Provinciales
Passalacqua, acompañó a vecinos y vecinas de Aristóbulo del Valle en la inauguración del primer mástil instalado en la ciudad.
En una emotiva ceremonia, el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Juan José Mac Donald, y el pionero Alcides Ramírez, inauguraron e izaron por primera vez la Bandera Argentina, recordando el esfuerzo y el compromiso colectivo que hicieron posible este anhelo tan esperado.
El mástil, de 16 metros de altura, se encuentra ubicado en la rotonda de acceso al municipio, sobre la plazoleta situada entre la Avenida Las Américas y la Ruta Nacional Nº 14. Esta inauguración fue recibida con gran entusiasmo por los habitantes de Aristóbulo del Valle por el gran símbolo de unidad y pertenencia que representa la bandera celeste y blanca. Este mástil no solo embellece el acceso al municipio, sino que también representa un testimonio tangible de la perseverancia y el trabajo conjunto de la comunidad para alcanzar sus objetivos.
Al respecto el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, manifestó, “estas cosas son muy importantes para construir una patria mejor. Además, en los momentos más difíciles es donde más juntos tenemos que estar, por eso es importante también esta inauguración, porque la bandera celeste y blanca nos une a todos”.
En honor al prócer Manuel Belgrano, también se descubrió una placa junto al mástil que reza: “Quiero una bandera que siempre pueda flamear en una gran Argentina donde existe el respeto a la igualdad”.
Acompañaron al gobernador el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald; el pionero, Alcides Rolín Ramírez; la diputada Provincial, Suzel Vader; los caciques Roberto Benitez y Juan Castillo; alumnos de la Escuela N° 680 de la ciudad y otros vecinos.
UN DÍA IMPORTANTE PARA ARISTÓBULO
Por su parte, el pionero aristobuleño, Alcides Rolín Ramírez, agradeció a las autoridades esta nueva obra y aseguró que es un gran símbolo de identidad y unión para los vecinos. “Quiero agradecer la presencia de las autoridades provinciales que vinieron a acompañarnos en esta inauguración, para nosotros no es un acto cualquiera, es realmente muy importante”, expresó.
El intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, manifestó que “esta obra en particular tiene un significado muy importante. Todos los aristobuleños y aristobuleñas esperamos este mástil con muchas ansias”.
A su vez, agradeció al sector privado, vecinos y a todos los empleados municipales que colaboraron e hicieron posible esta inauguración. Y resaltó la importancia del trabajo en conjunto con el Estado provincial.
“En Aristóbulo del Valle estamos llevando adelante algunos trabajos con mucho esfuerzo y se debe a que desde el Gobierno de la provincia nos acompañan día a día. Todos los días el gobernador nos hace sentir que no estamos solos y que somos todos un equipo de trabajo más allá de los roles jerárquicos”, sostuvo el mandatario municipal.
Policiales
Iguazú: detuvieron a un joven en una causa por presunta pornovenganza y desobediencia judicial
La víctima es su expareja, una adolescente. El acusado, está señalado por un posible incumplimiento de una restricción de acercamiento y por la difusión de material íntimo.
En Puerto Iguazú, efectivos de la Policía de Misiones intervinieron en una causa que es investigada bajo la modalidad conocida como pornovenganza, a partir de una denuncia radicada por la madre de la adolescente.
Según lo expuesto el implicado mantenía una relación previa con la joven, la cual a principios de año derivó, tras una denuncia realizada por la progenitora, en una orden judicial de prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia.
En ese marco, y siempre de acuerdo a la denuncia, el acusado se habría acercado al domicilio y también habría difundido material íntimo de la víctima a un tercero sin su consentimiento, lo que motivó la intervención judicial.
A raíz de ello, se dispuso la detención del hombre y el libramiento de una orden de allanamiento, requisa personal y secuestro de elementos de interés para la causa.
La investigación continúa en curso y bajo reserva, con el objetivo de resguardar la integridad y la privacidad de la víctima.
Policiales
Incendio destruyó una vivienda en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú (Con Video)
Un incendio registrado este martes 31 de marzo, alrededor de las 15:10, afectó una vivienda de madera ubicada en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú. El siniestro provocó daños materiales totales en el inmueble, propiedad de Yesica Q., sin que se reportaran personas lesionadas. Las causas que originaron el fuego continúan bajo investigación.
En el lugar trabajaron efectivos de los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú junto a personal de la Comisaría Seccional Cuarta, quienes lograron extinguir las llamas tras un operativo conjunto. Finalmente, el foco ígneo fue completamente controlado, sin registrarse otras novedades.
Policiales
Tres detenidos por irrumpir en una casa armados para el cobro de una deuda: dos tenían pedido de captura
El hecho ocurrió en el barrio Vecinos Unidos de Posadas. Los implicados intimidaron a una mujer y a un vecino; les secuestraron una pistola 9 mm, municiones, dinero y una camioneta. Dos de los detenidos registraban órdenes judiciales vigentes de aprehensión.
El episodio se registró este martes, cerca de las 9:30 horas, cuando tres hombres armados irrumpieron en una vivienda y amenazaron a sus ocupantes en el marco de un conflicto por una presunta deuda. Es así que, una mujer de 29 años alertó a la Policía que dos sujetos habían ingresado sin autorización a su domicilio, profiriendo amenazas a viva voz. Asimismo, un vecino también resultó intimidado durante la secuencia.
Ante esta situación, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo se constituyeron de inmediato en el lugar, donde constataron la presencia de tres hombres que habían arribado a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
En ese contexto, los uniformados procedieron a la detención de Walter A. de L., de 52 años, domiciliado en Bernardo de Irigoyen; Néstor Matías Moreira L., de 25, con domicilio en Garupá; y Alejandro Fabián A., de 38 años, oriundo de San Pedro, este último conductor del vehículo.

Seguidamente, al observar un arma de fuego en el interior del rodado, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N.º 1, realizándose la requisa con presencia de Policía Científica.
Como resultado, se secuestró una pistola calibre 9 mm marca Taurus, dos cargadores con municiones —uno con 17 y otro con 14 cartuchos—, un teléfono celular, dinero en efectivo y la camioneta en la que se movilizaban los implicados.
Por otra parte, tras las consultas al sistema SIFCOP, se estableció que Antunes de L. y Moreira L. registraban pedidos de captura vigentes en distintas causas judiciales.
Finalmente, los tres acusados fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa por amenazas, violación de domicilio agravada y tenencia ilegal de arma de fuego.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
