acompañó a vecinos y vecinas de Aristóbulo del Valle en la inauguración del primer mástil instalado en la ciudad.
En una emotiva ceremonia, el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Juan José Mac Donald, y el pionero Alcides Ramírez, inauguraron e izaron por primera vez la Bandera Argentina, recordando el esfuerzo y el compromiso colectivo que hicieron posible este anhelo tan esperado.
El mástil, de 16 metros de altura, se encuentra ubicado en la rotonda de acceso al municipio, sobre la plazoleta situada entre la Avenida Las Américas y la Ruta Nacional Nº 14. Esta inauguración fue recibida con gran entusiasmo por los habitantes de Aristóbulo del Valle por el gran símbolo de unidad y pertenencia que representa la bandera celeste y blanca. Este mástil no solo embellece el acceso al municipio, sino que también representa un testimonio tangible de la perseverancia y el trabajo conjunto de la comunidad para alcanzar sus objetivos.
Al respecto el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, manifestó, “estas cosas son muy importantes para construir una patria mejor. Además, en los momentos más difíciles es donde más juntos tenemos que estar, por eso es importante también esta inauguración, porque la bandera celeste y blanca nos une a todos”.
En honor al prócer Manuel Belgrano, también se descubrió una placa junto al mástil que reza: “Quiero una bandera que siempre pueda flamear en una gran Argentina donde existe el respeto a la igualdad”.
Acompañaron al gobernador el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald; el pionero, Alcides Rolín Ramírez; la diputada Provincial, Suzel Vader; los caciques Roberto Benitez y Juan Castillo; alumnos de la Escuela N° 680 de la ciudad y otros vecinos.
UN DÍA IMPORTANTE PARA ARISTÓBULO
Por su parte, el pionero aristobuleño, Alcides Rolín Ramírez, agradeció a las autoridades esta nueva obra y aseguró que es un gran símbolo de identidad y unión para los vecinos. “Quiero agradecer la presencia de las autoridades provinciales que vinieron a acompañarnos en esta inauguración, para nosotros no es un acto cualquiera, es realmente muy importante”, expresó.
El intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, manifestó que “esta obra en particular tiene un significado muy importante. Todos los aristobuleños y aristobuleñas esperamos este mástil con muchas ansias”.
A su vez, agradeció al sector privado, vecinos y a todos los empleados municipales que colaboraron e hicieron posible esta inauguración. Y resaltó la importancia del trabajo en conjunto con el Estado provincial.
“En Aristóbulo del Valle estamos llevando adelante algunos trabajos con mucho esfuerzo y se debe a que desde el Gobierno de la provincia nos acompañan día a día. Todos los días el gobernador nos hace sentir que no estamos solos y que somos todos un equipo de trabajo más allá de los roles jerárquicos”, sostuvo el mandatario municipal.
Policiales
Garupá: Fue hallado sin vida el pescador
César Osvaldo Rossi, de 42 años, fue encontrado sin vida por la División Rescates Complejos tras un operativo de búsqueda iniciado por la denuncia de su madre. Estaba junto a su canoa, enredado con líneas de pesca.
Desde la víspera, la Policía de Misiones desplegó un operativo de búsqueda en la zona del arroyo Garupá, luego de que una mujer de 78 años denunciara la desaparición de su hijo, quien se había ausentado el sábado por la tarde con destino a dicho curso de agua.
En este contexto, efectivos de la División Rescates Complejos, dependiente de la Dirección General de Bomberos, iniciaron rastrillajes en el área, con apoyo de recursos especializados y el equipo de buzos.
Finalmente, cerca de las 16:20 de este domingo, los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida del hombre sumergido en el arroyo, junto a su canoa, encontrándose enredado con sus propias líneas de pesca.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Despistó y volcó : un conductor resultó lesionado en Itacaruaré
Este domingo, alrededor de las 18:40 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º 4, a la altura del kilómetro 14 en Itacaruaré, cuando una camioneta Toyota Hilux con trailer despistó hacia el costado derecho de la calzada y terminó volcando. El conductor fue trasladado al hospital San Javier para su evaluación médica.
Según los primeros datos, la camioneta transitaba en dirección a L.N. Alem-Itacaruaré cuando el trailer comenzó a moverse, provocando la pérdida de control del conductor y el despiste que derivó en el vuelco de la unidad.
En el lugar intervino personal de la Comisaría local y de Tránsito provincial, quienes trabajaron para asegurar la zona y prevenir otros incidentes.
Policiales
Tiene 13 años y está acusado de prender fuego una escuela en San Antonio
El adolescente de 13 años habría provocado de manera intencional el incendio que destruyó por completo la Escuela N.° 102, en Paraje Central. El edificio tenía 48 años de antigüedad y fue totalmente consumido por las llamas. Por disposición de la justicia, el menor fue notificado de la causa en presencia de sus progenitores.
El hecho se registró en la tarde del sábado, cuando vecinos alertaron a la directora del establecimiento, Mariana S. C., quien solicitó de inmediato la intervención de la Policía y de los Bomberos.
Al arribar al lugar, los equipos de emergencia constataron que las llamas habían avanzado rápidamente, consumiendo la totalidad del edificio escolar, que contaba con cuatro aulas, dirección, sanitarios, mobiliario completo, computadoras, pizarras digitales, cañones de proyección, equipos musicales y documentación histórica.
Posteriormente, tras el trabajo pericial realizado por la División Criminalística junto a Bomberos de la Unidad Regional XII, se determinó que el incendio fue de carácter intencional.
En este contexto, las investigaciones preliminares y los datos obtenidos con los residentes de la zona, permitieron establecier a los agentes de la Unidad Regional XII que, un adolescente de 13 años habría sido visto en el predio momentos antes del siniestro, por lo que fue iddnticado y puesto a disposición de la Justicia.
Finalmente, el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado dispuso la instrucción del sumario judicial, notificando al menor en presencia de su progenitor y con intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
