Provinciales
El programa ‘Mirar Mejor’ sigue recorriendo la provincia y esta semana llega al Florentino Ameghino paraa brindar asistencia oftalmológica
Este miércoles 2 de julio, desde las 9:00 horas, el programa provincial “Mirar Mejor” brindará atención oftalmológica gratuita en el CAPS ubicado junto a la Municipalidad de Florentino Ameghino. La iniciativa está destinada a vecinos y vecinas de municipios que no cuentan con atención oftalmológica permanente, garantizando así el acceso a controles visuales donde más se necesita.
Florentino Ameghino se convierte en la localidad número 37 en la que se desarrolla este programa, que continúa recorriendo cada semana distintos puntos del territorio misionero con el objetivo de acercar la salud visual a toda la población.
“Mirar Mejor” es una política pública impulsada por la Gobernación de Misiones y coordinada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), en el marco del decreto 1783/24. Su propósito es garantizar el acceso a servicios oftalmológicos de calidad, reconociendo la importancia de la salud visual para el desarrollo integral de las personas.
En cada operativo, se realizan controles visuales, tareas de prevención, derivaciones cuando son necesarias, y entrega gratuita de anteojos recetados según la graduación indicada por el profesional. La atención está a cargo de especialistas pertenecientes a la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI).

Policiales
Iguazú: detuvieron a un joven en una causa por presunta pornovenganza y desobediencia judicial
La víctima es su expareja, una adolescente. El acusado, está señalado por un posible incumplimiento de una restricción de acercamiento y por la difusión de material íntimo.
En Puerto Iguazú, efectivos de la Policía de Misiones intervinieron en una causa que es investigada bajo la modalidad conocida como pornovenganza, a partir de una denuncia radicada por la madre de la adolescente.
Según lo expuesto el implicado mantenía una relación previa con la joven, la cual a principios de año derivó, tras una denuncia realizada por la progenitora, en una orden judicial de prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia.
En ese marco, y siempre de acuerdo a la denuncia, el acusado se habría acercado al domicilio y también habría difundido material íntimo de la víctima a un tercero sin su consentimiento, lo que motivó la intervención judicial.
A raíz de ello, se dispuso la detención del hombre y el libramiento de una orden de allanamiento, requisa personal y secuestro de elementos de interés para la causa.
La investigación continúa en curso y bajo reserva, con el objetivo de resguardar la integridad y la privacidad de la víctima.
Policiales
Incendio destruyó una vivienda en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú (Con Video)
Un incendio registrado este martes 31 de marzo, alrededor de las 15:10, afectó una vivienda de madera ubicada en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú. El siniestro provocó daños materiales totales en el inmueble, propiedad de Yesica Q., sin que se reportaran personas lesionadas. Las causas que originaron el fuego continúan bajo investigación.
En el lugar trabajaron efectivos de los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú junto a personal de la Comisaría Seccional Cuarta, quienes lograron extinguir las llamas tras un operativo conjunto. Finalmente, el foco ígneo fue completamente controlado, sin registrarse otras novedades.
Policiales
Tres detenidos por irrumpir en una casa armados para el cobro de una deuda: dos tenían pedido de captura
El hecho ocurrió en el barrio Vecinos Unidos de Posadas. Los implicados intimidaron a una mujer y a un vecino; les secuestraron una pistola 9 mm, municiones, dinero y una camioneta. Dos de los detenidos registraban órdenes judiciales vigentes de aprehensión.
El episodio se registró este martes, cerca de las 9:30 horas, cuando tres hombres armados irrumpieron en una vivienda y amenazaron a sus ocupantes en el marco de un conflicto por una presunta deuda. Es así que, una mujer de 29 años alertó a la Policía que dos sujetos habían ingresado sin autorización a su domicilio, profiriendo amenazas a viva voz. Asimismo, un vecino también resultó intimidado durante la secuencia.
Ante esta situación, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo se constituyeron de inmediato en el lugar, donde constataron la presencia de tres hombres que habían arribado a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
En ese contexto, los uniformados procedieron a la detención de Walter A. de L., de 52 años, domiciliado en Bernardo de Irigoyen; Néstor Matías Moreira L., de 25, con domicilio en Garupá; y Alejandro Fabián A., de 38 años, oriundo de San Pedro, este último conductor del vehículo.

Seguidamente, al observar un arma de fuego en el interior del rodado, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N.º 1, realizándose la requisa con presencia de Policía Científica.
Como resultado, se secuestró una pistola calibre 9 mm marca Taurus, dos cargadores con municiones —uno con 17 y otro con 14 cartuchos—, un teléfono celular, dinero en efectivo y la camioneta en la que se movilizaban los implicados.
Por otra parte, tras las consultas al sistema SIFCOP, se estableció que Antunes de L. y Moreira L. registraban pedidos de captura vigentes en distintas causas judiciales.
Finalmente, los tres acusados fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa por amenazas, violación de domicilio agravada y tenencia ilegal de arma de fuego.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
