Policiales
Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir
Un adolescente de 16 años fue demorado en la noche de ayer miércoles 18 de junio en San Javier, luego de agredir con un machete a un efectivo policial para intentar darse a la fuga, ya que transportaba droga, dinero en efectivo y partes de una motocicleta robada.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de tareas investigativas por robos de motos en la zona rural del Paraje Arroyo Toribio, y estuvo a cargo del personal de la División Brigada de Investigaciones.

Durante el patrullaje, los efectivos interceptaron a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta de 110 cc, en una zona señalada como afectada por hechos delictivos vinculados al robo de vehículos. En ese momento, uno de los implicados logró escapar, aunque ya está identificado, mientras que el otro fue demorado tras reaccionar de manera violenta contra los agentes.
El menor portaba un arma blanca tipo machete, con la cual atacó a uno de los policías, causándole lesiones en el antebrazo derecho. Además, provocó daños materiales en el móvil policial. Al momento de la requisa, los efectivos secuestraron envoltorios con marihuana, un cigarrillo artesanal, papelillos, un picador, dos teléfonos celulares, $231.000 en efectivo y partes de una motocicleta Honda Wave, la cual figuraba como robada.

Posteriormente, intervino el personal de la División Drogas Peligrosas, que realizó el narcotest correspondiente, arrojando resultado positivo para cannabis sativa.
Por disposición del Juzgado Correccional y Federal en turno, el menor fue entregado a sus familiares bajo guarda, mientras que todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, la Policía continúa con las tareas para dar con el otro implicado.
Actualidad
Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América
En las últimas horas, los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar incendios que afectaron plantaciones de pinos y de eucaliptos en estas localidades misioneras.
En Panambí:
Un importante incendio de pinar y malezas movilizó anoche a la División Bomberos de Panambí, de la Unidad Regional II, quienes trabajaron con rapidez y precisión para evitar que las llamas se propagaran y afectaran una zona mucho mayor.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21:10, en el kilómetro 17, donde una dotación forestal llegó tras recibir el aviso y constató que el fuego avanzaba sobre una extensión aproximada de dos hectáreas, propiedad de un colono.

Con el uso de línea de alta presión y mochilas hídricas, los bomberos lograron controlar y sofocar el foco ígneo, trabajando de forma coordinada con personal de la Comisaría Panambí. Gracias a la intervención rápida, no se registraron lesionados ni daños mayores.
De acuerdo a los primeros indicios, la causa del incendio habría sido producto de la intervención humana.
En Jardín América:
Anoche, alrededor de las 20:10 horas, bomberos de Jardín América intervinieron para sofocar un incendio de pinar y eucaliptal registrado en la zona de Colonia Primavera. En el lugar se constató la quema de árboles y malezas, por lo que el personal de la División Bomberos, junto a Bomberos Voluntarios, realizó tareas de extinción, logrando contener el foco y evitar su propagación a zonas cercanas.

El siniestro consumió aproximadamente tres hectáreas de pinar y ocho hectáreas de eucaliptal. No se registraron personas lesionadas. De acuerdo a los primeros indicios, las causas serían compatibles con la intervención humana mediante el uso de una fuente de ignición.
Policiales
Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado, de 50 años, y Ramona Albina Castillo, de 68. El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 1426 de la Ruta Nacional N.º 12, jurisdicción de Hipólito Yrigoyen.
Esta madrugada, alrededor de las 04:00, se produjo una colisión frontal entre un colectivo que circulaba en sentido Posadas–Iguazú y una motocicleta Honda Titan 125 cc, a la altura del kilómetro 1426 de la Ruta Nacional 12. Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del motovehículo fallecieron en el acto.
La motocicleta fue hallada sobre la calzada, mientras que el colectivo era conducido por un hombre de 55 años, quien viajaba acompañado por un guarda de 22.
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado (50), domiciliado en Puerto Iguazú, y Ramona Albina Castillo (68), oriunda de Ituzaingó, Corrientes.
En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, junto a la División Científica, personal de Seguridad Vial, médico y bioquímico policial, quienes realizaron las tareas de rigor. Por orden del Magistrado interviniente, se procedió al secuestro de ambos rodados.
Leandro N. Alem
Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem
Una intensa y coordinada búsqueda se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem para dar con el paradero de dos mujeres que permanecen desaparecidas desde los últimos días: la adolescente Dana Jazmín Vázquez, de 14 años, y Teresa María Dos Santos, de 48. Diversas dependencias policiales trabajan de manera ininterrumpida en rastrillajes, entrevistas y operativos conjuntos para localizar a ambas personas y asistir a sus familias.
El primer requerimiento fue realizado por Fernando José F. (25), hermano de la menor Dana, quien denunció que el día lunes alrededor de las 18:00 horas la adolescente salió de su vivienda ubicada por a calle Glazel para vender masas dulces, sin regresar.

La joven vestía una campera azul con franja roja en las mangas, top beige, pantalón tipo babucha negro y zapatillas negras. Es de contextura delgada, tez morena, 1,60 metros de altura aproximada, cabello ondulado color castaño oscuro a la altura de los hombros y ojos marrones.
En paralelo, desde la Comisaría Seccional Primera se investiga la desaparición de Teresa María Dos Santos (48), denunciada por su hermana Roselin María D. S. (55). La mujer se ausentó de su domicilio ubicado en barrio Lopaczek, el pasado 30 de noviembre por la mañana y no regresó. Teresa es de contextura robusta, 1,65 metros de altura aproximada, tez morena y cabello largo castaño claro.

Ambos casos continúan bajo un amplio despliegue policial coordinado entre varias dependencias de la Unidad Regional VI, solicitándose a la comunidad que aporte cualquier dato relevante que permita dar con el paradero de las personas desaparecidas. Cualquier información al respecto de las mismas informas a través del 911 o en la Comisaría más cercana.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
